Modulo 1 Gerencia Moderna -Cultura organizacional -Liderazgo organizacional -Cambio organizacional Oscar Nicolás Pérez P. 1019037943
Cultura Organizacional Es un concepto de cultura empresarial en la que hay un tipo de ciencia social que estudia el ser humano de forma integral ,filosófica y sociológica, mediante el estudio y comportamiento del hombre .
Liderazgo Organizacional Emotividad a las personas Emotividad a los objetivos de la organización Gerentes generales
Tipologías de un líder Sensibilidad de las personas “La emotividad a las personas y emotividad a los objetivos de la organización son las cualidades peor distribuidas entre los gerentes generales” Débil Aguda Autócrata líder Burócrata o despreocupado Demócrata o demagogo
Cambio Organizacional El cambio organizacional son muchos contextos económicos y sociales. Asistimos como testigos a la variación permanente de productos y servicios en muchas ocasiones -por no decir la mayoría se transforman en hábitos sociales. Debemos tener en cuenta un riguroso análisis de costo- beneficio con los cambios que puede traer los miembros de la empresa.
¿Como afecta un aspecto al otro y como la ausencia de alguno afecta a los demás ? Uno de ellos es La organización al escoger un líder se requiere tener un cambio que existe una solución y que debemos encontrar en estos tres factores explicados anteriormente este estado de animo y seguridad ; no solo es trasladarla a los demás trabajadores si no es garantizar que tome un carácter interno en los mismos . Este trabajo podemos decir que el cambio organizacional, en la que presenta una conciencia que tiene sobre el estado emocional y salud de las personas y ausencia de un líder.
Una de las empresas que escogí fue etb ,por sus servicios prestados a nivel de telecomunicaciones ; el desempeño organizacional a través del fortalecimiento de los mecanismos de control y la evaluación permanente del sistema de control interno, se presentan las acciones desarrolladas por ETB. Este aspecto hace referencia a la conciencia del control dentro de la organización, es decir, los mecanismos desarrollados por la empresa para lograr la observancia e interiorización de los principios y valores éticos expresados a través de una cultura de autocontrol y de diálogo.
Gracias