Modulo 1 Gerencia Moderna

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
Advertisements

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 4 - MÓDULO 4.
RED SOCIAL Lic. Olinda Orozco 1º ENCUENTRO DE MUJERES MINERAS ARTESANALES DEL SUR MEDIO.
Definición de liderazgo empresarial El concepto de liderazgo empresarial hace referencia a la habilidad o al proceso a través del cual el líder en la empresa.
Reflexión de Seguridad
DIAGNÓSTICO DE CLIMA ORGANIZACIONAL EN MATERNIDAD MARTIN DE ROSARIO
Universidad Nacional de Ingeniería Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
Mgt. Isabel Arteaga Ortiz
Gestión del Cambio y su impacto en la seguridad
CULTURA ORGANIZACIONAL
Mercadeo y prospectiva
Qué son los Valores Socioculturales?
GERENCIA MODERNA HERNANDO RICO GARZON
Cultura organizacional se el conjunto de conocimientos, y las formas de actuar de una persona. El liderazgo como la habilidad de movilizar a otras personas,
ROL DEL GERENTE MODERNO
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
ACTIVIDAD No 1 CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
IVONNE LISETH HERNANDEZ AREVALO
Cultura, Liderazgo y Cambio organizacional
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
IVONNE LISETH HERNANDEZ AREVALO
GERENCIA MODERNA CAMBIO LIDERAZGO CULTURA STEFANNY REVELO.
1 PSICOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN Y DEL TRABAJO Ps. Leticia Piscoya Piscoya cell
GERENCIA MODERNA Lizeth Guerrero.
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
DESMOTIVACION NO METAS
CULTURA ORGANIZACIONAL
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA ORGANIZACIONAL Y LIDERAZGO
Cultura liderazgo y cambio organizacional
“CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL"
CULTURA - LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
GESTIÓN DEL CAMBIO. Gestión del cambio El cambio se define como “un proceso inevitable dentro de la naturaleza que involucra el paso de una situación.
Escuelas Científicas (2)
ETICA Marzo 2010.
ESTUDIANTE LILIANA ORJUELA P.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Liliana Orjuela Patiño Codigo Marzo 1 del 2013
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
GERENCIA MODERNA CULTURA , LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Es una organización que se caracteriza por tener una filosofía empresarial que se sustenta en valores que conforman la cultura FEMSA, que a lo largo de.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 1 – FORO 1: Cultura, liderazgo y cambio organizacional
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
RESISTENCIA AL CAMBIO.
DIRECCIÓN EMPRESARIAL (“Función que cohesiona”) FUNCIÓN ADMINISTRATIVA QUE TRATA DE COMBINAR LOS RECURSOS HUMANOS Y TÉCNICOS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS.
Prefil del auditor de Calidad. Introducción Para garantizar la confianza en el proceso de auditoría, el personal asignado para realizar esta función debe.
Objetivos basicos del control interno.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Competencias comunicativas en las organizaciones
Prof. Cra Victoria Finozzi
La prevención de pérdidas es un proceso transversal en toda organización. Toda la organización debe participar en la prevención de pérdidas y por ende.
ANÁLISIS DE CASOS EN OPCIÓN AL TÍTULO DE PSICÓLOGA
¿Qué es la Administración?
Ética y Responsabilidad Social Módulo3 Responsabilidad Social I Videoconferencia 4.
Desarrollo Organizacional Maestra: Verónica Alumnos: Cristian Gomes, Efrén Ceja, Eduardo Cronque Fecha: 06/Junio/2017 Universidad: Uvaza.
1. El hábito de la proactividad NOMBRE: JOSÉ NAVARRETE MATERIA: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.
Tópicos en Gobierno de TI Cobit 5 Dr. Henry I. Condori Alejo
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. Vinculación entre ética y responsabilidad social y su impacto en la gestión de las empresas. Cotero Márquez Jairo Adrián.
Proceso Principios Marco de Referencia
Transcripción de la presentación:

Modulo 1 Gerencia Moderna -Cultura organizacional -Liderazgo organizacional -Cambio organizacional Oscar Nicolás Pérez P. 1019037943

Cultura Organizacional Es un concepto de cultura empresarial en la que hay un tipo de ciencia social que estudia el ser humano de forma integral ,filosófica y sociológica, mediante el estudio y comportamiento del hombre .

Liderazgo Organizacional Emotividad a las personas Emotividad a los objetivos de la organización Gerentes generales

Tipologías de un líder Sensibilidad de las personas “La emotividad a las personas y emotividad a los objetivos de la organización son las cualidades peor distribuidas entre los gerentes generales” Débil Aguda Autócrata líder Burócrata o despreocupado Demócrata o demagogo

Cambio Organizacional El cambio organizacional son muchos contextos económicos y sociales. Asistimos como testigos a la variación permanente de productos y servicios en muchas ocasiones -por no decir la mayoría se transforman en hábitos sociales. Debemos tener en cuenta un riguroso análisis de costo- beneficio con los cambios que puede traer los miembros de la empresa.

¿Como afecta un aspecto al otro y como la ausencia de alguno afecta a los demás ? Uno de ellos es La organización al escoger un líder se requiere tener un cambio que existe una solución y que debemos encontrar en estos tres factores explicados anteriormente este estado de animo y seguridad ; no solo es trasladarla a los demás trabajadores si no es garantizar que tome un carácter interno en los mismos . Este trabajo podemos decir que el cambio organizacional, en la que presenta una conciencia que tiene sobre el estado emocional y salud de las personas y ausencia de un líder.

Una de las empresas que escogí fue etb ,por sus servicios prestados a nivel de telecomunicaciones ; el desempeño organizacional a través del fortalecimiento de los mecanismos de control y la evaluación permanente del sistema de control interno, se presentan las acciones desarrolladas por ETB. Este aspecto hace referencia a la conciencia del control dentro de la organización, es decir, los mecanismos desarrollados por la empresa para lograr la observancia e interiorización de los principios y valores éticos expresados a través de una cultura de autocontrol y de diálogo.

Gracias