Módulo II: EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA EMPRESA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para identificar y estructurar una cadena de valor y un modelo de negocio cultural,
Advertisements

Utilización de redes sociales en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Ciudad de Chihuahua Gloria Guadalupe Polanco Martínez, Nelly Joyce Pérez.
Ud.1 Introducción a la seguridad informática Índice del libro Índice del libro.
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Entrega final de proyecto Software para la gestión de inscripciones en cursos Universidad Nacional de Colombia Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación.
A/P Nadia Chaer Arq. Solange Gaggero Facultad de Arquitectura Universidad de la República Montevideo, Uruguay.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
ESTRATEGIA COMERCIAL (COM-400) DOCENTE: CLAUDIA M. RUIZ GUTIERREZ U. A. G. R. M.
TESIS DE GRADO DESARROLLO DEL SISTEMA WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ALUMNOS, PROFESORES Y RESPONSABLES DE LOS DEPARTAMENTOS.
Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos
Data Warehouse - OLAP.
Dirección estratégica de operaciones
Análisis Financiero Clase 1 Prof.: Eduardo Castillo Cruz
Taller de análisis de indicadores financieros solidaristas
ORGANIZACIÓN FÍSICA DE DOCUMENTOS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
Taller: Optimización web en el entorno rural.
CURSO DE OPERACIONES Y FUNCIONALIDAD BANCARIA
Aprendizaje colaborativo de la Distribución Normal, utilizando la técnica de resolución de problemas y la cognición situada. Plantel 14 Milpa Alta “Fidencio.
PRESENTACIÓN ESTUDIO DE MERCADO
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Aprender y enseñar en colaboración
Presentación Final de Proyecto – Preparación y Evaluación de Proyectos
Hola Descripción Para realizar una correcta atención al clientes, es necesario conocer la mejor metodología, técnicas y procedimientos para llevarla a.
Posicionamiento Del Perfil Profesional en la Web 3.0/4.0 para la Búsqueda Eficiente de Empleo Rogervan R. Rubattino C.
BusinessMind Plan Estratégico
ELEMENTOS EN MODELOS DE NEGOCIO e-BUSINESS Equipo Modbus
Conceptos y aplicaciones en Big Data
NEUROMARKETING.
Riesgos y Control Informático
PROYECTO SIAC Junio 24 de 2009.
Análisis y Diseño de Sistemas de Información
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ESPECIALIZACION EN SERVICIOS TELEMATICOS E INTERCONEXION DE REDES     Implicaciones ambientales generadas por las telecomunicaciones.
Introducción a la Simulación
INVESTIGACION DE MERCADOS
Elementos básicos de los estados financieros (NIF A-5)
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
RODRÍGUEZ CARRANZA SARAÍ ABI
Generalidades de la Economía Agrícola
“Comercialización Avanzada” Sr. Juan Carlos Muñoz Hevia
Marketing Digital para entornos cambiantes
TRABAJO ESPECAL DE GRADO
Estructuras de datos y Bases de datos
Universidad del Istmo Ingeniería en Computación
Aplicación de PSP (Personal Software Process)
Elaboración de los documentos
Corrección de estilo Encuadre de la materia.
MARCO CONCEPTUAL.
INFORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
METODOLOGIA PLAN DE TRABAJO
UN PROCESO DE REFLEXIVIDAD COLECTIVA DE ESTUDIANTES Y PROFESORADO EN EL MASTER DE SOCIOLOGÍA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES Jesús Clemente, Aída.
Jefe División Convenios Marco
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Inicia 5 de marzo y termina 1 de octubre 2007
PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD AL PROFESORADO DE
Propuesta de objetivos
Finanzas para No Financieros
Programa en Máster en Finanzas
La figura del tutor de e-learning
Metodología de la Investigación
¡SUMATE AL EQUIPO DE INGENIERÍA DE ISBEL!
Skill Traing Componente Finanzas
IMPLANTACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD DE LA USC: ANÁLISIS ANUAL BASADO EN LOS INDICADORES DE SEGUIMIENTO XII ENCUENTRO RED DE UNIDADES DE IGUALDAD DE GÉNERO.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Plataforma de formación “Derechos Humanos, Género y Discapacidad”
Transcripción de la presentación:

Módulo II: EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA EMPRESA Módulo II: EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA EMPRESA. DEFINICIÓN DE CONCEPTOS EN EL ENTORNO DE DATA WARE HOUSE Y DATA MINING Jesús Aneiros, Isabel Carmona, Alejandro Costa, Marta de Juan y Sara Maldonado 24 de febrero de 2005

Presentación del módulo: Módulo II: EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA EMPRESA. DEFINICIÓN DE CONCEPTOS EN EL ENTORNO DE DATA WARE HOUSE Y DATA MINING Jesús Aneiros, Isabel Carmona, Alejandro Costa, Marta de Juan y Sara Maldonado Presentación del módulo: En un entorno tan competitivo y un mercado cada vez más global, la mayoría de las empresas tienen que sacar un alto rendimiento de la información que poseen de sus clientes si quieren ganar cuota de mercado y por tanto mejorar sus resultados. Para ello se hace imprescindible saber explotar y analizar sus bases de datos para poder obtener conclusiones de negocio que les ayude en la toma de decisiones. ‘Entender todo este proceso de análisis de la información así como conocer las herramientas disponibles es el objetivo del módulo presente’

Contenidos del módulo: Módulo II: EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA EMPRESA. DEFINICIÓN DE CONCEPTOS EN EL ENTORNO DE DATA WARE HOUSE Y DATA MINING Jesús Aneiros, Isabel Carmona, Alejandro Costa, Marta de Juan y Sara Maldonado Contenidos del módulo: Introducción teórico práctica a los principales conceptos, técnicas y herramientas de análisis que se conocen bajo el nombre de Data Warehouse, Data Mining o similar. Aplicación a casos reales de los conceptos anteriores, intentando buscar la ayuda para la toma de decisiones en el ámbito del marketing.

Estructura del Módulo y profesorado (DWH): Módulo II: EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA EMPRESA. DEFINICIÓN DE CONCEPTOS EN EL ENTORNO DE DATA WARE HOUSE Y DATA MINING Jesús Aneiros, Isabel Carmona, Marta de Juan y Sara Maldonado Estructura del Módulo y profesorado (DWH): Día 1 (24-02-05 / 2 horas): Introducción a los conceptos básicos. Profesor: Jesus Aneiros. Día 2 (25-02-05 / 4 horas): Almacenamiento de datos. Profesora: Isabel Carmona. Día 3 (28-02-05 / 4 horas): Introducción a la definición y aplicaciones de un Data Warehouse. Profesor: Jesus Aneiros. Día 4 (01-03-05 / 4 horas):Modelos de datos. Profesora: Marta de Juan. Día 5 (02-03-05 / 4 horas): Indicadores y dimensiones. Profesora: Isabel Carmona. Día 6 (03-03-05 / 4 horas): Herramientas de gestión de DWH. Profesora: Isabel Carmona. Día 7 (04-03-05 / 4 horas): Ejemplo sobre herramientas de DWH. Profesora: Sara Maldonado. Día 8 (07-03-05 / 4 horas):Ejemplo sobre herramientas de DWH. Profesora: Sara Maldonado.

Estructura del Módulo y profesorado (DM): Módulo II: EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA EMPRESA. DEFINICIÓN DE CONCEPTOS EN EL ENTORNO DE DATA WARE HOUSE Y DATA MINING Jesús Aneiros, Isabel Carmona, Alejandro Costa, Marta de Juan y Sara Maldonado Estructura del Módulo y profesorado (DM): Día 1 (08-03-05 / 4 horas): Principales conceptos y metodología. Profesor: Jesus Aneiros. Día 2 (09-03-05 / 4 horas): Principales técnicas. Profesor: Jesús Aneiros. Día 3 (10-03-05 / 4 horas): Utilidades sectoriales. Profesor: Alejandro Costa. Día 4 (11-03-05 / 4 horas):Ejemplo práctico. Sector Distribución. Profesora: Marta de Juan. Día 5 (14-03-05 / 4 horas): Ejemplo práctico. Sector Editorial. Profesor: Jesús Aneiros. Día 6 (15-03-05 / 4 horas): Principales herramientas. Profesora: Jesús Aneiros. Día 7 (16-03-05 / 4 horas): Aplicación sobre herramientas. Profesor: Jesús Aneiros.

Estructura del Módulo y profesorado (Práctica): Módulo II: EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA EMPRESA. DEFINICIÓN DE CONCEPTOS EN EL ENTORNO DE DATA WARE HOUSE Y DATA MINING Isabel Carmona, Alejandro Costa, Marta de Juan y Sara Maldonado Estructura del Módulo y profesorado (Práctica): Día 1 (17-03-05 / 4 horas): DWH. Empresa Distribución. Profesora: Sara Maldonado. Día 2 (18-03-05 / 4 horas): DWH. Empresa Telecomunicaciones. Profesora: Isabel Carmona. Día 3 (29-03-05 / 4 horas): DM. Empresa Distribución. Profesora: Marta de Juan. Día 4 (30-03-05 / 4 horas): DM. Empresa on line. Profesor: Alejandro Costa.