Instituciones sociales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teoría Estructural – Funcionalista
Advertisements

Región Orizaba-Córdoba Universidad Veracruzana VIVE SALUDABLE VIVE SIN VIOLENCIA REGIÓN ORIZABA - CÓRDOBA “LOS VALORES” Ixtaczoquitlán, Ver. Abril 20 del.
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
EXCLUSIÓN SOCIAL, pobreza y marginalidad Profesor Ariel Cuevas.
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
EL DERECHO ;LA MORAL Y LOS CONVENCIONALISMOS SOCIALES.
LOS VALORES.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
LOS VALORES.
Los valores CAMILO SOTO JULIAN CARDONA
Características de un grupo
Propuesta de actualizar los Principios del Mutualismo por el Dr
Aprender y enseñar en colaboración
HEIDEGGER MST. FERNANDA COELLO.
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Sociología de la Educación II Alumna: Blanca Yazmin Cordero Muñoz
Guía para el maestro en secundaria
Economía Presentado a: Andres Mena Presentado Por: Doli Yubel Rios G.
Educación y política: notas para pensar más allá de las dicotomías
ESCUELA DE DERECHO IDEOLOGÍA Y ESTADO Dra. Claudia M Alvarado H. Abg.
Práctica Empresarial I
Actores, instituciones y conflictos
…poco ha avanzado en temas de los derechos humanos en Chile….
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
CYNTIA MARCO LUIS ROLANDO ZET JOSUE LILIAN
en el Valle de Sula UNAH VS
LA ORGANIZACIÓN Y EL MEDIO EXTERNO
El modelo socio-histórico y cultural de Lev Vygotsky
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
Las Instituciones Sociales
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Reforma Integral de la Educación Básica
BLOQUE 2 escuelas de interpretación histórica
MÓDULO 4: ÉTICA EN SALUD COMUNITARIA
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTOMA DE HONDURAS. UNAH V-S.
RELACIÓN ENTRE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN Cap. 5
RELACIÓN ENTRE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN Cap. 5
La planeación y la organización de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
¨INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA¨.
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
El currículum: aproximación conceptual
Taller..
EVALUACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA
Sociología de la educación
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
Disciplinas auxiliares de la sociología
LA TECNOLOGÍA.
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
DISCIPLINAS EN LAS QUE SE APOYA EL TRABAJO DE DESARROLLO RURAL
Multimedia en las escuelas
UNIDAD I Las organizaciones.
UNIDAD 2: Investigación empírica y científica
Multiculturalismo e interculturalismo
Comportamiento organizacional y motivación empresarial
Consolidación de los temas del objetivo 1
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Didáctica de las Ciencias Sociales
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Tecnología Educativa y el Desarrollo de Competencias.
LOS VALORES EDUARDO SUEYRAS.  Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Transcripción de la presentación:

Instituciones sociales Objetivo: conocer las distintas instituciones sociales y sus funciones

Instituciones sociales Es un conjunto de normas que guían las acciones recíprocas sociales hacia la satisfacción de necesidades básicas de una sociedad.Las instituciones sociales son: Organizaciones de ayuda. Grupos de personas. Proyectos de integración. Lugares donde se interactúa.

La familia Ésta es un fenómeno histórico y es la base de toda sociedad. Los temas que le competen son el inculcar valores, la sociabilización, enseñar comportamientos debidos, entre otras tareas. Es un sistema de normas que guía la interacción entre las personas que están vinculadas por la sangre o el matrimonio. La familia es el primer núcleo perfecto, la verdadera célula de la sociedad.

La iglesia Su aporte es la ética de los seres humanos y la construcción de una filosofía o explicación que permita entender la existencia, entre otras cosas. Existe gran diversidad entre las religiones del mundo. A pesar de las grandes diferencias que existen entre las religiones, todas parecen compartir cuatro elementos básicos; el reconocimiento de lo sacro; el ritual; un sistema de creencias y una organización. Ya aceptado que algo es sacro, se establecen ceremonias que proporcionan los patrones de conducta que se relacionan con lo sagrado.

La escuela Esta orientado a la formación de individuos íntegros, a la entrega de conocimiento, a desarrollar las capacidades de las personas y brindarles las llaves para el campo laboral. Es el proceso en virtud del cual el conjunto de ideas, costumbres, normas, conocimiento y técnicas de la sociedad, es transmitido por medio de la enseñanza a las nuevas generaciones, con el propósito de obtener la aculturación o sea la cultura de la sociedad. La educación no es una función exclusiva de la escuela muchas otras instituciones, y la sociedad intervienen.

El Estado Organización máxima dentro de un país que tienen como obligación velar y resguardar en bien común. Es la estructura social que se refiere al desarrollo, a la distribución y al uso del poder, es considerado en la sociedad como la capacidad para controlar la conducta de los otros. Este dominio puede lograrse de 3 maneras: la fuerza, la autoridad y la influencia.

La economía Es el conjunto de pautas de comportamiento por medio de las cuales se establece la manera en que se proporciona a la sociedad los satisfactores indispensables para cubrir sus necesidades. Básicamente implica la actividad económica, actos que el hombre realiza en la sociedad para obtener los bienes y servicios que llenen sus carencias

Bibliografía http://adsiclaudiareyes.blogspot.com/p/instituciones-sociales.html Video: http://www.youtube.com/watch?v=fNCUVBV8-Nw