En esta primer etapa, se selecciono a un grupo determinado de alumnos, los cuales expresaron de manera global las situaciones que no les agradaban del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

Reusar y reciclar Un inicio para mejorar
DISEÑA EL CAMBIO TÍTULO: DOS FUNCIONES
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Proyecto : Anti bullying
Escuela Secundaria Oficial N°130 Nezahualcoyotl
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
Tema : Donación De Órganos. Nombre Del Equipo : REVI (regalando vida)
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
Jardín de Niños. Clara del Moral
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
EVITA CONVERTIRTE EN ESPECTADOR O COMPLICE DE ABUSOS, !!DENUNCIA Y AYUDA!!! A AQUELLOS QUE TE NECESITAN Y QUE NO PUEDEN HABLAR POR MIEDO, SE VALIENTE,
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
“General Felipe Ángeles”
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
COMBATIENDO EL BULLYING
Por una educación basada en valores.
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Proyecto “Alto al Bullying”. Esc. Prim. Ignacio M. Altamirano. C.C.T. 13DPR2035D Actopan Hidalgo. SIENTE. Los alumnos de 5° y 6° grado presentan el bullying.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
PROYECTO ”ALTO AL BULLYING EN NUESTRA ESCUELA “
PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
La violencia es una realidad diaria para millones de niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo, afectando a personas menores de edad de ambos sexos.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
ZONA ESCOLAR 016 SECTOR EDUCATIVO 05 QUERÉTARO, QRO.
Diseña el cambio SIENTE , IMAGINA, HAZ Y COMPARTE .
Las calles aledañas a la Escuela han sido perjudicadas con la acumulación de basura, tierra y piedras debido al abandono de los propios vecinos que las.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Programa de preparación. Se realizó una búsqueda acerca de como detener el bullying, apoyándose de imágenes que impactaran, y la forma en que se pueda.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 RECOLECTANDO Y TRANFORMANDO.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 1040
Escuela Primaria “Gral. Juan Carrasco”
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
PROYECTO: MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
ORIENTADOR EDUCATIVO.
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
 El problema sucedió en una institución educativa de la ciudad de Medellín, un niño de esta institución era victima del bullying.
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
DiseÑa el Cambio Primaria Carmen Romano de LÒpez Portillo Turno: vespertino USAER 63 Maestro guìa: Zaira Aselina Saucedo Mtz. Maestra de apoyo escolar.
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
Bullying.  ¿Cual es el problema detectado en el contexto educativo?  el problema consiste en detectar si el alumno que es victima del bullying se afectado.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
LE PONEN ACEITE EN LOS OJOS A NIÑO. El caso de Miguel ¿Qué sabemos? Miguel, un niño menor a 8 años de edad, vive en Banderilla con su mamá y su padrastro,
Visión Ser una profesionista reconocida por la investigación y producción de programas académicos para mejorar la educación mexicana. Dar conferencias.
MAESTRIA EN: EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL ALUMNO: CINTHYA ADRIANA GARCIA GONZALEZ NOMBRE DE LA PROFESORA: ANGELICA VAZQUEZ Facebook.
Transcripción de la presentación:

En esta primer etapa, se selecciono a un grupo determinado de alumnos, los cuales expresaron de manera global las situaciones que no les agradaban del todo, tales como el pandillerismo, las riñas entre pares que se daban alrededor de su entorno, la grave problemática de jóvenes adictos y vecinos de la edad que dejaron la escuela, pero la situación seleccionada por el gran impacto negativo en los jóvenes, fue el bullying. Lo anterior fue el punto de partida para realizar un proyecto que funcionara como una solución en cuanto a la problemática seleccionada.

En esta etapa, el grupo de alumnos, se puso a investigar acerca de las generalidades de la problemática, se realizaron encuestas en busca de compañeros estudiantes que fueran victimas de bullying, se juntaron los principales datos arrojados por las encuestas, se paso a la etapa de análisis de los mismos, para poder construir una serie de estrategias para erradicar la problemática mencionada. La siguiente diapositiva muestra a manera de evidencia la

En esta etapa.- en conjunto con el dpto. de psicología y orientación educativa de nuestra institución, se decidió realizar una serie de conferencias, platicas con los padres de familia y actividades de integración juvenil, toda esta serie de actividades y el uso de carteles informativos, resultaron ser de gran beneficio para todos los involucrados, ya que se ofrecieron algunos testimonios estudiantiles, y se otorgaron de parte de los expositores encargados, diversos tipos de instrumentos que ayudan a proteger a los jóvenes de verse involucrados en algún acto de bullying escolar.

USO DE CARTELES INFORMATIVOS

ACTIVIDAD FÍSICA CON ALUMNOS

CONFERENCIAS

PLATICAS CON PADRES DE FAMILIA

Las anteriores diapositivas, son la muestra de las actividades que se realizaron con el principal objetivo de erradicar cualquier tipo de bullying dentro y fuera de nuestro plantel. Esperando que nuestro proyecto sea de utilidad para ustedes. Quedo de usted.