Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo en Equipo EN ESTA ETAPA, DE MANERA GRUPAL SE ANALIZARON DIVERSAS SITUACIONES Y SE DETECTO QUE EL AREA DE OPORTUNIDAD A TRATAR ERA TRABAJO EN EQUIPO.
Advertisements

Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
Esta historia es bonita y verdadera
Robinson Crusoe de Daniel Defoe
PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
LOS LIBROS QUIEREN SALIR
Krikturaz No te las pierdas.
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
SER AGRADECIDOS Octubre 10..
“Educando a papás en y con Tecnología”.
El libro que más me gusta…
Esta historia es bonita y verdadera.
El Mundo Blanco Gadea.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Textos expositivos y literarios
Steven Capera García 8-2.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 103 “SIMÓN RAMÍREZ RODRÍGUEZ”
O El Festival Artístico Literario consta en llevar a cabo un festival en el cual se tienen que leer diversos tipos de lectura sacados de Los Libros.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
LA MAESTRA REBECA Su nombre era Rebeca. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños.
Desayuno en Mc'donals Esta historia es bonita y verdadera.
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
Diseña el cambio Clave del Centro de Trabajo: 21DPR0851I Programa al que pertenece la Escuela: Publica. Dirección de la Escuela: Plaza Principal.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
“COMPRENSION LECTORA”
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
D I S E Ñ A E L C A M B I O SIENTEIMAGINAHAZCOMPARTE.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Esta historia es bonita y verdadera.
ESCUELA PRIM. BILINGÜE: «20 DE NOVIEMBRE» CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 23DPB0086 C COMUNIDAD: PUERTO ARTURO MUNICIPIO: JOSÉ MARÍA MORELOS ESTADO:QUINTANA.
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
Después de las elecciones para elegir un nombre para nuestra sala … por mayoría de votos nos llamamos “Los Gatos”. Mi idea era producir un cuento en donde.
Proyecto: Club de Lectura Infantil …. Preescolar
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 8.
Bogotá D.C, enero de 2013 Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”
Diagnóstico de Vocabulario Las Vocales
El Amor por la Lectura y el Aprendizaje
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
¿QUIÉN SOY YO? Por: Daniela Suarez Velez. Mi nombre es Daniela Suarez Vélez. Nací el 10 de agosto de A los 6 meses entre en una guardería llamada.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
Objetivo de la clase: Identificar las diferentes manifestaciones de Dios en la vida de cada persona y las distintas respuestas del ser humano a esta revelación.
La maestra Su nombre era Luisa. Mientras estuvo al frente de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A” Imaginar y crear a traves de la lectura

Siente a partir de la convocatoria detectamos que en nuestra comunidad escolar tenemos varios problemas como: Nuestros padres trabajan mucho y no comparten mucho tiempo con nosotros. No entendemos lo que leemos. Se nos dificultan varias asignaturas como formación cívica y ética. Los problemas matemáticos nos parecen muy difíciles. No nos gusta leer. No nos gusta escribir. nos aburren las historias.

Por lo tanto…. Decidimos que todos los problemas detectados se solucionarán fomentando el gusto por la lectura para lo cual diseñamos las siguientes actividades siguiendo las etapas sugeridas, esperamos les gusten y sirvan para que otras personas las implementen.

Alguna vez has observado el cielo y has imaginado mundos e historias fantásticas y lejanas…

Érase una vez, una princesa que habitaba en un castillo encantado; ella estaba resguardada por cinco temibles dragones, muchos caballeros habían intentado rescatarla pero habían fracasado en sus intentos. En el pueblo cercano había un joven muy guapo pero era muy pobre y dijo, yo no pierdo nada si intento rescatarla. Al día siguiente pidió un caballo prestado, un poco de comida para el camino, agua y una vieja espada que pertenecía a su abuelo, al llegar al castillo amarro su caballo a un árbol y se metió por un hoyo que estaba en la parte de atrás , burlo a los dragones que estaban dormidos llegó al cuarto de la princesa y le dijo que venia por ella…

PROPÓSITOS Desarrollen competencias a través de la lectura. Lean diferentes textos para satisfacer sus necesidades y conocimiento. Disfruten de la lectura echando a volar su imaginación. Lea de manera autónoma para aprender, informarse y divertirse. Compartan con amigos, padres de familia y maestros el gusto por la lectura y se contagien de él, para hacer que se expanda y se transforme en una pandemia.

ACTIVIDADES Lectura en voz alta Búsqueda de cuentos en Internet Café literario Creación de cuentos Cabezas de pasto (elaboración de una historia) Cuenta cuentos Narración de historias, cuentos y leyendas Compartir cuentos con alumnos de diferentes grados

LECTURA EN VOZ ALTA La maestra nos lee cuentos de diferentes autores mientras realizamos nuestro trabajo, escuchamos, participamos y anticipamos el contenido del libro.

BUSQUEDA DE CUENTOS EN INTERNET Buscamos información de nuestro interés con el uso de la tecnología en el aula de medios, guiados por las maestras

Café literario En mi grupo con mis maestras mis compañeros y nuestros papás realizamos un café literario al que invitamos a toda la escuela y miembros de la comunidad, ahí muchas personas leyeron en voz alta poemas de amor de los autores Mario Benedetti y Jaime Sabines y también creamos poemas que compartimos en ese espacio

Creación de cuentos Creamos cuentos cambiándole el final y los presentamos en forma de libro, les pusimos dibujos y los coloreamos, pusimos una portada, el nombre del autor y la contraportada

Cabezas de pasto Las maestras nos hicieron unas cabezas de pasto y nos dieron una a cada quien, escribimos como se hacían, y en el diario les inventamos una historia, y la leímos en el salón

Cuenta cuentos Investigamos cuentos en Internet , preguntamos a nuestros papa otros lo inventaron pero cada quien leyó el suyo a los demás compañeros

Narración de historias, cuentos y leyendas

Compartir cuentos con alumnos de diferentes grados

EL COMIENZO DE UNA NUEVA HISTORIA… Se trata de contagiar el gusto por la lectura y tener un mundo mejor, ya que los escritores ponen en los libros lo mejor de si, por lo tanto al leer tenemos a nuestro alcance lo mejor de ellos.

¿Qué logramos con este proyecto? Que nuestra imaginación nos hace viajar gratis. Los libros que nos leen nuestras maestras, nuestros papas y que compartimos con nuestros amigos, son nuestro premio favorito por trabajar con ganas. Encontrar los libros que nos leen las maestras en forma de videos en internet y por medio del facebook lo compartimos con otros niños Desarrollar en gusto por la lectura Con los libros ampliamos nuestro vocabulario.

Escuchó un gran sonido, volteó y vio a los dragones, se arrodilló y pidió perdón, pero los dragones no tuvieron compasión y lo convirtieron en piedra, luego tomaron a la princesa y la llevaron de regreso al castillo