Fotografía de integrantes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Fomentemos la cultura del reciclaje.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
PROYECTO: “Ponte las pilas y recoPILA”
Así llamamos a nuestro PROYECTO extraído con la idea de una de las propuestas de Diseña el cambio y que tuvimos a bien extraer literalmente como problemática,
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
LA CONTAMINACION EN LOS RIOS
“CUIDEMOS AL PLANETA RECICLA TUS PILAS” ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS
DISEÑA EL CAMBIO Siente… Imagina… Haz… Comparte…
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
PROYECTO RECOPILACIÓN Y RECICLADO DE PILAS ALCALINAS
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
Integrantes: Lemuel Cruz Sánchez Edwin Campos Esquivel Erick Miguel Benítez Puebla Yessica Campos García Yeimi Alexandra Villafranco Colín Director: Profr.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Oficial #0085
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
NOMBRE DEL PROYECTO: Recicla y Cuida el Medio Ambiente de tu Escuela
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
PART. NO.0232 “BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
SECUNDARIA OFIC. No “ANEXA A LA NORMAL DE TEJUPILCO NOMBRE DEL MAESTRO GUÍA: GRACIELA ESCAMILLA REBOLLAR.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
Compartiendo su experiencia. Escuela primaria Texcaltitlán, México.
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
el CAMBIO siente, imagina, haz, comparte
Transcripción de la presentación:

Fotografía de integrantes Nombre del Proyecto: “A ponernos las pilas” Nombre de la Escuela: Escuela Secundaria Oficial No. 0211 “Francisco González Bocanegra” Nombre de los alumnos: Misael Chalqueño Salinas, Jorge Luis Chaparro Romero, Andrés Palma Hernández, Martín Aldair Tenorio Tenorio y Brayan Alexis Romo Ponce. Grado: 3º. Nombre del Director (a): Profra. Ana María Ríos Reyes. Nombre del Maestro Guía: Profr. Fernando Cervantes Cerón C.C.T.: 15EES0079D Municipio: Temascalapa, Estado de México Fotografía de integrantes

Etapa 1: Siente Se enlistan las 7 problemáticas que los alumnos detectaron que afectan a su entorno. Se identifica y fundamenta la problemática que decidieron solucionar. Estas son las principales problemáticas que los alumnos detectaron en su comunidad: Calles con baches. Animales muertos en la calle. Falta de alumbrado público. Falta de agua en la comunidad. Bardas y negocios grafiteados. Contaminación del suelo por pilas. Quema de basura. Se decidió de manera consensada realizar el proyecto sobre la disminución de la contaminación del suelo mediante la recolección de pilas usadas. Los alumnos participantes consideran que, para las demás problemáticas existen autoridades locales y municipales responsables para dar solución, mientras que el tema seleccionado, es una problemática que nunca se ha tratado en su comunidad.

Etapa 2: Imagina Se describe la solución y se definen las metas específicas que se alcanzarán para el 25 de Enero del 2013: Se pretende adoptar una estrategia para invitar a sus compañeros de escuela y a la comunidad en general a recopilar pilas usadas, para después canalizar los productos a los centros de acopio. Para lograr convencer a la comunidad se inicia con la investigación de los componentes químicos dañinos de las pilas usadas que se tiran como basura y que causan erosión e infertilidad al suelo, así como contaminación al agua. La información generada se comparte y difunde entre toda la comunidad escolar para motivar y convencer en su participación comprometida. Se visualizan los alumnos recolectando información, elaborando carteles y trípticos para invitar a la población a colectar pilas usadas, depositarlas en los contenedores preparados para el acopio, y así crear una cultura del cuidado del medio ambiente.

Etapa 3: Haz Se detalla el plan de trabajo a desarrollar. Responsables Actividades Lugar y fecha Recursos Misael Chalqueño Salinas Recopilar y difundir información sobre la contaminación por pilas. Mes de Enero Bibliografía recomendada. Libros de Química. Páginas web y videos del tema. Jorge Luis Chaparro Romero Coordinar invitaciones y difusión de trípticos informativos Mes de Febrero Hojas de color. Cartulinas. Papel bond y marcadores. Andrés Palma Hernández Preparar letreros y contenedores de pilas. Mes de Marzo Hojas de colores, recortes y recipientes plásticos. Martín Aldair Tenorio Tenorio. Brayan Alexis Romo Ponce Recolectar y separar las pilas en toda la comunidad escolar De Enero a Abril Pilas descompuestas, contendores y etiquetas de identificación. Profr. Fernando Cervantes Cerón Gestionar el traslado de las pilas recolectadas hacia el centro de acopio Primera semana de Mayo Oficio de petición y agradecimiento al centro de acopio.

Etapa 4: Comparte Compartimos con ustedes mediante estas imágenes la historia de cambio que desarrollamos al interior de la escuela secundaria y en nuestra comunidad: 2,- Diseño y elaboración de trípticos para difundir en la escuela y comunidad 1,- Investigación de información sobre el contenido químico de las pilas 3,- Invitación a los alumnos de otros grupos a sumarse al proyecto. 4,- Recolección de pilas de la comunidad

Etapa 4: Comparte 5,- Pilas recolectadas del suelo de la escuela. 6,- Alumnos de otros grupos integrándose al proyecto. 8,- Pilas de reloj 7,- Separación de pilas por tipo y marca

¡Gracias por su iniciativa! Etapa 4: Comparte 9,- Pilas recolectadas agrupadas en contendores 10,- Pilas de celular. ¡Gracias por su iniciativa! DISEÑA EL CAMBIO 3ra Edición 2013.