PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuidando el medio ambiente.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
RECICLANDO EN LA HIDALGO
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
«REUTILIZAR PARA CREAR»
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Deditos verdes.
DISEÑA EL CAMBIO “SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE”
Proyecto La basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
PLANEACION TRANSVERSAL
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL”
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
MI ESCUELA Y SU IMAGEN ESC. PRIMARIA 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 C.C.T. : 15EPR5022R. XONACATLAN EDO. DE MÉXICO.
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “LEONA VICARIO” TURNO VESPERTINO PROYECTO: “YO RECICLO, TÚ RECICLAS, TODOS RECICLAMOS”
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
Miguel hidalgo turno vespertino c. c
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO.
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
Piensa en verde y transforma tu entorno
Diseña el cambio Medio ambiente.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
ESCUELA PRIMARIA “5 DE FEBRERO” TURNO: MATUTINO Transformando.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ZONA ESCOLAR 016 SECTOR EDUCATIVO 05 QUERÉTARO, QRO.
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
EL RECICLAJE DE BOTELLAS DE PLASTICO
DIRECTORA: PROFRA. ADELA RAMOS CUEVAS
NOMBRE DEL PROYECTO:LA SEC.No.3 POR UN MUNDO MEJOR. FOTOGRAFÍA DEL EQUIPO.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Conclusiones Ana Isabel Serna Figueroa. Necesitamos crear conciencia Observa el siguiente video.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”

EQUIPO DE TRABAJO El equipo estuvo integrado por cinco alumnas del cuarto grado, las cuales coordinaron las actividades diseñadas para la solución del problema.

CLASIFICACIÓN DE LA BASURA PROBLEMA A SOLUCIONAR En la actualidad la contaminación al ambiente ha generado diferentes problemas como el cambio climático, el aumento de la temperatura, el daño a la capa de ozono, entre otros, por ello es importante crear en los alumnos y alumnas una conciencia ambiental, en la cual desarrollen actividades que minimicen la basura. Por lo anterior, el problema a solucionar fue: CLASIFICACIÓN DE LA BASURA

ACCIONES DE SOLUCIÓN En un plazo de tres meses se efectuaron las siguientes acciones para dar solución al problema: Lectura de un cuento para crear conciencia. Exposición de la manera correcta de clasificar la basura. Carteles que promuevan la clasificación y el reciclaje. Creación de material didáctico a partir de los desechos.

METAS ESPECÍFICAS Crear en los estudiantes una conciencia ecológica a través de la práctica de actitudes y valores del cuidado y respeto del entorno. Conocer y clasificar los tipos de basura. Practicar el reciclaje de basura. Mantener una escuela limpia. Crear materiales a partir de desechos.

Lectura de cuento En la siguiente imagen se muestra la manera en que dio inicio este proceso de cambio en la escuela, esto a través de la lectura de un cuento titulado “La magia de reciclar”. Durante las lecturas impartidas a los grupos del plantel se pudo observar que los estudiantes reconocieron el objetivo del texto, así como la manera de participar en su solución.

Clasificación de la basura En esta imagen se muestra un grupo de quinto grado, el cual participó en la elaboración de carteles que promocionaron la clasificación de la basura.

Acuerdos El siguiente paso a implementar fue la elaboración de acuerdos en los cuales los estudiantes de la escuela se comprometieron a traer material reciclable al plantel.

Clasificación de la basura Durante tres meses los estudiantes de los diferentes grados llevaron residuos, los cuales fueron clasificados en contenedores.

Alumnas del sexto grado llevando material para el reciclado. Parte del material recolectado durante una semana.

Durante la implementación del proyecto se realizaron algunas actividades en la asignatura de Artísticas, en las cuales los alumnos elaboraron vestuario para una coreografía con material reciclado.

Otra de las actividades efectuadas fue “La operación hormiga” la cual consistió en mantener limpia la escuela, al invitar a los estudiantes a que durante el recreo tiraran la basura en el contenedor correspondiente.

Evaluación del proyecto Al implementar las diversas acciones antes mencionadas se logró cumplir con las metas planteadas en un principio, ya que se consiguió que los escolares tomaran conciencia del impacto ambiental que tiene el clasificar la basura, pues mostraron interés en cada una de las estrategias, desarrollando hábitos de cuidado y respeto hacia la naturaleza.

Impacto en la familia El presente comentario fue expresado por la madre de familia Marbella Campos : “En el desarrollo de este proyecto, pude notar en mi hija cambios de actitud hacia el cuidado del ambiente, tomó más conciencia de la importancia de reciclar y clasificar la basura para su mejor manejo”.