Tiene origen en el año 1942 por Norbert Wiener CIBERNÉTICA Es una ciencia que busca la aplicabilidad entre los sistemas físicos y sociales para adaptarlo al ambiente externo, concentrándose en el control y la comunicación. Tiene origen en el año 1942 por Norbert Wiener
Se encarga del estudio de los sistemas de control y comunicación en las máquinas, que reaccionen como el ser humano entre determinados estímulos.
Ejemplo la domótica que utiliza Software, la comunicación, la mecánica y la electrónica en la automatización.
Otro ejemplo es la inteligencia artificial, que busca que un dispositivo simule el razonamiento humano, se auto-programen, auto-aprendan y reaccionen frente a eventos.
TEORIA DE LA INFORMACIÓN Esta se relaciona directamente con las leyes matemática que rigen la forma como se trasmite la información. Esta teoría tiene sus orígenes a finales de los años 40, siendo esto funcional a través de los sistemas informáticos y las redes de comunicación.
TEORIA DE juegos Esta orientada a observar el comportamiento estratégico de dos o mas jugadores, enfrentados a situaciones reales. Es utilizada en todos los campos sociales, económicos, políticos entre otros.
Esta teoría busca generar equilibrio dentro de los sistemas. https://www.youtube.com/watch?v=UI9o7TuIiI0
TEORIA DE la decisón Estudia el comportamiento de aquellos que toman decisiones bajo diferentes ambientes y la búsqueda de decisiones acertadas para suplir necesidades. https://www.youtube.com/watch?v=pZ9YdAVw5kQ&spfreload=5
INGENIERÍA DE SISTEMAS Analizar Diseñar Organizar No necesariamente el resultado final no tiene que desarrollarse un software Ingeniería del software: Conjunto de etapas parcialmente ordenadas con la intención de lograr un objetivo Al llegar a la decisión de desarrollar software se debe tener presente: Análisis, diseño, desarrollo, prueba, retroalimentación, documentación e implementación
Situación Desarrollar la actividad que aparece en blog en parejas y compartirla conmigo para la retroalimentación