Soluciones para estructura escalonada en pantallas versión 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Bienvenido! Esta guía de usuario tiene como objetivo facilitar el acceso a las diferentes secciones del campus. Guía PASO a PASO.
Advertisements

NUEVO ENTORNO VIRTUAL DE TRABAJO
SITIOS WEB, PAGINAS WEB Y PORTALES. PAGINA WEB: Se conoce como página web al documento que forma parte de un sitio web y que suele contar con enlaces.
Estructuras web Visual. Definición del Diseño Visual Una vez que se ha terminado el trabajo en la estructura, ya se cuenta con los insumos suficientes.
Word.  Temas: En este recuadro se puede especificar el tema que todas las hojas del documento deben tener como un color suave o fuerte dependiendo del.
Excel Nivel Principiante Objetivo General Al Finalizar El Curso Los Alumnos Podrán Aplicar Las Principales Herramientas De La Planilla De Cálculo Excel.
Nombre de la Institución evaluada: Ministerio de Relaciones Exteriores URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora.
PONER FOLIO****** Clase 18 Mensajeros químicos y sexualidad.
Escriba el nombre de la actividad o tema Unidad de aprendizaje X: indicar el nombre de la unidad Nombre de asignatura: Nombre integrantes del grupo: Nombre.
Análisis general Sistema ambiental Sistema funcional Sistema conectividad Sistema morfología y tipología Síntesis de sistemas Sistema ambiental Sistema.
Información de PMAR.
Personalizar el blog Escribir:
Estandarización de subsites versión 2
Presentación del plan de análisis comparativo de las encuestas CCAENA-LA 2015 y 2017 Montevideo, 22 de junio de 2017.
Cuadernillo soporte de teóricos n° 3
Instrucciones para para auto-registrarse y realizar la Prueba de Nivel
Módulo instruccional Adaptación del módulo:
¿Cómo instalar WhatsApp en un iPhone?
¿Cómo instalar WhatsApp en un iPhone?
Instituto Andersen División Preparatoria
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos
Page Composer de EBSCOhost
Informática Preparatoria
ORGANIZADORES CONCEPTUALES
CÓMO CREAR UNA CUENTA EN WIKISPACES.COM.
D. Daniel Martinez Novella
Informática aplicada a la Educación PARCIAL I
El texto argumentativo
GameMaker VIEWS. - Cámaras.
PREZI..
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
WIKIS CARACTERISTICAS
FACTURA LIBRERIA_APELLIDOS:
Iniciando la exploración
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
LAS TABLAS EN OFFICE WORD 2007
EVALUACIÓN DOCENTE.
TALLER PARA LA ELABORACIÓN DE HIPERVÍNCULOS EN EL PORTAL WWW
Bimestre 2 Cambio Técnico y Cambio Social
Aprendizaje de Ingeniería de la Calidad, basado en proyectos.
Gestión del aula virtual de contenidos digitales
2016 / 17 ESCALA Informe evolutivo sobre resultados en la Prueba
DISEÑO Y GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS. “A4 VIRTUAL”
Desfragmentación. EL DESFRAGMENTADOR El disco duro del ordenador está formado por una serie de pistas y sectores a modo de trocitos de una tarta, y cuando.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
XXXIV Olimpiada Matemática SAEM Thales
(SIASS) INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
DISEÑO Y GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS. “A4 VIRTUAL”
Conceptos Generadores del Diseño
NM2 Química Disoluciones
Espacio libre para colocar la información
SUDOKU Sudoku (en japonés: 数独, sūdoku) es un juego matemático que se publicó por primera vez a finales de la década de 1970 y se popularizó en Japón en.
Búsquedas avanzadas.
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
DE ENLACES 13 3) Escribe preguntas que se correspondan con el enunciado y la solución propuestos: Felipe va a 4º de Primaria y ya ha cumplido 10 años.
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
TÍTULO PRINCIPAL Presentación de diapositivas.
COMO FIRMAR ELECTRÓNICAMENTE DOCUMENTOS CON LA APLICACIÓN AUTOFIRMA
Facultad de Comunicación – Universidad de Navarra (Pamplona)
LAS TIC EN LA E.S.O.
GERENCIA DE PROGRAMAS INFANTILES (505)
La reunión  para qué, objetivos, tipos, preparación y convocatoria
(SIASS) INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES
Programa Nacional de Inglés
AUTOR: SALGADO ESCOBAR STALIN SEBASTIAN DIRECTOR: ING. JOSE SANCHO
Escribe el título de tu trabajo aquí
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
ATENEOS 2018 PRIMER CUATRIMESTRE.
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
Transcripción de la presentación:

Soluciones para estructura escalonada en pantallas versión 1 Soluciones para estructura escalonada en pantallas versión 1.0 Portal de la Consejería de Educación JUNTA DE ANDALUCÍA Sevilla, 17de noviembre 2011

0. Consideraciones previas Para realizar el análisis de la problemática que tenemos a la hora de encuadrar una página hemos tomado como ejemplo tres pantallas del Portal de la Consejería: Y hemos definido 4 posibles soluciones: Encuadre, Marca de Agua, Javascript, Imagen temática.

PANTALLA 1: Alumnado/Infantil y Primaria 1. POSIBLES SOLUCIONES PANTALLA 1: Alumnado/Infantil y Primaria Recuadro 3

PANTALLA 1: Alumnado/Infantil y Primaria 1. POSIBLES SOLUCIONES PANTALLA 1: Alumnado/Infantil y Primaria Marca de Agua 4

PANTALLA 1: : Alumnado/Infantil y Primaria 1. POSIBLES SOLUCIONES PANTALLA 1: : Alumnado/Infantil y Primaria Javascript 5

PANTALLA 1: Alumnado/Infantil y Primaria 1. POSIBLES SOLUCIONES PANTALLA 1: Alumnado/Infantil y Primaria Imagen temática 6

PANTALLA 2: Alumnado/Infantil y Primaria/ 1er ciclo:0-3 años 1. POSIBLES SOLUCIONES PANTALLA 2: Alumnado/Infantil y Primaria/ 1er ciclo:0-3 años Se cumplen las mismas características que en el ejemplo de la pantalla 1 7

PANTALLA 2: Alumnado/Infantil y Primaria/ 1er ciclo:0-3 años 1. POSIBLES SOLUCIONES PANTALLA 2: Alumnado/Infantil y Primaria/ 1er ciclo:0-3 años Se cumplen las mismas características que en el ejemplo de la pantalla 1 8

PANTALLA 2: Alumnado/Infantil y Primaria/ 1er ciclo:0-3 años 1. POSIBLES SOLUCIONES PANTALLA 2: Alumnado/Infantil y Primaria/ 1er ciclo:0-3 años Se cumplen las mismas características que en el ejemplo de la pantalla 1 9

PANTALLA 2: Alumnado/Infantil y Primaria/ 1er ciclo:0-3 años 1. POSIBLES SOLUCIONES PANTALLA 2: Alumnado/Infantil y Primaria/ 1er ciclo:0-3 años Se cumplen las mismas características que en el ejemplo de la pantalla 1 10

PANTALLA 3: Alumnado/Infantil y Primaria/ 1er ciclo:0-3 años/Normativa 1. POSIBLES SOLUCIONES PANTALLA 3: Alumnado/Infantil y Primaria/ 1er ciclo:0-3 años/Normativa En esta pantalla el problema lo tenemos en la columna de la derecha, en este caso la solución sería colocar una imagen que rellene el hueco 11

2. CONCLUSIONES Pantalla 1 Tras analizar todas las propuestas, creemos que la opción más acertada es la de utilizar Javascript para el portlet sección del Menú, de esta manera estamos asegurando un encuadre aceptable para todas las páginas del portal independientemente de su contenido, ya que al menos con esta solución dos de las columnas de la página tendrían el mismo alto generándose visualmente una estructura cuadrada. Pantalla 1 12

2. CONCLUSIONES Pantalla 2 13

2. CONCLUSIONES Para optimizar aún más el aspecto visual del Portal, y formando ya parte del trabajo del editor de contenidos, se podría utilizar también la opción de insertar el portlet banner en la columna izquierda, para tratar de corregir el espacio gris que se puede generar con javascript, al estirar el portlet Menú a una altura exagerada respecto a su contenido. Esta opción sería valorada por parte del editor de contenidos para componer de una manera armónica la página según el caso concreto. 14