DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Becerra Cruz Alejandro Rivera Reyes José Ángel
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
‘’Profr. y Lic. José de la Luz Marroquí’’
Proyecto Diseña el cambio
DISEÑA EL CAMBIO “QUIERO MI ESCUELA VERDE”
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
Proyecto Diseña el cambio «POR UNA ESCUELA SEGURA»
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
Escuela secundaria general ; Manuel Romero Camacho los Mochis Sinaloa
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
“TRANSFORMEMOS LAS AREAS VERDES”
PROYECTO: MEJORAMIENTO Y CREACION DE AREAS VERDES
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
DISEÑA EL CAMBIO Siente… Imagina… Haz… Comparte…
PROYECTO: MEJORAMIENTO Y CREACION DE AREAS VERDES
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO 3ª Edición 2013 NOMBRE DEL PROYECTO: “RESCATEMOS NUESTRO ENTORNO” ESC SEC OFIC N “GENERAL VICENTE GUERRERO” NOMBRE DEL DIRECTOR:
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Proyecto: ‘‘Las Luces en Acción’’. Etapa 1 - Siente LOS PARTICIPANTES DEMUESTRAN CONSCIENCIA POR LAS NECESIDADES Y PROBLEMAS DE SU COMUNIDAD. Los educandos.
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
Siente. Imagina.haz. comparte
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
ESCUELA PRIMARIA VENUSTIANO CARRANZA C.C.T 15EPR0064I ZONA ESCOLAR P 171 SUBDIRECCION REGIONAL VALLE DE BRAVO CICLO ESCOLAR: SAN SEBASTIÁN EL.
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
Ignacio Ramírez.
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
DISEÑA EL CAMBIO. SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA «OTILIO MONTAÑO» C.C.T.15EPR1720L TURNO: MATUTINO GRUPO DE 6º MULTIGRADO.
Somos la comunidad escolar del JARDIN DE NIÑOS
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
LIMPIEMOS NUESTRO BARRIO
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
DISEÑA EL CAMBIO 4ta edición 2014
ESC. PRIM. IGNACIO ALLENDE. QUE LOS NIÑOS SIENTAN LA NECESIDAD POR EL CUIDADO Y PRESERVACION DEL AMBIENTE, ADEMAS APORTEN CON RESPONSABILIDAD Y EMPEÑO.
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE

SECTOR EDUCATIVO: 30 Nuevo Laredo; Tamaulipas. ESCUELA PRIMARIA CORONELA MA. DE JESÚS DE LA ROSA VESPERTINA ZONA ESCOLAR: 49 SECTOR EDUCATIVO: 30 Nuevo Laredo; Tamaulipas.

Etapa 1: SIENTE (14 – 18 de Enero del 2013) Integración de 5 Equipos de trabajo. Los alumnos participantes toman conciencia de las necesidades y problemáticas de su comunidad.

* Enlistado de las 7 problemáticas detectadas por los equipos de trabajo que afectan su entorno: 1.- La inseguridad en las calles. 2.- La delincuencia. 3.- La alimentación. 4.- La violencia. 5.- El cuidado de las áreas verdes. 6.- La basura. 7.- El comportamiento escolar.

Se identifica la problemática a solucionar por ser la más viable a realizarse: EL CUIDADO DE LAS ÁREAS VERDES.

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA: Para la comunidad escolar es de suma importancia el cuidado de las áreas verdes; representan los espacios favoritos para el esparcimiento, recreación y deporte; además de dar realce a la imagen a la institución, haciendo de ella un plantel más agradable y con una identidad propia.

Las áreas verdes permiten la captación de agua pluvial hacia los mantos acuíferos; la generación de oxígeno; la disminución de los niveles de contaminación en el aire; la disminución de los efectos del calor; el amortiguamiento de los niveles de ruido como es el caso del tren, el cual se localiza a dos cuadras hacia el sur del plantel; además de representar sitios de refugio, protección y alimentación de fauna silvestre, entre muchas más.

Etapa 2: IMAGINA (21 – 25 de enero del 2013) Nuestra idea es fomentar las competencias necesarias para involucrar a la población escolar para innovar las estrategias idóneas en el cuidado de nuestras áreas verdes, a través del trabajo colectivo.

OBJETIVOS: * Implementar y conservar áreas verdes con el fin de fortalecer el amor a la naturaleza. * Involucrar a la comunidad escolar en las actividades del proyecto.

Etapa 3: HAZ (28 de Enero – 22 de Marzo del 2013) *Nuestro plan de trabajo estará conformado por las siguientes actividades: 1.-Recolección de basura. 2.-Plantación de árboles y plantas de ornato. 3.- Encalamiento de árboles.

Lugar: En el área de juegos, en el jardín y en el patio de la Escuela Primaria “Coronela”. Ma. De Jesús de la Rosa Vespertina. Fecha: Durante los meses de Febrero y Marzo del 2013. Recursos: Palas, picos, brochas, cal, cubetas, árboles, plantas de ornato, bolsas de plástico, rastrillos, etc.

Responsables: Los alumnos de 5° “A”, los padres de familia del Grupo y la maestra Imelda Chapa Leal. Nota: El municipio apoyará con algunos árboles.

CONDICIONES DE LAS ÁREAS VERDES ANTES AHORA

Etapa 4: COMPARTE (8 de Abril al 5 de Mayo del 2013) Cada una de las etapas del proyecto. “Cuidemos nuestras áreas verdes” nos permitió crecer como personas; al solidarizarnos y comprometernos de manera responsable. El poder del esfuerzo colectivo concedió diseñar el cambio. Tener una escuela verde y decir si se puede.

El valor principal de la vida no está en lo que conseguimos El valor principal de la vida no está en lo que conseguimos. El valor principal de la vida está en lo que logramos ser. Jim Rohn