COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
Carolina Saavedra Azores.
Escuela Preescolar Generación 2010
La lista.
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
10 Consejos prácticos que te ayudarán a ser un mejor hijo (1era parte)
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
Tercero y cuarto de primaria Colegio La Florida
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
Nos propusimos como objetivo apoyar a una casa hogar. Esto con el fin de dar una mayor comodidad a los ancianos que residen ahí.  Donar: Alimentos.
Mi Mejor Maestro.
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?… Será que existe ” Dios”…y.
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Características Carta de opinión
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
“ AYUDANDO A NUESTROS HERMANOS QUE MÁS LO NECESITAN ” Jardín de Niños “Julián Carrillo” Grupo encargado: tercero Profesora: Jessica Aguirre Hernández.
PROYECTO Viviendo lo valores
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
EQUIPO de 5° sección “A”:
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Situación problemática
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Mejorando nuestras canchas deportivas.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
“proyecto diseña el cambio”
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Proyecto Diseña el Cambio
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
Transcripción de la presentación:

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO NOMBRE DE LA DIRECTORA: LIC. JUDITH CONCEPCIÓN RESÉNDIZ CABRERA GRADO: 3° DE PREESCOLAR NOMBRE DE LA DOCENTE A CARGO: LIC. SILVIA ROCIO CORONA RODRÍGUEZ MUNICIPIO, ESTADO: TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO

En mi Colegio me siento seguro El Colegio está ubicado en Boulevard Valle Dorado No. 388, Colonia Valle Dorado, Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Es un colegio pequeño, nosotros cursamos 3° de preescolar y hemos visto que uno de los problemas que existe en muchos lados es la inseguridad, no sólo en las calles sino también en las escuelas, queremos asistir al colegio con gusto y con seguridad, por eso nuestro proyecto fue “En mi Colegio me siento seguro”, aunque no ha habido problemas al interior del colegio, sabemos que siempre hay alguien que quiere abusar de los demás y que ocasiona que tengan miedo. Nombre de los 5 alumnos líderes PAULA ELENA DURAN HERNANDEZ LEONARDO HERNANDEZ PEREZ ANTONIO ARELLANO CALDERON CARLO RODRIGUEZ VEGA AMANDA OCHOA GAMIZ 

Una de las primeras acciones que realizamos fue hacer entrevistas a los compañeros y docentes, para saber si tienen miedo de alguna situación en particular, de algún compañero o maestro. Como somos ocho los alumnos que formamos el grupo de tercero nos organizamos en parejas para que unos entrevistaran en los recreos de los grupos, otros en los salones y otros en la biblioteca, esto con el fin de conocer qué pensaban o sentían los compañeros y si había alguna situación que generara inseguridad en el colegio. Los alumnos de segundo grado dijeron que ellos a veces tenían miedo cuando acudían al sanitario algunos les apagaban la luz y se iban, esto ocasionaba que los niños de segundo tuvieran miedo. Los compañeros de tercero expresaron tener temor de que les apagaran la luz cuando iban al baño o de que les jugarán bromas de mal gusto.

Al reunir la información observamos que aunque eran situaciones que se podían resolver nuestros compañeros las veían y experimentaban como problemáticas, por lo que decidimos que para ayudar primero tendríamos que informar a nuestros compañeros que no debían tener miedo de los otros alumnos, que ellos podían compartir con las maestras y con nosotros lo que les pasara, pedimos el apoyo a dirección para que nos ayudara a pasar en el patio una película a todos los alumnos de la escuela sobre los valores, trabajo en equipo y solidaridad. Después pedimos en la dirección que si se lo podía enviar a los papás del colegio a través del correo electrónico, para que ellos pudieran platicar con sus hijos sobre lo importante que es estar en un medio seguro y cómo todos podemos hacer que eso sea posible. También platicamos con algunos compañeros sobre qué le había parecido la película, muchos expresaron que les había gustado y que ahora ya no debían tener miedo porque saben que entre sus compañeros se protegen.

Como sabíamos que esto no era suficiente, pensamos que todos los que no se sentían seguros, debían decir lo que les pasaba, así que utilizamos la estrategia de la denuncia anónima, en donde podían escribir la situación que les pasaba y la podían entregar en la dirección, así no tendrían miedo y se podría saber quién o qué situación no estaba siendo segura para los compañeros. Por esta situación se puso una pequeña caja de madera que funciona como un buzón en donde los compañeros pueden dejar sus denuncias escritas, y luego se recogen para leerlas y platicamos con los directivos, sin acusar a nadie, las misses y la directora platicaban con las personas a las que habían denunciado para saber por qué estaban actuando así, si se requería les daban una sanción y se les observaba para que no tuvieran malas actitudes con otros compañeros.

También se ha utilizado el correo en donde se puede escribir a otros compañeros cosas agradables de ánimos, felicitaciones y mensajes positivos, esto ayuda a que sepamos que somos valiosos y somos importantes. Todos los alumnos del colegio hemos sido beneficiados con estas medidas porque los compañeros que han denunciado algunas acciones de inseguridad, han tenido una solución y esto ha dado confianza a los demás compañeros y a nosotros mismos. Creemos que debemos continuar haciendo campañas de información para que los compañeros conozcan formas de convivencia armónica, cómo evitar conflictos y cómo resolverlos. También hemos visto que los compañeros más pequeños ya tienen más confianza al bajar al baño porque saben que si tienen una situación difícil pueden tener solución denunciando lo que les pasó.

Se entrevistó a las misses para preguntar su opinión sobre las estrategias que se habían implementado en el colegio, ellas nos comentaron que si, porque notaban mas seguros a los pequeños y estaban al pendiente de las necesidades de todos.

Agradecemos su invitación y compartimos que fue una experiencia muy agradable porque pudimos preocuparnos y hacer algo por nuestros compañeros y nuestro colegio.