MINISTERIO DE EDUCACÓN SEMINARIO ENTRE PARES PENSAMIENTO CRÍTICO PARTICIPANTES: ISMAEL IBARRA MARTINA DE HERNANDEZ ANGELA DE VARGAS LUISA PEREZ YADIRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAUSAS DE LA POBREZA EN LA REGIÓN Líderes abogan en Panamá por mejor educación para superar la pobreza.
Advertisements

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Luis Enrique Olivera Olivera Dirección de Vinculación ITSUR Actividad 4 PROGRAMAS DE MOVILIDAD: OBJETIVO.- Lograr implementar al menos un programa de movilidad.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
CAUSAS DE LA POBREZA EN LA REGIÓN
Dr. Rafael Sánchez Cárdenas
Autoevaluación institucional
Conclusiones del Taller de Formación Docente
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Desafíos y Oportunidades de la Educación Post-Secundaria en Bahamas, Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago.
CAMPUS MINTUR Resultados 2016
Propuesta para la Asamblea General FOCAP-2008
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A LA ESCUELA
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión
Entre Pares 2 DOC Grupo 3 Actividad 2
La Universidad Santo Tomás Colombia,
Territorialización de la Inversión
Compromiso político del Ministerio de Educación
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
HORIZONTE INSTITUCIONAL
HIDROELECTRICAS ..
CONALEP PROFESIONAL BASICA PROPEDEUTICA COMPETENCIA GENERICAS
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
POR: CARLOS CONCEPCIÓN MAYRA DE GRACIA MISLEYBY PALACIO
TENDENCIAS EN EDUCACION
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
«Evaluación por competencia» Sesión 1 ¿Cuáles son las componentes curriculares? OAGOA Contexto laboral PERFIL DE EGRESO.
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN II. EE
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
GESTION ADMINISTRATIVA INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR 2007
ESPECIALIZACIÓN EN ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
Los principales elementos del empleo en las personas jóvenes
GRUPO 2 DOCENTES.
Planificación por competencias
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Ministerio de Educación Entre Pares - Panamá Centro
Profesional de la educación:
A partir de las actividades 6 y 7 responder lo siguiente:
TRÁNSITO DE UNA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL A LA IMPLEMENTACIÓN INSTITUCIONAL, DESDE LO MACRO HASTA LO MICRO CASO: UNIVERSITARIA AGUSTINIANA UNIAGUSTINIANA.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Actividad integradora. Nodo 1
Eje 3. Igualdad de oportunidades
LA IMPORTANCIA DE UNA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN SENSITIVA PARA LOS DOCENTES: MIRARSE PARA CONSTRUIR UNA NUEVA EDUCACIÓN. MsC Rodrigo Castillo Aguilar Equipo.
BIENVENIDOS Y ALGO MÁS... MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DESTINO MATEMÁTICA FACILITADORES ROGELIO HIDALGO JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ C. COORDINACIÓN.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
CENTRO EDUCATIVO SUPERIOR EN SALUD PARAGUAY
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Departamento de Orientación Educativa
MINISTERIO DE EDUACION DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE DARIEN SEMINARIO ENTRE PARES FASSE II TEMA: COMPETENCIAS DEL DOCENTE INTEGRANTES: BERRUGATE,
ESPECÍFICOS 1. Promover a través del componente de Autonomía Curricular, las facultades de las escuelas de educación básica para decidir parte de su currículo,
Capacitación sobre Trata de Personas para Autoridades Migratorias de los Países Miembros de la Conferencia Regional sobre Migración Propuesta para Discusión.
Desarrollo Urbano Sostenible
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL PPE  El Programa de Participación Estudiantil (PPE) es un espacio educativo gratuito que busca fomentar.
La igualdad de oportunidades educativas como prioridad de políticas en América Latina.
Dimensiones de la moral laboral.
David Francisco Camargo Hernández. Nacionalidad Colombiano. Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico.
Transcripción de la presentación:

MINISTERIO DE EDUCACÓN SEMINARIO ENTRE PARES PENSAMIENTO CRÍTICO PARTICIPANTES: ISMAEL IBARRA MARTINA DE HERNANDEZ ANGELA DE VARGAS LUISA PEREZ YADIRA FOSSATTI CRISTELA CHAVEZ FACILITADOR: RODOLFO MORALES

MEJORAR LA EDUCACIÓN PARA SUPERAR LA POBREZA.

CAUSAS Superar la posición actual de Panamá a nivel regional (América Latina) en el curriculum . Implementar un curriculum propio del país atendiendo las necesidades verdaderas de la población estudiantil. Falta de equidad en la implementación de los programas y recursos en las diferentes regiones educativas.

Mejor formación de los estudiantes egresados del sistema educativo. Ciudadanos críticos y reflexivos con las competencias acordes a la demanda social. Mejores oportunidades de trabajo. CONSECUENCIAS

Estudiantes formados para cada campo laboral según las necesidades de cada región o provincia.

Implementación del curriculum contextualizado y acorde a las exigencias de la población educativa de la región.

SOLUCIONES

Trabajo en equipo ESTADO ESTUDIANTES EDUCADORES PADRES DE FAMILIA