"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

REFORESTACIÓN DE ÁREAS VERDES
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO OFTV N° 0206 DIEGO RIVERA 15ETV0646M TURNO VESPERTINO.
Proyecto de reciclaje de basura
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Deditos verdes.
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
¡Tú casa, tú planeta ! Escuela Primaria Profr. Carlos Hank González
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Piensa en verde y transforma tu entorno
“Aprovechando la Basura”
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
DISEÑA EL CAMBIO 2014 MÈXICO 2000 RECICLA. DISEÑA EL CAMBIO PRIMARIA COLEGIO MEXICO 2000  INTEGRANTES : DANIELA NOLASCO GONZALEZ LUIS ALEJANDRO.
Purple Tree. Semestre: 3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
OFTV NO 0036 “IGNACIO M. ALTAMIRANO” DISEÑA EL CAMBIO “LA UTILIDAD DE LAS PLANTES MEDICINALES” TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. GALICIA.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Unidos embelleciendo nuestra escuela
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA" PROYECTO "A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA" 2013

ESCUELA PRIMARIA “PROFR ESCUELA PRIMARIA “PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ” 6° “A” Turno vespertino Ciclo escolar: 2012 – 2013 Proyecto: “REHABILITACION DE ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA” Directora: Josefina Martínez Flores. Profesor – guía: Camerino Aguilar Moreno

SIENTE Se invitó a los alumnos de 6° “A” a participar en el proyecto “DISEÑA EL CAMBIO” explicándoles la mecánica y los alcances que debe tener. Los alumnos no habían participado en un proyecto de mejora de su escuela y al ser seleccionados en esta ocasión mostraron un gran interés y su inquietud los llevo a formar pequeños grupos para comentar sus dudas y sus metas. Una vez superada la impresión de participar formaron equipos de trabajo para comenzar con las actividades. Como primer punto se les pidió que mencionaran ¿Qué cambios le harían a su escuela para mejorarla?

¿Qué haría? ? ? ? Las propuestas de mejora eran bastantes y diversas como construir un aula de cómputo, reacondicionar la cooperativa, mejorar los lavabos, etc. pero hubo coincidencia en el cuidado del ambiente: Reciclaje de plásticos, cuidado del agua, recolección y separación de basura, reforestación, entre otros. ?

IMAGINA Durante esta etapa los alumnos analizaron las diferentes propuestas y soluciones. Se dieron a la tarea de ver cuales eran en las que más coincidían. Fue entonces que decidieron el cuidado del ambiente . Reciclar el pet y el cartón. Plantar árboles. La rehabilitación de un área que tenía pinos hace algunos meses.

Compartiendo ideas ante el grupo.

JUNIO DE 2010

El objetivo y un poco de historia Hace unos años, la institución contaba con áreas verdes al frente del primer edificio, pero se secaron; actualmente esa área estaba desierta. Cuando a los alumnos de 6 “A” vespertino, se les mostró la fotografía anterior les pareció que era una buena idea comenzar por rehabilitar esa área como primer objetivo su interés fue inmediato. Analizaron las posibles causas de la tala de los pinos, registrando lo siguiente: -Tal vez las plantas no tenían las características adecuadas para ese espacio. -La poda y otros cuidados no fueron los necesarios. Pero ¿por qué tenían la inquietud de rehabilitar el área? -Por dejar huella de su paso en la primaria. -Por la conciencia ecológica que ellos van adquiriendo y por la triste vista que representaba el lugar al entrar a su escuela. -Por realizar un cambio con beneficios a la comunidad. Una vez que acordaron los objetivo, diseñaron su plan de trabajo presentándolo a la dirección de la escuela.

Es difícil decidir… ¡Pero lo lograron!. Trabajo en equipo

HAY QUE DECIDIR Elegir las plantas. Adquirir las plantas. Teniendo claro el objetivo de su trabajo, comenzaron las propuestas , buscando alternativas para: Elegir las plantas. El espacio a reforestar requería de plantas que formaran una cortina y que no obscurecieran a los salones de la planta baja, así Que un equipo inició una investigación en la que resultó elegido el arrayán por ser maleable, resistente, de hojas pequeñas y de un color verde que alegra la vista. Adquirir las plantas. -Como el espacio es muy grande, se necesitaban muchos arbolitos y determinaron hacer una campaña dentro de la escuela, para recolectar material reciclable, venderlo y juntar dinero. Conseguir los materiales para reforestar. Decidieron pedir prestados un pico y una pala pues por el tamaño del espacio solo podía trabajar un equipo a la vez. Organizar su tiempo para planear y desarrollar su proyecto.

HAZ Campaña de reciclaje. Se invitó a todos los grupos del turno vespertino a participar llevando PET, papel y cartón durante 2 semanas. También se pidió a sexto “A” matutino que nos apoyara y lo iniciaron inmediatamente.

!Todos querían colaborar¡ DE PRIMERO HASTA SEXTO

La adquisición Apoyo económico 400 arrayanes para empezar

MATUTINO Y VESPERTINO UN FIN COMÚN A plantarlos MATUTINO Y VESPERTINO UN FIN COMÚN El cambio comienza a darse.

Plantarlos no es el fin. Ahora a cuidarlos. ! A CUIDARLOS TODOS ¡

La gran responsabilidad: Mantener el proyecto vivo. La emoción del grupo era evidente al ver la cantidad de arrayanes que con su iniciativa se pudieron adquirir. Así entonces los equipos responsables de sembrar iniciaron su labor que duró varios días en el tiempo determinado para ello: escarbar, acomodar, sembrar, regar. La opinión y expresiones de sus compañeros respecto al agradable y notorio cambio eran alentadoras. Al terminar la reforestación el cambio en la escuela era admirado y reconocido por los miembros de la comunidad, el impacto fue real y la participación de todos en la realización del proyecto fue determinante. Ahora el cuidado de las áreas reforestadas es responsabilidad de todos. DISEÑA EL CAMBIO 2013 ¡Gracias a la participación de todos lo logramos!