UN JARDIN DE CACTACEAS Y PLANTAS SUCULENTAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Por la preservación de áreas verdes
2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
CONCURSO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Escuela Primaria General Ángel Flores
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”
Diseña el Cambio. Equipo de Diseña el Cambio : Maestra-Myriam Guadalupe Garza Escobedo.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Los alumnos de la escuela Alfonso Reyes opinaron que había muchos problemas en su escuela  Los jardines mal acondicionados y sucios  Los problemas de.
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
DISEÑA EL CAMBIO CULTURA ECOLOGICA NOMBRE DEL PROYECTO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE “Profra. Luz Esthela Céspedes García” Educación Especial, Cd. Madero, Tams. clave 28DML0015N zona 07 NOMBRE DEL PROYECTO: “HIDROPONIA.
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
Piensa en verde y transforma tu entorno
ESCUELA PRIMARIA : LIC. IGNACIO RAMIREZ
“Diseña el cambio” RESCATEMOS LAS AREAS VERDES Siente Imagina Haz Comparte.
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
PROYECTO: UN JARDIN EN TIERRA EROSIONADA.. ETAPA 1: SIENTE.
INVASION VERDE PROFR. DAMIAN VENCES REYNOSO. Al hacer una revisión junto con alumnos y maestros de esta institución sobre los problemas que afectan nuestra.
NOMBRE DE PROYECTO: REFORESTACIÓN Y CUIDADO DEL AMBIENTE
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
OFTV NO 0036 “IGNACIO M. ALTAMIRANO” DISEÑA EL CAMBIO “LA UTILIDAD DE LAS PLANTES MEDICINALES” TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. GALICIA.
Se pidió a las alumnas de varios grupos que platicaran sobre los problemas que encontraban en su escuela y ellas querían afrontar el reto de resolverlo.
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
Diseña el cambio-2013 ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NUMERO 81 “JUSTO SIERRA MENDEZ” Turno Matutino.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: ____________ NU JYARU KU XORTO NOMBRE DEL PROYECTO: _____________ CREACION DE AREAS VERDES RESPONSABLE: _____________________.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
Nombre del proyecto: “Cuidando la plantas”
TRABAJANDO JUNTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO. “2014. Año de los tratados de Teoloyucan ” ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No. O799 “JOSÈ MARÌA MORELOS Y PAVÒN” Trabajando.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
Hola nosotros somos los alumnos de tercero y cuarto grado de primaria, modalidad de Multigrado y queremos que se enteren de como hemos podido generar el.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

UN JARDIN DE CACTACEAS Y PLANTAS SUCULENTAS METEPEC, TEOTIHUACAN CICLO 2012-2013 DIRECTORA Y PROFRA DE GRUPO: MARIA AIDA LEMUS MARTINEZ

NUESTROS MOTIVOS En esta escuela, durante varios años se han hecho intentos por mantener y crear nuevas áreas verdes, pero en esos años también se ha visto que la falta de agua y la tierra árida no permite más que ver cómo se siembran plantas y poco a poco se van muriendo o se dejan de regar porque aquí no tenemos ni agua potable, dependemos de la adquisición de pipas o de que el rancho vecino nos eche agua. Siendo esta escuela BIDOCENTE, solo contamos con dos Profesoras, una de ellas atiende a 1º. 2º. Y 3º. Y la otra Profra. Atiende a 4º. 5º. Y 6º. . Somos únicamente 30 alumnos y en el sexto grado somos sólo 4 alumnos: 2 hombres y 2 mujeres. BAZAN CABRERA DAMARIS BELTRAN GARCIA ABSALON BENJAMIN LEMUS MARTINEZ MARIA AIDA MARTINEZ DE LUCIO ERIK En el desarrollo del proyecto, nos apoyó de 5º. VICENTE EFREN AGUILAR AGUILAR.

COMO SE NOS OCURRIO EL PROYECTO? Cada martes y viernes, tenemos dedicados 20 minutos para que todos los alumnos de los grupos superiores salgamos a regar con cubetas las áreas verdes. Esto es cada semana de manera puntual, pero a veces nos enfrentamos con que no hay agua suficiente o que las plantas sembradas se han secado y hay que reemplazarlas Entonces analizamos los motivos, y aunque no fue difícil comprenderlos , concluimos que si sembrábamos plantas que requieren poca agua, que en vez de comprarlas, se consiguieran en calidad de donaciones y siguiéramos regándolas así, esporádicamente, sería benéfico.

HACER UN PLAN Lo primero fue definir quienes iban a participar y decidimos que sexto grado dejaría como legado un JARDIN, pues estamos a unos meses de ingresar a secundaria y no hay riesgo alguno de reprobar, así que dedicaremos a la semana tres horas diarias a las ETAPAS de este PROYECTO. Sin afectar nuestras asignaturas pues saldremos a planear, a realizar y tomar evidencias a nuestro trabajo. Se realizó el plan que a continuación se muestra. Se vio la manera de buscar apoyos y quien sería el líder del grupo, decidiendo que los 4 debíamos ser capaces de aportar ideas y trabajo. Y sería un trabajo de EQUIPO.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR Identificar la zona que sea adecuada Acarrear tierra para emparejar el terreno Conseguir las plantas, órganos, magueyes, cal, cubetas, palas, picos, etc. Establecer tiempos para la realización de actividades Pintar los muros para mejorar la apariencia Acarrear piedras para los redondeles Comunicar el proyecto a los padres de familia Pedir apoyo a los compañeros de la escuelas para no interferir Buscar ayuda profesional Tomar evidencias Hacer evaluaciones de manera seguida Corregir errores si los hubiera

MANOS A LA OBRA la fachada lucía descuidada, a pintar con materiales hallados en la bodega

EXPONIENDO EL PROYECTO Nos reunimos con los padres de familia para explicar el proyecto Y pedimos apoyo a los presentes y a la SPF

UNA VISITA A UN VIVERO. CONOCÍ A UN PROFR UNA VISITA A UN VIVERO. CONOCÍ A UN PROFR. JUBILADO QUE LLEVA AÑOS CULTIVANDO CACTUS Y FUI A SU CASA A ENTREVISTARLO Alheli visita al Profr. ARMANDO OLIVA OLVERA Prometió visitar nuestra escuela

VIVERO DEL PROFR. ARMANDO APRENDI ALGUNOS NOMBRES Y CUIDADOS DE LOS CACTUS

APROVECHANDO EL RIEGO EL RANCHO REGÓ SUS TERRENOS Y DE AHÍ COMENZAMOS A ACARREAR AGUA ESTE DIA DEBIAMOS APROVECHARLO

LA TOTALIDAD DE LAS PLANTAS FUERON DONADAS POR ALUMNOS, PADRES E INCLUSO PARTICULARES Limpiar la zona fue divertido Este es un AGAVE

ALGUNOS CUIDADOS NECESARIOS Las cactáceas deben se ser regados de manera poco frecuente. Deben estar en un lugar con sol y sombra. Las plantas suculentas guardan agua para los momentos de sequia Las espinas son su manera de protegerse Algunas segregan líquidos que dan comezón en la piel

ENCALADO DE LOS REDONDELES ASI SE VEIA ANTES ASI QUEDO DESPUES

COMO ENCALAR Con ayuda de los alumnos de 4º, y 5º., conseguimos piedras a los alrededores Hicimos los redondeles lo mejor que pudimos Compramos un bulto de cal pagado por la SPF Se mezcla el agua, sal de cocina y cal, se remueve por un palo y se tiene cuidado de no salpicar ni ensuciarse las manos

VISITA DE UN EXPERTO El Profr. Armando Oliva nos apoyó haciéndonos sólo sugerencias menores las cuales se realizarán para que esta parte de la escuela sea cuidada, conservada y preservada por las generaciones siguientes.

NUESTRA EXPERIENCIA EN ESTE PROYECTO HA SIDO QUE COMO ALUMNOS PODEMOS ACTUAR PARA MEJORAR UNA PARTE DE LA ESCUELA CON LOS RECURSOS A NUESTRO ALCANCE Y PODEMOS ORGANIZARNOS COMO COMPAÑEROS. ASI QUE ESPERAMOS REGRESAR ALGUNA VEZ A LA ESCUELA Y VER QUE NUESTRO JARDIN DE CACTACEAS CONTINUA Y SERA PARTE DE NOSOTROS.