PROCESO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN SISTEMA DE FRENOS JESÚS GONZÁLEZ RUBIO ÁLVARO LORDÉN
FRENOS DE DISCO LA PINZA ES FIJA EL DISCO ES MACIZO
PARA PODER ACCEDER A LAS PASTILLAS RETIRAMOS EL TORNILLO QUE SUJETA LA TAPA
UNA VEZ RETIRADO EL TORNILLO LEVANTAREMOS LA TAPA Y ABRIENDO LIGERAMENTE LOS PISTONES CON AYUDA DE UN DESTORNILLADOR PODREMOS EXTRAER LAS PASTILLAS
UNA VEZ SACADAS LAS PASTILLAS LAS VOLVEMOS A COLOCAR, Y CERRAMOS LA TAPA
POR ÚLTIMO COLOCAMOS EL TORNILLO QUE SUJETA LA TAPA
FRENOS DE TAMBOR EN PRIMER LUGAR RETIRAMOS LOS TORNILLOS QUE SUJETAN EL TAMBOR
A CONTINUACIÓN RETIRAMOS EL TAMBOR
PARA PODER ACCEDER AL INTERIOR RETIRAREMOS LA TUERCA QUE SUJETA EL CUBO DE RUEDA
RETIRAMOS EL CONJUNTO DEL EJE
PODEMOS COMPROBAR QUE SE TRATA DE UN FRENO DE TAMBOR SIMPLEX POR SU ÚNICO ÉMBOLO DE DOBLE EFECTO CILINDRO DE DOBLE EFECTO LEVAS DE SUJECCIÓN RESORTES DE SUJECCIÓN SUJECCIÓN FIJA DE LAS ZAPATAS
PARA SACAR EL CONJUNTO RETIRAMOS EN PRIMER LUGAR LAS LEVAS DE SUJECCIÓN GIRÁNDOLAS 90º
A CONTINUACIÓN SOLTAMOS EL CABLE DEL FRENO DE ESTACIONAMIENTO Y YA PODEMOS RETIRAR EL CONJUNTO
RESORTES ELÁSTICOS FORRO DE LA ZAPATA Y AQUÍ TENEMO EL FRENO DESMONTADO ZAPATA ZAPATA RESORTE ELÁSTICO
PARA SU MONTAJE COLOCAMOS LOS ELEMENTOS EN SU SITIO Y LOS SUJETAMOS CON LAS LEVAS
DESPUÉS COLOCAMOS LA TUERCA QUE SUJETA EL CUBO DE RUEDA
Y POR ÚLTIMO COLOCAMOS EL TAMBOR SUJETÁNDOLO CON SUS DOS TORNILLOS