Profesor: Carlos Jimenez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
Advertisements

TABLERO DE MANDO APLICADO AL AREA DE COMPRAS
GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?
Profesor: Carlos Jimenez
Profesor: Carlos Jimenez
“MERCADO DE INSUMOS”.
Aclaraciones de la Realización del Producto
EL PATRÓN USUAL DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
EL CONTROL INTERNO CONTABLE
MTRA. MARGARITA VALLE LEON
Administración de la Calidad Total (TQM)
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
TEMA:DOCUMENTACION DE ALMACEN
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
COSTOS DE CALIDAD LA MALA CALIDAD LE CUESTA DINERO A LA EMPRESA
¿Qué es la contabilidad financiera?
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE INVENTARIOS
Departamento de compras
El 15 de febrero de 2005… El Hotel Costa Galana se convirtió en el primer hotel 5 estrellas de Lujo de Sudamérica en haber certificado normas ISO 9001:2000.
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
IND 552 Ingeniería de Costos
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
PROCESO DE ABASTECIMIENTO
ADMINISTRACIÓN DE MATERIALES
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
COSTOS Y CONTROL DE MATERIALES
Manual de Contratación de la Industria Militar INDUMIL
En patología, el proceso de inventarios lo maneja la misma persona que realiza las solicitudes de pedido al Dpto. de Compras de la compañía. Inicialmente.
Sistemas de planificación y control de la fabricación
ARQUITECTURA DE NEGOCIOS DE LA OFICINA CENTRAL DE FE Y ALEGRÍA PERÚ
Como armar el Plan de Negocios
COMISION INSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO ¿SABIA USTED?
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
CENTRO DE BACHILLETRATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios 108
UNEXPO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO “LUÍS CABALLERO MEJÍAS”
ADQUISICIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
Administración de materiales
Taller de Proyecto 1 – Semana 6 José F. Ramos Ramírez Susan P. Rios Sarmiento.
TEMA: Repaso de Logística Final Ing. Larry D. Concha B.
Sistema de Gestión de la Producción
Producción Contabilidad / Finanzas Dirección Recurso Humano Utilización de mano de obra Mantenimiento de equipos Requerimiento de materias primas Utilización.
Administración de Suministros
DOCUMENTOS PARA OPERACIONES DE COMPRA
EL PRESUPUESTO MAESTRO Y FINANCIERO
DEPARTAMENTO DE COMPRAS
Procesos Clave, Subprocesos y Procedimientos
JORNADAS SOBRE LOGÍSTICA EN EMERGENCIAS
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
Funciones:  Tiene a su cargo la satisfacción de las necesidades del Municipio; correspondiéndole la tramitación de las adquisiciones y contrataciones,
STOCK.
Sistema de gestión de inventario
¿Qué es Odoo? Odoo es un conjunto de soluciones integradas
PROCESO GESTION DE COMBUSTIBLES Objetivo: Proveer y mantener la disponibilidad del combustible necesario para que los diferentes procesos de la organización.
SAYCOM ? (Sistema de Administración Y COntrol de Mantenimiento)
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Compras: Es la operación que tiene por objeto adquirir bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la empresa.
Proceso administrativos de adquisición de bienes y servicios
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Administración Financiera I Clase No. 5 Objetivo: Conocer sobre la administración de los inventarios. Capitulo 12 Administración de los inventarios. Pagina.
Módulo de Administración Logística Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
Transcripción de la presentación:

Profesor: Carlos Jimenez PEC LE CORDON BLEU PERU GESTIÓN LOGÍSTICA SESIÓN 4 Compras Profesor: Carlos Jimenez

COMPRAS Es el conjunto de acciones, que tiene por objetivo satisfacer las necesidades de la empresa en forma eficaz y al hacerlo asegurar el gasto apropiado de los fondos.  

COMPRAS Pasos a seguir en un proceso de compras: Se recibe la solicitud: ¿Qué se necesita? ¿Cuántas unidades? ¿Cuándo debe estar disponible? ¿Existe en inventario? Análisis de los proveedores aprobados/busqueda de nuevos Análisis de cotizaciones Emisión de Orden de Compra Seguimiento del pedido Recepción de la mercadería Termino de la transacción, registro de inventario, gestiones de pago.  

COMPRAS Insumos: materias primas materias en proceso Suministros:  ITEMS Insumos: materias primas materias en proceso Suministros: artículos de oficina menaje repuestos varios muebles y enseres

COMPRAS Equipos: cocinas refrigeradoras cámaras frigoríficas balanzas  ITEMS Equipos: cocinas refrigeradoras cámaras frigoríficas balanzas batidoras etc

COMPRAS ÍTEMS Servicios de terceros: mantenimiento fumigación limpieza vigilancia etc.

FUNCIONES DEL DPTO DE COMPRAS Hacer cumplir el procedimiento de compras Selección de proveedores Elaboración del catálogo de proveedores Elaboración del catálogo de items Llevar un registro de solicitud de requerimiento Llevar un registro de solicitud de cotizaciones Llevar un registro de ordenes de compras

CRITERIOS DE COMPRA Precio Calidad Cantidad Reposición Estilo Estacionalidad Momento oportuno Oportunidad Proveedor

CARACTERISTICAS DEL JEFE DE COMPRAS Personales: Excelente presentación Puntual Honesto Activo Positivo Organizado

CARACTERISTICAS DEL JEFE DE COMPRAS Humanas: Hábil para hacer tratos Buen fisonomista Consciente de lo que su labor representa para el funcionamiento, buena imagen y economía del establecimiento Don de mando  

CARACTERISTICAS DEL JEFE DE COMPRAS Técnicas y experiencia: Tener conocimientos sobre contabilidad Poseer conocimientos sobre administración Tener conocimientos sobre el ramo Conocimiento del sistema BPM y HACCP