Guía de trabajo www.desafiozegelipae.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Advertisements

#LaSerena #GSJam #LaSerenaJam. ¿Cuántos somos cambiando al Mundo?
ESTRATEGIAS PARA PROMOVER EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN VARIAS MATERIAS
¡Toma unos dados y juega! Retrocede 2 casillas Retrocede 4 casillas Vuelve A empezar Pregunta.
Juego
TALLER DE SENSIBILIZACIÒN PARA TUTORES. Elaboren la silueta de un adolescente.
Creación de un Blog… Pues bienvenido al tutorial donde aprenderás como crear un blog en Blogger paso a paso. Te explicaremos cada paso a seguir para la.
 El estudiante dispondrá de 1 minuto para leer la introducción y el esquema de la conversación  Dispondrá de 20 segundos para cada respuesta.
@ClaudiaMedina_Nhttps://divergentedigital.wordpress.com/ ¿Qué tienen en común estas herramientas? ?
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y educación en la familia.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
DESARROLLO DE UN PROYECTO CREATIVO. DISEÑO  Estado actual, necesidades identificadas  Generación de ideas de solución. Diseño de un proyecto creativo.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
El diseño industrial es una profesión cuya actividad es la acción que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos.
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
1 EL SPOT PUBLICITARIO:. 2 Un comercial de televisión, cuña, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad.
PROYECTOS DE INVERSIÓN
DESING THINKING Mtra. Martha Melina Rodríguez Vázquez.
POR: LICDA. SILVIA MARISOL SERMEÑO DE RETANA.
Desarrollo rápido de prototipo
Visual ITP y Web ITP Raquel Sánchez Díaz Universidad de Salamanca.
Y si no quedara ni uno más, ¿qué parte SEGURO que no tiraríamos?
Guía Básica de Blogger.
Concurso de Innovación 2016-II
Sesión 12: Pitch – ¿Cómo comunicamos nuestra idea?
Idea y concepción del negocio
Evaluación de la Oportunidad de Negocio
COMITÉ DE CONTENIDO Dahyana Morales Juan David Castillo
Mi Plan de Vida.
3 de febrero de 2017 Español 2.
“Sé tu mismo siempre” Gratuito
TECNOLOGIA & PROCESO TECNOLOGICO
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
ACTIVIDAD EN HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES
La Conversación Simulada
Índice ¿Qué son Buyer Personas? …………………………………………..Página 3
Proyecto de innovacion
PowerPoint.
ANÁLISIS DE PERFIL LPA  POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES SIGUIENTES ANTES DE VOLVER LA HOJA.   Algo importante en el mundo es la imaginación.
Tutorial de las diferentes modalidades de preguntas
Sesión 23 ¡ Lo Conseguí !…. Muy bien Nuestro objetivo a lograr el día de hoy es: Presentar con claridad y empatía un proyecto de emprendimiento a.
Sesión 22 Ahora al Timón…. Muy bien Nuestro objetivo a lograr el día de hoy es: Implementar las acciones de un proyecto, controlando y ajustando su.
Guía del usuario La es el medio de capacitación en línea institucional para los servidores públicos del Gobierno del Estado de Guanajuato.
Comprensión y obtención de los requerimientos
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DISCAPACIDAD.
Metodología de Osterwalder
ACTIVIDAD EN HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
TU OBJETIVO ES LA AUTOVENTA
PROYECTO PRODUCTIVO.
TEST DE PERSONALIDAD DEL DALAI LAMA
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Procesos de innovación Grado 6 – Tecnología e Informática.
WEBTEC-1205 Diseño Visual Digital 2 Profesor: Mauro Laurent Obando
¡A conocernos! En esta actividad vamos a conocernos y hablar de nuestros motivos por estudiar español.
Universidad Abierta y a Distancia de México
V. training: Definiendo las bases de mi negocio online
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
PROYECTO PRODUCTIVO.
<nombre de la colonia>
INTERNET Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten.
<inserta el título del problema>
Propósito del ejercicio Tiene aspecto de, suena como
< escriba su nombre >
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
Alcance Reto de diseño Entregables esperados
Pitch Talento Interacpedia
Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario
En el capítulo anterior de I&E…
Transcripción de la presentación:

Guía de trabajo www.desafiozegelipae.com

Desafío ¿Cómo podemos comunicar los beneficios de Bim entre estudiantes? ¿Cómo podemos lograr que más estudiantes utilicen Bim? Este es el tercer desafío de innovación que tenemos este año, pero ¿qué es el desafío de innovación en realidad? (hacer clic) Es una oportunidad. www.desafiozegelipae.com

Instrucciones www.desafiozegelipae.com Utilicen la guía de entrevista (en “recursos” dentro de la página del desafío) para saber cómo deben entrevistar a sus compañeros y qué preguntas deben hacerles. Tomen fotos y hagan todas las anotaciones que puedan de las entrevistas. Entrevisten a un mínimo de 10 compañeros. Para el punto 3 de la guía, resalten las ideas más interesantes de cada entrevista. Pueden colocarlas en “post its” indicando a quién pertenece la idea.Agrupen las ideas que se repiten y empiecen a generar “perfiles”. Los perfiles son una especie de resumen de las características que más se repiten. Estos perfiles deben reflejar lo que hemos recogido en las entrevistas. Por ejemplo: si varias personas me dicen que no utilizan productos financieros porque no confían en ellos, puedo armar un perfil de los “desconfiados” y poner qué los caracteriza, cómo suelen ser, etc. No todas las personas se sienten o actúan igual pero hay patrones que se repiten. Quizás de 10 entrevistas podemos generar dos perfiles de usuarios. Para ellos vamos a diseñar. Este es el tercer desafío de innovación que tenemos este año, pero ¿qué es el desafío de innovación en realidad? (hacer clic) Es una oportunidad. www.desafiozegelipae.com

Empatía: entrevista www.desafiozegelipae.com 1. Entrevista 2. Profundiza Entrevista a un compañero estudiante de zegel ipae y anota aquí sus respuestas (utiliza la guía de entrevista con las 10 preguntas). Profundiza en las respuestas más interesantes que te den y anota aquí lo que averigües. Este es el tercer desafío de innovación que tenemos este año, pero ¿qué es el desafío de innovación en realidad? (hacer clic) Es una oportunidad. www.desafiozegelipae.com

Re-enmarca el problema 2. Captura lo descubierto 3. Adopta una postura con un punto de vista (hacer este cuadro para un solo perfil) Insights: ¿Qué siente la gente con respecto a tener que enviar dinero? ¿Por qué usarían o no Bim? nombre o descripción de tu perfil necesita Ejm: “necesita confiar en Bim para poder usarlo porque (o “pero…” o “sorprendentemente…”: esto sale de lo que encontraron en el paso 2) Este es el tercer desafío de innovación que tenemos este año, pero ¿qué es el desafío de innovación en realidad? (hacer clic) Es una oportunidad. Colocar los insights www.desafiozegelipae.com

Ideación: genera alternativas para probar. 4. Dibuja al menos 5 maneras radicales de satisfacer la necesidad Escribe la declaración del problema (el resumen del paso 3) 5. Comparte las soluciones que sean deseables, viables y factible con algunos posibles usuarios y pide retroalimentación Este es el tercer desafío de innovación que tenemos este año, pero ¿qué es el desafío de innovación en realidad? (hacer clic) Es una oportunidad. Escribe aquí el feedback que te den www.desafiozegelipae.com

Nueva solución en base a la retroalimentación 6. Reflexiona y genera una nueva solución: ¿cómo sería la comunicación para que la gente use Bim? ¡Haz bocetos de tu gran idea, escribe los detalles si es necesario! Este es el tercer desafío de innovación que tenemos este año, pero ¿qué es el desafío de innovación en realidad? (hacer clic) Es una oportunidad. www.desafiozegelipae.com

? ! Construye y prueba www.desafiozegelipae.com 7. Construye tu solución 8. Comparte la solución y recibe retroalimentación ¡Construye algo para tu usuario pueda interactuar! Qué funcionó… Qué podrías mejorar… [acá no, hazlo de verdad, usando papel, serpentinas, plumones, palitos… lo que quieras] ? ! Preguntas… Ideas… Este es el tercer desafío de innovación que tenemos este año, pero ¿qué es el desafío de innovación en realidad? (hacer clic) Es una oportunidad. www.desafiozegelipae.com

Adaptación del original al Desafío Interbank por Empleabilidad de zegel ipae, para ser usado únicamente con fines educativos. www.desafiozegelipae.com