Proceso de Desarrollo de SW

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ingeniería de Software Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Advertisements

Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Ingeniería de Software Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Las etapas de un proyecto. Las cosas cambian, y es la gente quien las hace cambiar … §La mayor parte de la gente tiene el concepto de emprendedor como.
ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.
Clase Nº 2 Criterios para la elección de la metodología de Desarrollo de Sistemas en Trabajo Práctico Final.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
El Proceso Unificado Un framework para desarrollar sistemas con UML.
Gestión en el Diseño Gráfico En mayor o menor escala todo trabajo de diseño requiere de un planteamiento a nivel de estrategia comunicacional, otro a nivel.
Es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (tanto físicas como.
Principios de la Ingeniería de Software Principio s Metodologías Herramientas Técnicas Cada estrato se basa en los inferiores y es más susceptible a cambios.
NUCLEO 2: METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE 1. Introducción y Conceptos generales 2. Visión histórica del desarrollo de metodologías 3. Características.
Fundamentos de Programación de Computadores Módulo de Análisis y Diseño de Algoritmos.
Ingeniería de Software
METODOLOGIA DE TRABAJO
El proceso unificado de desarrollo de software
Ingeniería de Software: Metodologías
Introducción a la Programación Multimedial
Alcance Visión general
Ingeniería de Software
Proceso para el desarrollo de software
Ingeniería de Software: Metodologías
Metodología y Técnicas en Proyectos software para la Web
Proyecto de Software. t07
Fundamentos de negocios y comercio electrónico.
Federico Rodriguez Bravo Ing. Jaime A. Pavlich-Mariscal Ph.D
Proyecto de Software. Clase 06
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Aplicación Distribuida sobre Arquitectura Multi Capas, caso práctico Módulo Evaluación de RR.HH basado en Competencias ESPE Guillermo Narváez V.
Identificación de Problemas
introducción Ingeniería de software
INTRODUCCIÓN Elmasri: Pág
Ingeniería de Software: Metodologías
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
El resultado obtenido en esta etapa son las especificaciones de lo que se debe hacer para solucionar el problema.
BLOQUE 5.
INNOVACIONES TECNICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA
Ingeniería de Software
Fundamentos del computador
Método Blue Watch Universidad Alejandro de Humboldt
Análisis y Diseño Orientado a Objeto
METODOLOGIAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION
Nuevo sistema de Gestión de Titulación
Especificación de requerimientos por: Sonia Cristina Gamboa Sarmiento
Proceso Unificado de Desarrollo de Software
«CUADROS SINOPTICOS DE LAS FASES DEL MODELO DEL CICLO DE VIDA.»
Proceso de Desarrollo de SW
TEMA III: Subsistemas de la GRH
PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO R.U.P.
Equipo 2 Arellano Catalán Marco A. Damián Contreras Ma. Guadalupe
Modelo de la cascada (cont.)
Desarrollo de sitios web
Introducción a los algoritmos
MSc. Lisett Pérez Quintero Ing. Jorge Carrera Ortega
PROYECTO INFORMÁTICO ¿QUÉ ES UN PROYECTO INFORMÁTICO?
INGENIERIA DE SOFTWARE
Metodologías de Desarrollo Web
Metodología de Desarrollo de Sistemas II Ingeniería de Software  DEFINICIÓN La ingeniería del software es el establecimiento y uso de principios de.
UTFSM - Departamento de Electrónica1 Noviembre de 2003 “Beneficios del Uso de Metodologías en el Desarrollo de Proyectos” Trabajo de título presentado.
METODOLOGÍAS ÁGILES Por metodologías ágiles entendemos a aquellas metodologías de gestión que permiten adaptar la forma de trabajo al contexto y naturaleza.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. Extensión:
Implementación del Portal Web de
LA INTEGRACIÓN SEGMENTADA COMO METODOLOGÍA DE DESARROLLO PARA UNA GERENCIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EFECTIVOS 05/08/2019.
Ingeniería de Software: Metodologías
UTFSM - Departamento de Electrónica1 Noviembre de 2003 “Beneficios del Uso de Metodologías en el Desarrollo de Proyectos” Trabajo de título presentado.
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Gestión de Proyectos Informáticos (GPI) ISW
Transcripción de la presentación:

Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de: material asignatura CS169,Software Engineering, UC Berkeley, entre otras fuentes. ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos

El proceso de desarrollo “Completo” Se da en un contexto y dependiendo el texto o investigador destaca más o menos etapas. El más completo que he visto incluye: La literatura da más énfasis al desarrollo. Sueño: Surge una idea u oportunidad Investigación: Está ya hecho? Hay mercado? Corresponde a mi área? Etc. Sueño Lanzamiento Investigación Desarrollo Soporte Tiempo ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos

¿Qué es un Proceso de Desarrollo de SW? Sueño Lanzamiento Investigación Desarrollo Soporte Tiempo Define Quién debe hacer Qué, Cuándo y Cómo debe hacerlo No existe un proceso de software universal. Las características de cada proyecto (equipo de desarrollo, recursos, etc.) exigen que el proceso sea configurable. Requisitos nuevos o modificados Sistema nuevo o modificado Proceso de Desarrollo de Software ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos

Áreas cubiertas por la Ing. de Solftware La ingeniería de Software estudia todos los aspectos involucrados en el desarrollo de software, entre los cuales se encuentran: Etapas de un Proyecto de Software Paradigmas/enfoques para enfrentar el desarrollo de proyectos de software (Cascada, iterativo e incremental)‏ Tiempos y costos Aspectos tecnológicos Gestión de Proyectos ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos

Etapas de un Proyecto de Software Etapas/Hitos esenciales requeridos en un proyecto de desarrollo de software: Identificar una Oportunidad de Negocio Levantamiento inicial de Requerimientos (Domino del problema)‏ Entendimiento inicial del problema a resolver Reuniones con clientes Especificación inicial de requerimientos Confección de la propuesta Estimación de esfuerzo y planificación del proyecto. Uso de técnicas y estadísticas de proyectos similares, entrevistas a personas con experiencia en proyectos similares. Definición del alcance del proyecto Costos ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos

Etapas de un Proyecto de Software (cont) Análisis OO (Dominio del problema) Casos de Uso : Análisis dinámico Modelos Conceptuales: Análisis estático Diseño preliminar de Interfaces Gráficas (WEB, etc)‏ Arquitectura de la solución Especificación de la tecnología a utilizar (J2SE, J2EE) Especificación de Patrones de Diseño Diseño (Dominio de la solución)‏ Diseño de interfaces gráficas (WEB, GUI, comandos, voz)‏ Realización de diagramas de secuencia Realización de diagramas de clases ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos

Etapas de un proyecto de Software (cont)‏ Construcción / Codificación / Implementación Entendimiento real del diseño (solución) a programar Programación eficaz (y eficiente) del código fuente. Comentar el código fuente en forma entendible y razonable. Construcción de programas de pruebas “Tests” Prueba unitaria del desarrollador mediante un programa de “Test” Pruebas Unitarias: Realizar las pruebas unitarias Pruebas de Integración: Realizar las pruebas de integración Capacitar a Usuarios Confección de manuales de Usuario Reuniones con usuario final Puesta en Producción Confección de plan de puesta en producción Marcha Blanca Garantía: Resolución de Incidencias ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos

Planificar y Evaluar Proyectos ... ¿Podré cumplir con los plazos? ¿Estaré dentro de lo presupuestado? ¿El “cliente” quedará satisfecho? Las Metodologías pueden ser la ayuda que necesitamos, si podemos usarlas correctamente !! ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos

Procesos, Metodologías ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos

¿Qué es una Metodología ... Una metodología es el conjunto de procedimientos que imponen un proceso disciplinado sobre el desarrollo de software con el fin de hacerlo más predecible y eficiente. ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos

ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos Algunas Metodologías ... SCRUM Personal Software Process y Team software Process XP (Programación Extrema)‏ RUP (Rational Unified Process)‏ Hay varias otras. En este curso veremos algunas ideas comunes en varias metodologías conocidas como ágiles. ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos