Algoritmos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algoritmos de la vida Diaria
Advertisements

UNIDAD II: ALGORITMOS Y LENGUAJES
ALGORITMO QUE SUME 2 VALORES E IMPRIMA EL RESULTADO 1. Inicio 2. Inicializar variables A=0,B=0,C=0 3. Asignar valores a las variables A=20,B=50.
PROGRAMACIÓN I CENTRO DE ESTUDIOS INTEGRADOS EL MARISCAL - CEIM Ing. Luisa Fernanda Arenas Castañeda Feb 6 de 2016.
1. Concepto de matriz. Traspuesta. 2. Operaciones con matrices: - Suma y producto por un número. - Producto. - Inversa de una matriz cuadrada. 3. Combinación.
ALGORITMO Es un conjunto concreto de pasos, procedimientos o acciones que se realizan ordenadamente para alcanzar un objeto o resolver un problema.
¿Qué es un Diagrama de Flujo? UN DIAGRAMA DE FLUJO, TAMBIÉN LLAMADO FLUJOGRAMA DE PROCESOS O DIAGRAMA DE PROCESOS, REPRESENTA LA SECUENCIA O LOS PASOS.
INFORMATICA II TEMA. ALGORITMOS MAESTRA PAULINA RUIZ SOSA.
APANTANLLAMIENTO AB.
Actividad #2 Los algoritmos
Introducción a la Programación Multimedial
. Primera Open Class Asignatura: Programación Estructurada Tema:
Introducción al lenguaje C Instrucción IF – ELSE y el bucle WHILE
ESTRUCTURAS CONDICIONALES
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
Diagramas de Flujo Algoritmos.
Paul Leger CICLOS: For Paul Leger
METODOLOGIA #include <stdio.h> #include <conio.h> main() {
Datapath para las instrucciones aritméticas y lógicas
Lenguajes y representación técnica
COMPUTER SCIENCE PARCIAL 1
Fundamentos de Informática Curso 2009/2010
PSEUDOCÓDIGO Prof. Rafael Mourglia.
Errores comunes al realizar operaciones.
Datapath para las instrucciones de carga y almacenamiento (load/store)
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Clase 2)
Estructuras de control repetitivas
Unidad 2: Programación 2. Programación Curso
Proceso raiz_cuadrada escribir "Dame el Valor de a:"; leer a1
Continuación Unidad 4. Control de flujo
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
Unidad 2: Programación 2. Programación Curso
Fundamentos de programación
Unidad 2. Algoritmos Unidad 4. Control de flujo
Actividades de repetición
Continuación Unidad 4. Control de flujo
ALGORITMOS Un procedimiento o método para resolver un problema que cumpla con unos requisitos se dice que es un algoritmo. Se puede dar por tanto la siguiente.
Práctica VB 2. Funciones Matemáticas y Trigonométricas
Mostrar su Nombre y su Apellido
TALLER DE ALGORITMOS Algoritmo que lea e imprima el nombre de una persona Algoritmo que lea dos números e imprima el producto del primero por el segundo.
MINIESPECIFICACIONES
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos
Presentación de Algoritmo
Ana Rodrigo Programación TIC 2.
INFORMÁTICA II BLOQUE I: ALGORITMOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 3 ¿Qué es un programa?
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Programación básica.
Teoría Nº 3 Conceptos Básicos de Algoritmia Estructuras de Control
M. en TI. Omar Téllez Barrientos DOCENTE DE INFORMÁTICA GENERACIÓN DE PSEUDOCÓDIGOS Y ALGORITMOS
SUMA Y RESTA DE ENTEROS.
Diseño de algoritmos.
Diego Hernández R Algoritmos Diego Hernández R
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Clase 2)
Actividad de Inicio. 2 3.
Sentencias de Control Repetitivas
DIAGRAMAS DE FLUJO. D I A G R A M A DE F L UJ O EL DI AGRAMA DE FLUJO ES LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE DICHA SE CUENCIA DE INSTRUCCIONES QUE CONFORMAN.
1 INDICADOR UNIDAD DE MEDIDAD QUE PERMITE MEDIR (cuantitativo) Y VERIFICAR (cualitativa) EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA (proyecto, programa, plan) Y LOS.
ALGORITMOS. En la naturaleza hay muchos procesos que puedes considerar como Algoritmos ya que tienen procedimientos y reglas. Incluso, muchas veces no.
Tiempo Nivel de actividad Inicio Planificación Ejecución Control Cierre.
1. De la siguiente colección de cantidades elige cuatro cuya suma sea igual a mil. 124 – 326 – 238 – 619 – 125 – 312.
UNIDAD V ESTRUCTURAS REPETITIVAS (Para)
UNIDAD V ESTRUCTURA REPETITIVA (Repetir Hasta Que)
UNIDAD VI ARREGLO UNIDIMENSIONAL
Transcripción de la presentación:

Algoritmos

Instrucciones Tipos de algoritmo Preciso Sin ambigüedades Tipos de algoritmo cualitativo cuantitativo

Cualitativo Inicio Me dirijo al baño Giro el grifo Me mojo las manos Me pongo jabón Me enjuago las manos Cierro el grifo fin

Cuantitativo ENTRADA PROCESO SALIDA

ALGORITMO CUANTITATIVO Promedio INICIO LEER N1,N2,N3 SUMAR N1+N2+N3 DIVIDIR EL RESULTADO DE LA SUMA ENTRE TRES MOSTRAR EL RESULTADO FIN

DECISIONES CONDICIÓN SI SI/NO FIN SI

Algoritmo con decisión Inicio Voy a la july sport center a comprarme unas zapatillas nike max. Si encuentro las tenis que busco las compro. Si no opto por otro modelo Fin si Compro las zapatillas. me retiro del local. fin

Algoritmo con decisión Mayor-menor o igual que Inicio Variable A,B Escribe el primer numero Guardar valor A Escribir segundo numero Guardar el valor en B Si A>B Escribir A es mayor que B SI B>A Escribir B es mayor que A SI A=B Escribir A y B son iguales fin

Actividad Inicio Proceso( decisión ) Final Realizar un algoritmo cualitativo y uno cuantitativo utilizando la decisión . Inicio Proceso( decisión ) Final