Capsula de Capacitación

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Transcripción de la presentación:

Capsula de Capacitación Tipos de servicio

Tiempo que durara la capacitación; 2 horas. Objetivo: capacitar a nuestros empleados sobre el tipo de servicio. Al final de la capacitación deberían poder identificar el tipo de servicio de nuestro negocio.

¿Por qué es importante reconocer el tipo de servicio de nuestro negocio? Para brindar un servicio de mayor calidad correspondiente a la política del negocio se necesita saber el tipo de servicio.

Existen cinco tipos de servicio El servicio Emplatado, Los platos vienen ya preparados desde la cocina, tapados con "campanas". Se sirve por la derecha del comensal.

Servicio a la inglesa o fuente al plato, el camarero sirve al comensal usando una cuchara y el tenedor en forma de pinza. El plato vacío se coloca por la derecha del comensal y se sirve por la izquierda del éste.

Servicio a la Francesa, los comensales se sirven de las fuentes que ofrece el camarero situado a la izquierda.

Servicio de gueridon, Los alimentos salen y se depositan en una mesa auxiliar situada a la derecha del comensal (gueridón) donde el camarero comienza a emplatar y a continuación a servir por la derecha.

Servicio a la rusa, es parecido al Gueridón salvo que los alimentos no salen troceados de la cocina, sino que el camarero es el encargado de trocear y emplatar.