Bienvenidos Warm welcome & Introduction *** Increase font for Welcome – or say “Welcome to your Worldwide Marriage Encounter Weekend”*** Have this slide up from when attendees are arriving
Por qué estamos aquí Para que nuestro matrimonio sea mejor Para mejorar la comunicación Para profundizar en nuestra intimidad II. Why the participants are here ***Delete ‘away from children and other distractions” – We want the key points to “pop” without extra verbiage*** (Press space bar to make each bullet point appear) Para estar solos juntos, lejos de los hijos y otras distracciones
Ejercicio de Comunicación Una cualidad tuyo que yo aprecio es … III. Communication Exercise
Libérense de las Distracciones Niños Tiempo Parientes Calendario Jardineria Horarios Trabjo Deportes IV. Free self to experience the Weekend Mecanica Television Pagos
Aprovechen este Fin de Semana V. Motivation
¿Por qué vine aquí este Fin de Semana? ¿Qué espero ganar? Preguntas ¿Por qué vine aquí este Fin de Semana? ¿Qué espero ganar? VI. Questions
Comunicando Nuestros Sentimientos VII. Transition to Communicating our Feelings
Nuestros sentimientos cuando comenzamos nuestro Fin de Semana 8
Una reacción interna y espontánea a una persona, lugar o situación Sentimiento Una reacción interna y espontánea a una persona, lugar o situación IX.A. Definition of feelings *** Deleted “…of feelings” in header and reformatted
Los sentimientos pueden variar en intensidad Miedo IX.B. Give three simple and relatable examples of each of the following feelings Felicidad Enojo
Pensamientos vs. Sentimientos IX.C.1. Explain the difference between thoughts and feelings
“Yo pienso” vs. “Yo siento” Si pueden substituir “Yo pienso” por “Yo siento ” Han expresado un pensamiento Si pueden substituir “ Yo estoy ” por “Me siento ” Han expresado un sentimiento Si ustedes dicen “Yo pienso que” esto nos da introducción a un pensamiento, no a un sentimiento IX.C.2. Explain the “I think vs. I feel” test ***This page was VERY busy, so deleted some of the extra verbiage***
Ejercicio de Sentimientos Recuerden una situación en la que hayan experimentado un sentimiento fuerte. En una o dos frases describan la situación por escrito. IX.D. Feelings Exercise in place ***Maybe some photo overload here – possibly delete a few – maybe increase font on instructions***
Pensamientos vs. Sentimientos IX.E. Communication example, thoughts vs. feelings
Verdades Acerca de los Sentimientos Los sentimientos si son importantes Los verdaderos hombres si tienen sentimientos de ternura Los sentimientos no son buenos ni malos Nadie tiene la culpa de mis sentimientos
X. Identifying and sharing our feelings enriches our communication Compartiendo cómo nuestros sentimientos enriquecen nuestra comunicación X. Identifying and sharing our feelings enriches our communication
Diálogo : Compartiendo sus sentimientos el uno con el otro Primero escriban acerca de sus sentimientos Despues hablen acerca de sus sentimientos XI.A. Intro and briefly teach dialogue process ***Moved the words around a bit for emphasis***
Se separan para ESCRIBIR XI.B.1. At the end of each presentation we will give you a question about your relationship and you will separate to write.
Compartan brevemente sus PENSAMIENTOS, después pónganse en contacto con sus SENTIMIENTOS XI.B.2. First answer the question in 2 or 3 sentences sharing your thoughts. Then reflecting on your answer, get in touch with your feeling(s) about the question. ***Confusing to say “use thoughts to get in touch with feelings” – not what we teach on the weekend – reworded here***
Describan su sentimiento más fuerte Felicidad Enojo Esperanzado Miedo Tristeza XI.B.3 Name your feeling(s) and write it/them down XI B. 4 (Press space bar to make animation run) Describe your strongest feeling in writing. ***Couldn’t get the animation to run so don’t know how it looks” Frustrado Tranquilo
LEAN – una vez con su cabeza y la otra con el corazón XI.B.5. Next, you will exchange what you have written in the privacy of your room and read twice what your spouse wrote to you. ***Drop comma after Read & move once for the heart to 2nd line***
Aclaren sus sentimientos XI.B.6. Pick the strongest feeling from the two reflections and help each other to clarify the feeling.
Escribir es un regalo para su pareja XI.B.7. Importance of writing
Ejemplo de un Diálogo Pensamientos Pregunta para Dialogar Escojan el sentimiento más fuerte Intercambiar y leer dos veces Describan el Sentimiento más fuerte Traten de entender el sentimiento de su pareja Nombren el sentimiento Should be XI.D. Ejemplo de un Diálogo
Cómo obtener el mejor provecho del diálogo XI.E. Give helpful suggestions for dialogue
Preguntas para Dialogar Sacerdote/Religioso: Parejas: 1- ¿Qué cualidades aprecio más de ti? ¿Cómo me siento al escribirte esto? Describe tus sentimientos en completo detalle. 2- ¿Qué cualidades aprecio más de nosotros? ¿Cómo me siento al escribirte esto? Describe el sentimiento en completo detalle. Sacerdote/Religioso: 1- ¿Qué cualidades aprecio más de la gente más cercana a mí? (las personas con las que vivo; con las que trabajo; las personas que sirvo; mi familia) ¿Cómo me siento al escribir esto? Describe el sentimiento en completo detalle XIII. C. Dialogue Questions
Ejemplos de cualidades internas Paciente Tierno Servicial Amable Leal Generoso Capaz Sociable Creativo Sensitivo Confiable XIII. C. Teach what is meant by ‘Qualities’
Preguntas para Dialogar Sacerdote/Religioso: Parejas: 1- ¿Qué cualidades tuyas aprecio más? ¿Cómo me siento mientras te escribo esto? Describa los sentimientos detalladamente. 2- ¿Qué cualidades nuestras aprecio más? ¿Cómo me siento mientras te escribo esto? Describa los sentimientos detalladamente. Sacerdote/Religioso: 1- ¿Qué cualidades aprecio más de la gente más cercana a mí? (la gente con quien vivo; y con quien trabajo, la gente a quien sirvo; mi familia) ¿Cómo me siento mientras escribo esto? Describa los sentimientos detalladamente. XIII. C. Dialogue Questions