FORMULACIÓN DE MESO PROBLEMA EDUCATIVO A ABORDAR USANDO LAS TIC: SITUACIÓN ACTUAL DESDE LOS REFERENTES PEDAGÓGICO, DISCIPLINAR Y TIC-EDUCACIÓN (MARCO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Hidalgo (1992) su construcción exige una actitud crítica, fundamentada en los antecedentes  Bordieu (1996) se define y construye desde una problemática.
Advertisements

Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía.
Perspectivas Didácticas para la Enseñanza de la Historia.
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 7:
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Diseño de Proyectos de Investigación EL MARCO TEÓRICO DR. HUGO L. AGÜERO ALVA.
Estado del arte Dra. Silvia Platas acevedo. ¿Qué es el estado del arte? El estado del arte proviene originalmente del campo de la investigación técnica,
Taller de Planificación Práctico N°2
SEMINARIO DE TESIS II: MARCO TEÓRICO III
Cuadro Comparativo APA- UPEL- UFT.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DE INTERVENCION PEDAGOGICA MARCO TEORICO Y MARCO METODOLOGICO LIC. EN PEDAGOGIA INFANTIL PRACTICA PROFESIONAL: CAMPO ARTE, LITERATURA.
Artículos para publicación
Fundamentos psicológicos de la educación Psic. Alejandro Calles Bautista.
FASE 3: FASE DEL PROCESO DE ESCRITURA
Currículo por competencias
Escriba el nombre de la actividad o tema
Conceptos de perfil profesional, importancia, alcances y limitaciones.
IMPORTANCIA- PASOS - CONSTRUCCIÓN
Citas de parafraseo.
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
TIPOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA El tipo de investigación, al elaborar un proyecto, se define preliminarmente desde la etapa de identificación y formulación.
BLOQUE IV.- ELABORAS PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
Problema del contexto:
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
Dra. Ybelíse Marcano. ACTIVIDAD CIENTÍFICA COMPONENTES FUNCIONES HECHOS CIENTÍFICOS MÉTODOS CIENTÍFICOS TEORÍA CIENTÍFICA DESCRIBIR EXPLICAR PREDECIR.
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Aprendizaje y Ciclo Vital II Sesión n° 1 12/08/2016.
Video histórico.
Héctor Fernando Herrera Dussan
Métodología de Investigación I
Marco Referencial. Propósito de la sesión Recolectar y analizar los antecedentes de investigación pertinentes a su proyecto. Argumentar con fundamento.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN INVESTIGACIÓN Docente: Caroll Schilling
COMO REALIZAR UNA RELATORIA NORELYS CARDENAS FRAGOZO.
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
Elaboración del Marco Teórico de la Investigación
Metodología de la Investigación
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
T A L L E R | S E S I Ó N 1 Bases curriculares. ¿Para qué planificar? ¿Qué sentido tiene para usted la planificación?
UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA DOCTORADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA AMBIENTAL (DECA) PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN César Augusto Olmos Rojas.
PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS COMPETENCIAS Y CAPACIDADES.
Asignatura “Seminario de Investigación I”
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Marco teórico
DPP MASTER EJECUTIVO EN POLITICAS Y PRACTICAS DE DESARROLLO
¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en la educación? Carmen Álvarez Álvarez.
Tema.
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
CAPACITACIÓN PARA ELABORACIÓN DE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN
Preguntas reflexivas en el diseño metodológico ¿Qué es el diseño metodológico de la investigación? ¿Cuáles son los componentes del diseño metodológico?
CONCEPCIONES FRENTE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR ESTUDIO DE CASO EN LAS DOCENTES DEL GRADO TRANSICIÓN DE LA IED.
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
Punto de partida Para la enseñanza universitaria actual la renovación pedagógica y la mejora de los procesos educativos son temas estratégicos Vamos hacia:
Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura en Intervención Educativa Desarrollo Regional y Microhistoria 2° semestre Ciclo Prof.
Deserción Escolar a Nivel Secundaria. Universidad Azteca Ciencias de la Educación. Investigación Educativa I.
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
Dra. Caroll Schilling Lara Fundamentos de la educación Construcción de proyecto de investigación.
EL MARCO TEÓRICO EN LA INVESTIGACIÓN
Nombre del país a analizar Nombre del país a analizar
DISEÑO METODOLÓGICO ¿C UÁLES SERÁN LOS MÉTODOS PARA ABORDAR LA INVESTIGACIÓN ? Metodología de la Investigación Científica.
Título de la tesis Datos del autor Datos de la Universidad Año Logo de la universidad.
EL PROYECTO DE AULA. FUNDAMENTACIÓN LEGAL La ley 115/94 en su articulo 77, establece que las instituciones de Educación formal gozan de autonomía, dentro.
El Estado del Arte como parte de la investigación académica
CURSO USO Y MANEJO DE LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN
Introducción Conclusiones y trabajo futuro del proyecto Referencias
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA O MARCO REFERENCIAL.
Transcripción de la presentación:

  FORMULACIÓN DE MESO PROBLEMA EDUCATIVO A ABORDAR USANDO LAS TIC: SITUACIÓN ACTUAL DESDE LOS REFERENTES PEDAGÓGICO, DISCIPLINAR Y TIC-EDUCACIÓN (MARCO TEORICO) MODELO TPACK

MARCO TEÓRICO Lev Vigotsky Jean Piaget Su principal propósito es recopilación de teorías relevantes para la investigación, esta asociado con la delimitación temática y las teorías científicas que giran en torno a la problemática y sus relaciones. Es importante presentar las definiciones de las palabras clave que darán paso a la descripción posterior de las categorías seleccionadas para el estudio. netamente teóricos (libros, teorías) centrada en la conceptualización del tema – es una narrativa hilada y de creación propia, de manera que pueden usarse citas textuales, no obstante, el investigador debe estar en capacidad de utilizar otro tipo de recursos como el parafraseo, dándole al texto un estilo propio, coherente y fluido..

COMPONENTES Referente pedagógico: Hace referencia al/los modelos pedagógicos de su proyecto, ( constructivismo, aprendizaje por descubrimiento, conductismo) Recuerde las clases del Dr. Andres Chiappe Revise diferentes autores sobre el modelo pedagógico que va a abordar INVOLUCRE LITERATURA EN INGLÉS, el apartado dará cuenta de la disciplina en la búsqueda y rigurosidad de la consulta de varios autores. Referente disciplinar: es el tema propio de investigación. Competencias en inglés. Competencia matemática. Formación docente. Física etc Referente tic en educación: Relación y paradigmas que existen en relación de cómo las TIC han aportado al tema de educación problémico escogido

COMO SE ESCRIBE Inicie con un párrafo introductorio narrando que se va a presentar, el texto irá divido en tres referentes: Disciplinar, Pedagógico y Tecnológico NO OLVIDE PRESENTAR EL MODELO TPACK Referente disciplinar: PRESENTE LAS TEORÍAS de manera profunda, clara, desde diferentes autores ( pr ejemplo: Matemáticas: Polya, Baldor etc. Referente pedagógico: para ello tenga en cuenta el porqué es importante, cual es la intención, cuáles son las teorías y abórdelas a profundidad: Piaget, Vigoksky Diaz Barriga

REFERENTE TIC EN EDUCACIÓN Finalmente, el apartado cierra con el referente tic en educación: cuál ha sido el impacto de las tic en la educación? ¿Que se ha dicho del tema?, quienes han abordado ese tema desde la teoría y ha sido exitoso? Para cerrar el apartado, presente un párrafo que concluya el marco teórico, destacando los aspectos que le parezcan más relevantes de éste apartado para su tesis.