ESPAÑA LEY DE EDUCACION: LOMCE ( Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ) entró en vigor el Curso 14/15 Margarita Belmonte- EOEP Plasencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
Advertisements

DOCUMENTO 6. Curso Las Medidas de Atención a la Diversidad (MAD) y las Adaptaciones Curriculares (AC). En la Programación Didáctica. LOE 2/2006.
Dirección General de Ordenación e Innovación Edcuativa
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
Orientaciones para la atención educativa del alumnado que presenta Dificultades de Aprendizaje Resolución de 17 de diciembre de 2012, de la Dirección General.
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica
CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
FUNCIÓN DIRECTIVA: MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN. MARCO NORMATIVO EN RELACIÓN A LA AUTOEVALUACIÓN ● ART 14. LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO EDUCACIÓN ( modificada.
Realidad Diferencial Decreto 170 y Decreto 83. Necesidades Educativas Especiales Transitorios T. del Lenguaje Dificultades de Aprendizaje Permanentes.
Cortesía: Dirección de Educación Especial, MINERD.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD IES VALENTÍN TURIENZO CURSO
12/JUNIO/2012. OBJETIVOS CAMBIO DE ETAPA INFANTIL – PRIMARIA ¿QUÉ HACER CUÁNDO…?
 SERVICIO DE ESTIMULACIÓN Y APRENDIZAJES TEMPRANOS  EDUCACIÓN PRIMARIA. MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL : alumnos/as con discapacidad Intelectual.
(INSTRUCIONES DE 22 DE JUNIO 2015)
Aspectos Pedagógicos del TDAH
INFORMACIÓN PADRES DE ALUMNOS
Proyecto de Integración Escolar
OFERTA EDUCATIVA 4º ESO para el curso 17-18
Los alumnos con deficiencia mental
Necesidades Educativas Especiales y Adaptaciones Curriculares
Pulsar para seguir los enlaces
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de septiembre de 2009
METODOLOGÍA Y RECURSOS EN EL AULA DE LENGUA Y LITERATURA
ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA DEFICIENCIA VISUAL
La educación del alumno con altas capacidades
ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO QUE PRESENTA NEAE Instrucciones de 8 de marzo de 2017 de la Dirección General de Participación.
Grupo: ATERRIZAJE EN PRIMARIA
PROPUESTAS DE INNOVACION
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
Niveles de Concreción Curricular
Los alumnos con deficiencia mental
Col·legi públic “Joan Fuster”
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de noviembre de 2011
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Evaluación psicopedagógica
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Profesor de Servicios a la Comunidad
CAPACITACIONES-VERANO 2018
EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Prof. M. Denise Ducheylard L.
MOMENTOS O MOTIVOS PARA LA REALIZACIÓN Y REVISIÓN DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.
0 ESTRUCTURALES.- Escolarización, becas, ayudas,… ORGANIZATIVAS.- Agrupación del alumnado, intervención del profesorado, espacios y recursos,… CURRICULARES.-
COLEGIO PÚBLICO 9 D’OCTUBRE (ALCÀSSER) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
Planteándonos algunas cuestiones introductorias
Aula de apoyo a la integración
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CURSO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS MEDIDAS ESPECÍFICAS MEDIDAS ORDINARIAS SINGULARES MEDIDAS ORDINARIAS GENERALES.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
LA ATENCION TEMPRANA EN LA RIOJA
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
EL MARCO NORMATIVO DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CASTILLA Y LEÓN Mª Cruz Horcajo Gómez Segovia, 25 de enero de
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
EQUIPO DE ATENCION TEMPRANA (Educación)
SITUACION ACTUAL DE LOS EOEPS
INFORMACIÓN PADRES DE ALUMNOS (PARA EL CURSO 2018/19)
¿Qué es la educación especial? Se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos,
Acneé.
INSTITUCIONES Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN
GRUPO DIFERENCIAL.
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
DAULE - NOBOL - SANTA LUCIA
Resolución de de la DGCPE por la que se aprueban las instrucciones que definen el modelo de intervención, funciones y prioridades en la actuación.
Sentido de la Formación
Transcripción de la presentación:

ESPAÑA LEY DE EDUCACION: LOMCE ( Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ) entró en vigor el Curso 14/15 Margarita Belmonte- EOEP Plasencia

17 AUTONOMIAS y 2 ciudades autónomas Margarita Belmonte- EOEP Plasencia

EXTREMADURA DECRETO 228/2014, de 14 de octubre, por el que se regula la respuesta Educativa a la diversidad del alumnado en la Comunidad Autónoma de Extremadura Margarita Belmonte- EOEP Plasencia

MEDIDAS ORDINARIAS DE ATENCION A LA DIVERSIDAD ACTUACIONES Y MEDIDAS GENERALES PARA LA ATENCION A LA DIVERSIDAD POBLACION GENERAL MEDIDAS ORDINARIAS DE ATENCION A LA DIVERSIDAD Margarita Belmonte- EOEP Plasencia

MEDIDAS ESPECIFICAS MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE ATENCION A LA DIVERSIDAD MEDIDAS EXCEPCIONALES Margarita Belmonte- EOEP Plasencia

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS TDA-H DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE: DISLEXIA TANV DEFICIT DEL APRENDIZAJE: LENGUAJE ORAL LECTURA ESCRITURA MATEMATICAS INCORPORACION TARDIA/CONDICIONES PERSONALES Y/O SOCIALES Margarita Belmonte- EOEP Plasencia

Modificación significativa en el currículo. Son los ACNEAE: Modificación significativa en el currículo. Cambios esenciales en la organización y en la modalidad de escolarización. Tipos de escolarización ( solo para ACNEE: Informe + dictamen): En centro ordinario con adaptación significativas o de acceso. Combinada entre centro ordinario y aula especializada. Combinada entre centro ordinario y C. E. Especial. C. E. Especial o Aula Abierta. Prolongación de un año más en la etapa de primaria. Intervención del ATE ( personal no docente). Atención al alumnado que por circunstancias presenta dificultades para acudir al centro. Margarita Belmonte- EOEP Plasencia

MEDIDAS EXCEPCIONALES ALUMNO CON ALTAS CAPACIDADES ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES: DISCAPACIDAD. TRASTORNO DE CONDUCTA Margarita Belmonte- EOEP Plasencia

MEDIDAS EXCEPCIONALES: solo para ACNEE Permanencia de 1 año mas en Ed. Infantil. Escolarización en C. E. Especial o Aula Abierta o aula especializada para ACNEE para en Ed. Infantil. Escolarización combinada en C.E.I.P./ C.E.Esp para ACNEE para en Ed. Infantil. Escolarización en tiempo parcial en C.E.I.P. para ACNEE. Flexibilización del periodo de escolarización para alumnos con altas capacidades. Permanencia hasta los 16 años para alumnos de ed. Infantil y Primaria con N.E.Especiales en aula abierta especializada. Margarita Belmonte- EOEP Plasencia

PRIMARIA ATENCION TEMPRANA ( 0-6 años). GENERALES ( Infantil-Primaria). VISUALES. AUDICION. T.GRAVE DE CONDUCTA. T. ESPECTRO AUTISTA Margarita Belmonte- EOEP Plasencia

PERFILES DE LOS PROFESIONALES Psicopedagogos. Psicólogos. Pedagogos. Profesores Técnicos de Trabajo Social. Logopedas. Margarita Belmonte- EOEP Plasencia

Modelo de Atención Individualizada alumnos: Protocolo de demanda de intervención Análisis jefe de estudios, especialistas y orientadora. Coordinación con el tutor para concretar la demanda y primera evaluación de la información. Decisión de la evaluación psicopedagógica. Entrevista familiar inicial. Valoración psicopedagógica: Nivel cognitivo. Nivel curricular. Estilo de aprendizaje Informe psicopedagógico, donde se establece si son: Refuerzo pedagógico Acneae Acnee + dictamen Ayudas que necesiten: PT , AL, ATE, … Devolución de la información al centro. Entrevista familiar final ( devolución de la información). Margarita Belmonte- EOEP Plasencia

Margarita Belmonte- EOEP Plasencia Danke Grazie Gracias Thank-you Margarita Belmonte- EOEP Plasencia