Mª del Carmen Peñalver Alonso C.E.I.P. Cervantes ( Madrid )

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesoras: Yenia Brin Dalys Pérez 22/04/2014.  Una definición del pensamiento crítico es el pensamiento reflexivo que se centra en decidir en qué creer.
Advertisements

SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Presentación para Power Point.
ESTUDIO DE INCIDENCIA AMBIENTAL MEDIANTE LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES CENTRO DE FORMACIÓN AMBIENTAL “VILLAVICIOSA DE ODÓN” EQUIPO EDUCATIVO.
Dr. José Moya Otero Universidad de Las Palmas de G.C. Proyecto Atlántida El pluralismo metodológico como base de la práctica docente y su contribución.
JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL PARA CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA “Pautas metodológicas en la enseñanza bilingüe “ Mari Carmen Ocete Septiembre.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
“LA PALABRA GENERADORA” MANUAL DEL ASESOR ALEJANDRA CONTRERAS MUÑOZ.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
12/JUNIO/2012. OBJETIVOS CAMBIO DE ETAPA INFANTIL – PRIMARIA ¿QUÉ HACER CUÁNDO…?
Ricardo Alonso Mariángeles Esteban Pedro Latorre Daniel Sierra.
Matematicas.
INSTRUCTOR: HERLING G. ASPRILLA  ACTIVIDAD 1. ¿Que es las Competencia Comunicativa?
PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
La integración de las TIC en Educación Pre-escolar.
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
Tutoría Inicial Tutoría 2
Dirección Operativa 6 Estrategia para lograr que los alumnos canalicen positivamente su energía e intereses, mediante actividades deportivas y recreativas.
MEJORAR LOS RESULTADOS DESDE LA INCLUSIVIDAD
GENERATING CLIL BRIDGES: LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
Integración Web 2.0.
HISTORIA SIRVE PARA QUE ES BENEFICIOS POWER POINT OBJETOS
BURGOS PROYECTO ORATORIA I LIGA DE DEBATE MANUEL ANDRÉS
BURGOS PROYECTO ORATORIA I LIGA DE DEBATE MANUEL ANDRÉS
Dos experiencias utilizando medios audiovisuales
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
METODOLOGIA PARA EL ESTUDIO DE LA REFORMA TRIBUTARIA
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Salud y Educación Física. Lectura
TAREAS Se refiere a los trabajos escolares asignados a estudiantes por sus profesores para completar generalmente fuera de clase. Ver documentos PORTAFOLIO.
En busca de la FELICIDAD…
Área Lengua Castellana Tema Las Vocales y Consonantes Iniciales (m, p, s, l, y n) Grado Primero.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Academia de Lenguaje y Comunicación ESCUELA TRANSMEDIÁTICA
Capacitación IT.
CEIP VIRGEN DEL CERRO CURSO
Portfolio Europeo de las Lenguas
Modulo 4 Actividad I Profesora: Claudia Mendoza Xicoténcatl
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
PROYECTOS : IES CARMEN BURGOS DE SEGUÍ
NOMBRE: BETZAIDA COYAGO CABRERA CURSO: SEGUNDO “B” NOCTURNO DOCENTE: ING. ALFONSO ÁVILA CARVAJAL EL ORO - MACHALA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA Calidad,
LA CIENCIA EN LAS ESTACIONES Y LOS TESOROS ESTACIONALES EN EUROPA
Práctica educativa y trabajo colaborativo
LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Configuración y administración de plataforma
The Better Environment, the Higher Academic and Vital Evolution
Unidad 3 Mitos y Leyendas
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
ERASMUS+: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
2 básico matemáticas = = = = = =
Healthy European Youth
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PANAMEÑA Constitución de la República de Panamá y la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
1. DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR L. SULMONT HAAK, PIENSEN EN DOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS QUE PUEDE REALIZAR UNA O UN DOCENTE CUANDO HA DESARROLLADO SU.
Matemática básica.
TALLER DE COMUNICACIÓN DOCENTES FORTALEZA SOPORTE PEDAGÓGICO 2016 ¿QUÉ Y CÓMO APRENDEN NUESTROS ESTUDIANTES? ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL.
Transcripción de la presentación:

Mª del Carmen Peñalver Alonso C.E.I.P. Cervantes ( Madrid )

que quieres ver en el mundo. Se tú el cambio que quieres ver en el mundo.

Antes…

Es imprescindible un cambio en la metodología educativa…

Hoy…

Ideas Recursos metodologías

Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de alguno de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.

Los principales objetivos del proyecto han sido: Compartir métodos, juegos y recursos para ayudar al alumnado a comprender conceptos matemáticos y desarrollar la competencia matemática. Desarrollar la competencia digital. Desarrollar las diferentes destrezas de la lengua inglesa.

Proceso de trabajo: Los profesores por medio de un vídeo o un power point presentarían a sus clases. Se presentarían actividades variadas en la plataforma. Hasta el mes de Abril. A lo largo del tercer trimestre, se desarrollarían las actividades de interés presentadas por los socios.

TODOS TENEMOS LA CAPACIDAD REINVERSIÓN…. TODOS TENEMOS LA CAPACIDAD La reflexión final de la ponencia son palabras del Dr. Mario Alonso Puig.