Redacta un texto en función a la pregunta siguiente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sexualidad vs. Sexo.
Advertisements

SEXUALIDAD HUMANA Y LA VIDA DE LOS AFECTOS. DE DÓNDE PARTIR PARA HABLAR DE SEXUALIDAD CON NUESTROS HIJOS E HIJAS?
LA EDUCACIÓN EN IGUALDAD POTENCIA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS PERSONAS.
GUÍA Nro. 1 COLECTIVA Diplomado Tumaco. PREGUNTAS ORIENTADORAS 1. En la condición de servidor(a) público, ¿Qué nos convoca u obliga a pensar y a hacer.
Agosto 2011 Antropóloga Mónica Mendoza. Instituciones sociales. Identidad individual. Asignación de roles de género.
Metodología de Osterwalder
Sesión 4 Segunda Parte Educación en la sexualidad.
CULTURA Es una expresión integral del ser humano, que le permite sobrevivir, reproducir el cuerpo social y mantenerlo unido Se trasmite y por ello, también.
Conceptos relacionados a la Diversidad Sexual PASAR DE UN CONOCIMIENTO INCIERTO AL SABER SIN PREJUICIOS NI TEMORES.
DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA PROCESOS AFECTIVOS.
TRIPLE RIESGO: Protegiendo
EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Enfoque de los comunicadores:
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
NOCIÓN DEL CONCEPTO DE FUNCIÓN
Teoría y práctica de inclusión pedagógica
Taller de Equidad e Igualdad de Género en Salud
TEMA 2: ROLES FAMILIARES Y CRITERIOS DE AUTORIDAD.
Las dimensiones de la estrategia Capítulo 5
TRIPLE RIESGO: Protegiendo
FACULTAD DE HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA COMPETENCIA COMUNICATIVA.
QUE ES EL SEXO ?.
¡¡¡ COMPUTADOR O COMPUTADORA !!!.
EL ENSAYO EXPOSITIVO Su función principal es la informativa. Se utiliza para textos estrictamente académicos.
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
PRESENTADO POR: Estefani Morales Aparicio Kelly Tatiana Torres Gil
Características y reglas de la definición “El enfoque aristotélico”
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
INNOVATIVE TRAINING AND NEW BUSINESS OPPORTUNITIES IN THE ENERGY MARKET IBM+ final event I encourage you to visit old town with Arabic architecture, important.
Trabajo educación sexual
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
RESEÑA DESCRIPTIVA.
Objetivos de Aprendizaje
ÉTICA PROFESIONAL Mtra. Esperanza Corona Jiménez.
Mentefacto conceptual
Heziketa Topaketa. Metodologías coeducativas
En la evaluación familiar
Ecatepec de Morelos a 17 de Octubre de 2017 Valor:
Estudio Nacional de Salud 2016
La sexualidad y su identidad.
Antecedentes ESTADO DEL ARTE.
Genero y Sexualidad.
La Sexualidad Humana Fernanda Alcala García Andrea Licea Trujillo
Procesos Químicos U.1 La reacción química
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
UNIDAD 2: EL HOMBRE Y LA SOCIEDAD
Logo Título 1 Primer Autor¹, Segundo Autor2
Objetivos de Aprendizaje NASC
Marco conceptual del enfoque de género
Comprender el proceso de Evangelización. ACTORESOBLIGACIONES.
LOS LENGUAJES CON LOS QUE CONSTRUIMOS LA DESIGUALDAD
Cinco Ejes conceptuales de la ESI
EL RESUMEN Consiste en recoger de forma abreviada y con el lenguaje propio las ideas principales de un texto. El resultado debe ser una redacción coherente.
Peter Berger.
Enfoque de los comunicadores:
“Las tecnologías de la información y la comunicación y las diferencias de género. Aportes para repensar la enseñanza de las ciencias” Seminario Internacional.
Importancia de la Educación Sexual desde un enfoque Psico-Afectivo
Empleo de la UVE de Gowin en la docencia
Institución a la que pertenece
Redacción Metas de Aprendizaje
El comentario de textos
 Es el conjunto de características sociales, culturales, políticas, psicológicas, jurídicas y económicas que la sociedad asigna a las personas de forma.
Eduardo Cruz Pérez.
Liberalismo económico
UNIDAD 2 MODELO DE DATOS.
Puntuaciones brutas y transformadas
¿Igualdad de género y su relación con la sexualidad? Tema I.
AGENDA Oración. Himno de la Familia. Dinámica Rompehielos. Taller.
Conceptos básicos de Sexualidad y Género. LOGO Presentación realizada por: Mtro. Francisco Javier Robles Ojeda SEXO  Se refiere a todas las diferencias.
Transcripción de la presentación:

Redacta un texto en función a la pregunta siguiente ¿Qué nociones conceptuales se deben tener en cuenta antes de definir violencia de género?

ESQUEMA DE REDACCIÓN 1. La violencia de género en relación con dos términos 1.1 Definición de sexo 1.1.1 Diferencias biológicas 1.2 Definición de género 1.2.1 Diferencias socioculturales 1.2.2 Roles que asigna la sociedad a cada género

Construye tu párrafo de desarrollo 1. La violencia de genero en relación con dos términos Para comprender mejor la noción de violencia de género, es necesario definir dos términos. 1.1 Definición de sexo Por un lado, se debe precisar el término sexo. 1.1.1 Diferencias biológicas Cuando se habla de sexo, se está haciendo referencia exclusivamente a las diferencias biológicas entre hombres y mujeres (es decir diferencias hormonales, genitales y fenotípicas). Por 1.2 Definición de género 1.2.1 Diferencias socioculturales 1.2.2 Roles que asigna la sociedad otro lado, debe aclararse el término género. Este remite a diferencias socioculturales construidas sobre la base biológica. En este caso estaríamos haciendo referencia a roles, funciones, actitudes, comportamientos, identidades, etc. que las distintas sociedades adjudican a cada uno de lolos sexos y que los seres humanos aprendemos e interiorizamos.