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Trabajo educación sexual

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Presentación del tema: "Trabajo educación sexual"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo educación sexual

2 Introducción La ed. Sexual se trata de cuando a uno se le enseña sobre el sexo los precarbatibos, masturbación etc.… es una manera de aprender sobre el sexo

3 Indice Homo sexualidad Anticonceptivos Comunicación de padre a hijos
Estadísticas Identidad sexual Sexualidad Masturbación

4 Homo sexualidad Indice
Homosexualidad, preferencia y atracción sexual por personas del mismo sexo, en contraposición a heterosexualidad (preferencia por el sexo opuesto) y bisexualidad (atracción por ambos sexos). Las homosexuales femeninas reciben el apelativo de lesbianas (del nombre de la isla griega Lesbos, hogar de la poetisa Safo que vivió en el siglo VII a.C.); los homosexuales masculinos el de 'gays', y a menudo a cualquiera de los dos se les denomina 'gay'. La actitud hacia la homosexualidad ha variado a lo largo de las diferentes épocas y entre los diversos grupos y subgrupos culturales, oscilando entre la aceptación (en la Grecia antigua), la tolerancia (en el Imperio romano) y la condena absoluta (en muchas sociedades occidentales).

5 Estadisticas Indice

6 Anticonceptivos Indice
Los anticonceptivos se usan para evitar que la mujer quede embarazada y hay distintos tipos de anticonceptivos: píldoras, condones, diafragma, crema gel espermicidas, diu, esponja espermicida

7 Identidad sexual Indice
Antes de nacer todos tenemos un sexo, masculino o femenino, que de una u otra manera determinará nuestra identidad sexual, es decir, el niño tiene actitudes y comportamientos diferentes a la niña. Esto es lo que conocemos como rol de género, el actuar como niño o niña, como hombre o mujer. No sólo los roles y comportamientos nos diferencian del otro sexo, también existen características externas e internas que nos identifican.

8 Indice Sexualidad Desde el mismo momento en que nacemos, nuestros padres nos tratan y nos enseñan reglas y valores diferentes, para que a lo largo de la vida nos comportemos de acuerdo a nuestro sexo. Otro aspecto que nos diferencia es la forma de comportarnos. A las niñas, tanto en casa como en la escuela, se nos enseña a ser más delicadas en la forma de hablar, al caminar, al sentarnos y en todo lo que hacemos; por el contrario los niños aprendemos a ser más rudos e independientes.

9 Comunicación sexual Indice
La comunicación sexual, basada en el diálogo y el mutuo interés en las necesidades de la pareja, es uno de los elementos más importantes para lograr la plenitud sexual.

10 Masturbación Indice 1.- ¿Qué es masturbarse?
Esta es la primera cuestión sobre la que pararnos a reflexionar. Máxime cuando, por lo general, no suele ser habitual el hacerlo, ya que compartimos el curioso mito cultural en torno de la masturbación consistente en que ya está lo suficientemente claro para todo el mundo lo que significa y a lo que nos estamos refiriendo cuando hablamos de esta experiencia sexual. La cuestión no parece estar tan clara cuando nos paramos a intentar definir la masturbación desde las experiencias personales y no desde la conceptualización normativa social al uso. Así, de una primera acepción "de la calle" que recoge que la masturbación podría ser definida como:

11 Comunicación de padre a hijos
Indice Muchas veces en las charlas con los padres surge la pregunta, ¿cuando debe iniciarse mi hija mujer?,...en el mismo momento que su hijo varón. Sin duda esta contestación suscita resquemores, porque pone al descubierto, que nuestra sociedad todavía se rige por la doble moral de la mujer buena para casarse, la mala para todo lo demás. Consecuencia: el varón debe iniciarse tempranamente, con la mujer mala, para "prevenir" la homosexualidad y porque debe "saber para enseñar a su esposa", pesada carga que lo condena muchas veces a problemas sexuales que dificultan su relación con la pareja. El peligro está en que el momento de la primera relación sexual, independientemente de la orientación sexual (hetero, homo o bisexual) se haga no cuando se sienta que se está con la persona justa, en el momento adecuado física y sicológicamente, sino por la presión en especial del grupo de amigos que ya lo han hecho o dicen que lo hicieron, peligrando quedar fuera del grupo, tan necesario en la adolescencia para lograr seguridad y sentido de pertenencia.


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