Introducción al Retail

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Transcripción de la presentación:

Introducción al Retail IN71K: Gestión de Operaciones en la Industria de Servicios 23 de julio de 2007

Agenda Definición Clasificación Contexto Formato

Definición de Retail Definición Clasificación Contexto Formato

Definición de Retail Distribución de bienes a consumidores finales Venta minorista o al detalle “Si existe un consumidor existe un Retail” Casos borde Panadería Restaurante Marcas propias Arriendo de herramientas Bancos y financieras

Clasificación por tipo de Mercadería

Clasificación por tipo de Propiedad Independiente Tiendas de especialidad Locales Corporativa (Mass Retailers) Supermercados Farmacias Franquicia (Brand Retailres) Vestuario Gastronomía

Otros atributos de clasificación Variedad: Número de Categorías Surtido: Número de SKUs por Categoría Precio: Eficiencia en Operaciones Atributos de los servicios en general Interacción con el cliente Intensidad en mano de obra Otros

Contexto

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Contexto

Contexto

Formato Formatos de un Restaurante Formatos de Farmacia? Comida rápida Autoservicio cafetería Autoservicio en línea Atención en mesa Formatos de Farmacia? Gatilla la variabilidad del gasto y por lo tanto la competencia

Formato Se compone de Variedad Surtido Servicios Precio Entretención

Formato en Supermercados (2004)

Crecimiento