Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBlas Romano Modificado hace 9 años
1
Detalles de ventas en tiendas
2
La obra Escenario Imagen de tienda ( soporte fisico) Actores Vendedores ( personal de contacto) Cliente Roles Los vendedores conocen su rol, a veces el cliente colabora
3
Decisiones de operación Muchos metros pocos locales Muchos locales pocos metros Aspectos a considerar: Control Estructura de consumo del cliente Efectos del mix de promoción Mix de producto ( Especialista- Generalista) Estructura de precios
4
Los Formatos Formato tipo Farmacia ( mostrador) Formato tipo Drugstore Formato Autoservicio ( supermercado) Formato Tienda Departamental
5
Formato tipo Farmacia Cliente Vendedor
6
Formato tipo drugstore Vendedor Cliente
7
Formato Autoservicio
8
Formato tienda departamental
9
Áreas en el escenario Zonas calientes Zonas de atracción, alta rotación bajo margen Zonas Frías Zonas de baja atracción, altos márgenes, baja rotación Zonas Intermedias Zonas de transito Zonas de análisis del transito de los clientes Zona de entrada Áreas de ingreso físico de los clientes Zona de salida Áreas de salida física de los clientes
10
Consideraciones I ObservaciónCon DependienteAutoservicio ProductoEspecialidad, complejoImpulso, conocido ValorAlto Valor percibidoBajo valor percibido ControlAlto control del consumidor Bajo control del consumidor SuperficiesBajasAltas DistribuciónAlta cantidad de localesBaja cantidad de locales VariedadMas bajaMas alta Foco de negocioHacia el consumidorHacia el proveedor
11
Consideraciones II Diseño del escenario para hacer una experiencia de consumo Diseño de la obra para lograr que el cliente consuma Estructura de zonas para maximizar rotación y rentabilidad
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.