MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANIPULACIÓN MEDIÁTICA. La información que se difunde en los medios de comunicación no es siempre la más confiable. La manipulación de las fuentes puede.
Advertisements

MANIPULACIÓN MEDIÁTICA Karen Julieth Mazo Amado Licenciatura en Educación Preescolar Medios Tecnológicos de la Comunicación Presentado por:
El presidente Juan Manuel Santos le restó importancia al paro que se realizad desde hace una semana en todo el territorio nacional al declarar que “el.
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
Nuestras estrategias fueron principalmente mediante un cartel el cual promocionada nuestro blog y tambi é n enviamos invitaciones por la red social.
MI CARRERA Raquel M. Abreu Rivera Profesora M. Romero Diaz ITTE 1031L.
Profesora: María Susana Lagos G.. CHILE ES UNA REPÚBLICA Se denomina república a un sistema de gobierno que cumple con los siguientes principios:
PROCESO DE NIVELACIÓN PROYECTO DE VIDA SEMESTRE ABRIL – SEPTIEMBRE PROCESO DE NIVELACIÓN PROYECTO DE VIDA SEMESTRE ABRIL – SEPTIEMBRE 2013.
Diez puntos sobre la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas GABINETE DE PRENSA Octubre de 2006.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
EL DESEMPLEO INTENGRANTES: MAGALY MEJIA CUARTAS INGRID JOHANA VERGARA MORALES GRADO: COLCANDELARIA AÑO 2009.
“EL ESTRES EN LAS PRÁCTICAS HOSPITALARIAS KINESICAS”
Asertividad.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
PROMOCION DE LA SALUD . La Carta de Ottawa de 1986 "consiste en proporcionar a la persona, familia y comunidad los medios necesarios para mejorar la salud y.
Planeación Estratégica
Taller de Equidad e Igualdad de Género en Salud
Universidad de las Fuerzas Armadas
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de la Manipulación” a través de los medios” Diez estrategias de manipulación mediática,
El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de la Manipulación” a través de los medios” Diez estrategias de manipulación mediática,
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
La Pregunta de Investigación
BLOQUE 5.
Politica Económica.
Informática Preparatoria
Relación Estructura, Estrategia y
y Administración Pública
Prospectiva de la educación
Valoración de la Comunidad Prof:Silvia Calderón S.
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
La teoría de la información
EL CASO SOSPEDRA Bautista Ramírez Cristian Felipe Ing. Sistemas
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Té con aroma de café y licor tropical
ORIENTAR PERSONAS SEGÚN NORMATIVIDAD DE SALUD.
¿QUE MATA A LAS PYMES ? Falta de financiación para las pymes que empiezan y para las que intentan consolidarse . Capital reducido y necesidades de inversión.
Tecnologías de la Información y Comunicación
Producto Comunicativo
ENCUENTRO DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
TALLER PRÁCTICO: SOCIOGRAMA
Diagnostico Introducción.
“ENCUESTA PARA MEDIR LA OPINIÓN DE LA POBLACIÓN PERUANA EN RELACIÓN
La planeación y la organización de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
"Trabajo y Explotación Infantil en Ventanilla”
El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de la Manipulación” a través de los medios” Diez estrategias de manipulación mediática,
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Relación Estructura, Estrategia y
Presentan:. Presentan: Estadística Historia y Conceptos Básicos.
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Anamaría Vergara Oppliger
El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de la Manipulación” a través de los medios” Diez estrategias de manipulación mediática,
Problemática   El 72% de ese 50% abandona la educación superior entre primero y cuarto semestre estudiantes desertan al año. El 4% de la población.
Planificación de la comunicación de riesgos
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Las TIC´S en América Latina Claudia Aburto Ambrosio
Brenda Alejandra González Tirado
GERENCIA DE PROGRAMAS INFANTILES (505)
Entrevista al docente José Ariza
EQUIPO COORDINADOR DE LA CALIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Discursos de poder Por: Allan Frieder #6 Amy Schmidmajer #11.
Transcripción de la presentación:

MANIPULACIÓN MEDIÁTICA Presentado por: Karen Julieth Mazo Amado Medios Tecnológicos de la Comunicación Licenciatura en Educación Preescolar

¿Qué Es La Manipulación Mediática? La manipulación mediática es aquella que quiere controlar sutilmente a la sociedad, impidiendo que esta se exprese libremente sus opiniones acerca de los acontecimientos que se presentan en la vida diaria, en cuanto a la educación, la economía, la salud y la política.

Estrategias De Manipulación Mediática 1. Estrategia de la distracción: Consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes, así mismo impide que las personas se interesen por temas esenciales y que les trae beneficios. 2. Crear problemas y después ofrecer soluciones: Se centra en crear un problema o situación para causar una reacción en el publico, para luego ofrecer soluciones que el publico tendrá que aceptar.

3. Estrategia de la gradualidad: Hace referencia a la manera en que se presentan las situaciones en un país, ya que lo que se quiere es que la población acepte algo progresivamente para que no tenga ninguna repercusión en el objetivo que se quiere alcanzar. 4. Estrategia de diferir: Manera en que se alarga una situación que afectara de alguna forma a la población, y mediante la presentación de una resolución mostraran que en un futuro se arreglara todo.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad: Buscan la realización de una publicidad que sensibilice al publico de manera que este se crea, acepte y reaccione la información mostrada. 6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión: Les interesa que le publico se centre en lo emocional para así poder manejarlos sin que puedan percatarse o criticar sus ideales.

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad: Hace referencia a que mientras perdure la mediocridad en las clases sociales inferiores, la clases superiores siempre tendrán el control para manejarlo todo a su acomodo. 8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad: Incitar al publico a que siga pensando que es bueno ser mediocre e ignorante en lo concerniente con los asuntos de interés.

9. Reforzar la autoculpabilidad: Se centra en la mediocridad en la que vive el público y por ello se sienten incapaces de luchar por aquello que les corresponde anteponiendo su incapacidad para la realización de sus intereses. 10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismo se conocen: El poder intervenir en la toma de decisiones por parte del publico, ya que conocen sus características y debilidades que pueden utilizar a su favor para conseguir su objetivo.

Presidente Santos insiste en el censo agropecuario en Colombia Octubre 17 de 2013

El Censo Agropecuario es una Urgencia: Presidente Santos Octubre 17 de 2013

El censo agropecuario va: presidente Santos Octubre 17 de 2013

Análisis Lo dicho en este medio de comunicación Santos pretende realizar el censo según el para beneficiar a los agropecuarios, pero se ve la clara intención de mostrarle apoyo a la comunidad y que a su vez esta vea el esfuerzo que hace para reconocer el trabajo de los campesinos, para luego asegurar su reelección el próximo año.

El presidente esta buscando beneficios tanto para el como para los que están involucrados en las negociaciones de paz, haciéndale creer a los campesinos que esta luchando por una igualdad de condiciones para mejorar la calidad de vida de los mismos . así mismo recalca la rentabilidad de invertir en el agro como un camino hacia la paz de este país.

Se puede evidenciar como el presidente quiere apresurar los censos ya que con ello puede tener cierta ventajas al ofrecer ayuda monetaria para suplir las carencias que tienen en este momento los cafeteros , por tanto los fines son totalmente políticos, aunque se manifieste lo contrario, porque es claro que lo que quieren es tener un manejo total sobre los campesinos para imponerles sus deseos a futuro.

Gracias