UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Portal Docente Virtual : Grupo Andaluz de Investigación: ‘Topología Computacional y Matemática Aplicada Proyecto Fin de Carrera Realizado por: Pablo Germán.
Advertisements

Identificación de las necesidades educativas. Diseño Educativo de los objetos de Aprendizaje (Diseño de Contenidos). Revisión y realimentación. Producción.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Tecnología Educativa Unidad 1: Enseñar en la Era del Conocimiento Dr. Marcelo I. DorfsmanEmeduc Emprendimientos Educativos Clase 1 – Clip 1.
LABORATORIO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EDUCATIVA. Publicaciones en Línea Publicaciones en Línea Elaboración de Contenidos: Elaboración de Contenidos: 
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Desarrollo de un Laboratorio remoto-virtual para la enseñanza de cursos de Ingeniería Ing. Angelo Velarde Profesor Auxiliar Ingeniería de las Telecomunicaciones.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
Diplomado en Educación Superior
¿Qué es?, ¿para qué nos es útil?
Nuevas tecnologías aplicadas en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de tecnología Materia Comunicación Educativa Héctor Poletti García.
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Integración Web 2.0.
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Luis Fernando Méndez Pinzón
¿Qué son las competencias y cuáles son las habilidades del siglo XXI?
Entorno de trabajo con algunos ordenadores de apoyo
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Rigoberto Vieyra Molina
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Tendencias contemporáneas en educación
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Presentación del Curso
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE Un diseño para todos
Proyecto MoviLab Secundaria
POR: Eliana Caicedo Narváez
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICA FACULTAD DE EDUCACION ESPECIAL Y PEDAGOGIA LICENCIATURA EN DOCENCIA INFORMÁTICA EDUCATIVA NOMBRE YENIS CHEUCARAMA.
Curso Superior Universitario
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
EDUCACIÓN DISTRIBUIDA
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Punto de partida Para la enseñanza universitaria actual la renovación pedagógica y la mejora de los procesos educativos son temas estratégicos Vamos hacia:
“LA IMPORTANCIA TIC S EN LA EDUCACIÓN” POR: ISIDRO JESUS MEDINA CONTRERAS.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
1 Diseño Centrado en el Usuario Máster Oficial en Ingeniería y Tecnología del Software Profesorado: Dra. María José Escalona Cuaresma
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
RETO.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL   UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL MAESTRIA EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION APLICADAS A LA EDUCACION - MITAE LIGIA LOZANO CIFUENTES COD.2016181012    DOCENTE LINDA ALEJANDRA LEAL URUEÑA ASIGNATURA TALLER ESPECÍFICO III   

DISEÑOS DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE MULTIMODAL TECNOLOGIAS COMO VEHÍCULO DE LOS PROCESO DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA COMO RESPUESTA A LOS ESTUDIANTES PROFESOR COMO GUÍA EXPERTO APRENDIENDO JUNTO A LOS ESTUDIANTES LA ENSEÑANZA COMO HABILITADORA DE LA AUTONOMIA DE LA ACCIÓN

Estudiante INTERACCIONES SISTEMA EDUCATIVO Docente Estudiante Contenido Estudiante Interfaz Contexto social Referenciado de: https://www.youtube.com/watch?v=czLyXX_5LyI

ESTRUCTURA PROPUESTA MOODLE CONTENIDOS ELABORACIÓN CONTENIDOS PLATAFORMAS DOCENTES TUTORES HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN / INTERCAMBIO ESTUDIANTES

propuesta de contenidos componentes - virtual Estructura Mejoras en la calidad de vida Mayor aprendizaje Servicios de internet más rápidos y seguros Mayor comunicación

MÉTODOS TRADICCIONALES ALFABETIZACIÓN MULTIMODAL

ALFABETIZACIÓN MULTIMODAL Ambiente Multimodal de Aprendizaje Nuevas enseñanzas y habilidades para enfrentar los retos del siglo XXI Calidad en la educación Comprensión lectora Textos explicativos Nuevos lenguajes de expresión y comunicación . ALFABETIZACIÓN MULTIMODAL

Metodologías y Herramientas de Acompañamiento Competencia digital Inteligencias múltiples Aprendizaje Cooperativo Aprendizaje Basado en Proyectos

CREACIÓN DE AVATAR Mayra A. Manuel F.

GRÁFICOS VIDEOS/AUDIOS Con T en I dos Mood l e ANIMACIONES TRABAJO WEB HTM HTML PHP ASP JSP GRÁFICOS JPG GIF PNG PNGT VIDEOS/AUDIOS FLV MOV AVI/RMV MP4/MPG MP3 Con T en I dos Mood l e ANIMACIONES SWF SVG TRABAJO DOC ODT PSD DAT PDF OTROS JS CSS XML APPLE JAVA

Web grafía Ambientes Multimodales de Aprendizaje, https://www.youtube.com/watch?v=gQRtShUo17E   El Desafío del Sistema de Educación Multimodal en la Universidad Veracruzana https://www.youtube.com/watch?v=czLyXX_5LyI

GRACIAS POR SUS APORTES