Valores, Aragón, Deporte, Integración

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
Advertisements

USTEDES PUEDEN AYUDAR A SUS HIJOS/AS EN SUS ESTUDIOS.
LA CONVIVENCIA EN NUESTRO COLEGIO LAS CABEZAS DE SAN JUAN SEVILLA LAS CABEZAS DE SAN JUAN SEVILLA.
Marco situacional: Análisis de contexto
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
Lic. Rosa L. Furman. Hoy las exigencias del trabajo son mayores que nunca; se reclama continuamente a los empleados que hagan más, a menudo con menos.
Presenta: Mario Alonso Rivero López Alumno de 2° nivel del Doctorado en Tecnología Educativa Universidad da Vinci.
PRONALEES TEMA 6: “EVALUACIÓN”. ¿PORQUÉ LA EVALUACIÓN TIENE CONNOTACIONES NEGATIVAS? Porqué la aplicamos de forma restrictiva. Solamente es útil para.
¿Cómo pueden colaborar las familias con el instituto para favorecer para favorecer la formación de sus hijos?
Trabajo de evaluación Tramo 4 Tecnología e informática José Adrián Mateos Díaz Tatiana Castro Franco.
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
Participación ciudadana y gestión de la vía pública.
COOPERACION SOCIAL PROGRAMA “EN LINEA”. Deporte:  Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción.
E ducación F ormación div E rsión responsa B ilidad comp A ñerismo H ábitos comprom I so deportivid A d Principios de la Escuela.
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS SEMINARIO DE INFANCIA MIRIAM JANET VARGAS BEJARANO LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL SEGUNDO SEMESTRE SEDE FACATATIVA.
OBJETIVO DEL TALLER Facilitar la información y los conocimientos básicos que permita el desarrollo de creación de clubes deportivos para personas sordas.
TORNEO DE FUTBOL 8 FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
CENTRO MUNICIPAL Nº 2 «OÑONDIVEPA» Primer Foro Municipal de Educación
TORNEO DE BALONCESTO DE VUELTA AL PODIUM 2016.
Portales colaborativos
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Módulo 01 CORPORACIÓN DEPORTIVA LOS PAISITAS
IDONEIDAD EN EL ADELANTO DE ACCIONES
FUTBOL 8 ORDEN DEL DIA Bienvenida e Introducción. Proceso de inscripción y carnetización. Revisión equipos inscritos. Reglamento General. Carta fundamental.
BUHOS UN – Fútbol americano
Estudio diagnóstico de la Opinión Pública Ciudad de Buenos Aires
DERECHOS DEL ADULTO MAYOR
ORDEN DEL DIA Bienvenida e Introducción. Proceso de inscripción y carnetización. Revisión equipos inscritos. Reglamento General. Carta fundamental.
Actividad de aprendizaje 3
COORDINADORA ARAGONESA DE VOLUNTARIADO
TORNEO DE FUTSAL FARMATODO 2016.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
DEBERES Y DERECHOS DEL NIÑO
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
Bienvenido.
DECÁLOGO DEL JUEGO LIMPIO
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
VALORES ETICOS Son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son.
TORNEO DE FUTBOL 5 MINISTERIO DE TRABAJO
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE ABRIL A JUNIO
SUPERFICIE DE JUEGO medidas de la cancha
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Consideraciones culturales para la atención del final de la vida
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
“II JORNADAS FORMATIVAS IPAFD”
Proyecto deportivo para jóvenes
ANEXOS. Un ambiente agradable. Tenemos que construir como comunidad un ambiente digno y de cordialidad y de bastante comunicación. Tenemos que construir.
el Fútbol y los juegos Organizados
Declaración gerencial de valores
TORNEO DE FUTBOL 5 AXA COLPATRIA
Más educación, salud y desarrollo.. Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay.
SEMANA ESCOLAR MAYO 31 DÍA MUNDIAL SIN TABACO "Por una Vida Sana
“Cómo y dónde encontrar a tus futuros alumnos”
Cuidados en la infancia media
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Unidad de Información y análisis institucional
¿QUÉ DEBO HACER PARA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE?
DEPORTE EDUCATIVO Albert Batalla Flores - Universidad de Barcelona.
DECLARACIÓN DE DERECHOS DE LOS DEPORTISTAS JÓVENES
METODOLOGIA PLAN DE TRABAJO
2.1. Introducción Minipádel
EQUIPO DE ATENCION TEMPRANA (Educación)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Dirección de Bienestar Estudiantil
REGLAS BASICAS DE JUEGO
Deporte educativo Salesiano
CURSO OFICIALES MESA DE CONTROL
CURSO OFICIALES MESA DE CONTROL
5/24/2019 6:21 PM La actividad física en la etapa escolar: diversión, coordinación, fuerza y disciplina Esther Serrano Poveda. Pediatra
GOALS FOR FREEDOM IGUALDAD Y DEPORTE
PROGRAMA DEPORTE FORMATIVO 2019
Transcripción de la presentación:

Valores, Aragón, Deporte, Integración Juega en Valores Valores, Aragón, Deporte, Integración

Declaración de los derechos del niño en el deporte (ONU-1989) A practicar deporte sin ninguna diferenciación (sexo, raza, condición, etc). A divertirse y jugar como un niño. A disfrutar de un ambiente sano. A recibir un trato digno. A recibir un entrenamiento y estar rodeado por personas competentes. A que los entrenamientos se adapten a los ritmos individuales. A competir con jóvenes que tengan las mismas probabilidades de éxito. A participar en competiciones adaptadas. A practicar su deporte en condiciones de total seguridad. A disponer de tiempos de descanso. A no ser un campeón, también el derecho a serlo.

Estamos cumpliendo con los derechos de los niños? Realmente el deporte educa? Valores vs Antivalores

Qué valores? Respeto Educación Esfuerzo Responsabilidad Autoestima Colaboración Tolerancia Resiliencia Perseverancia Superación Autonomía Empatía Autocontrol Compromiso …

Values Education Through Sport VETS Values Education Through Sport

Comunidad Deportiva Deportista Compañeros y rivales Coordinadores Árbitros Entrenadores Público Deportista Familia Profesores Administración Código de cada uno de los integrantes de la Comunidad (*ADA)

Valores, Aragón, Deporte, Integración Nuestro modelo Valores, Aragón, Deporte, Integración

Sistema de puntuación de JEV QUIEN PUNTÚA PARÁMETROS DEL SISTEMA DE PUNTUACIÓN PUNTOS TOTAL 10 Árbitro Marcador del partido 3 puntos partido ganado 2 puntos empate 1 punto partido perdido 3 Suma valores Máximo 1 punto a cada equipo 1 Público y Entrenadores 1 punto a la grada de cada equipo 1 punto a cada técnico 2 Entrenador Entrenador y equipo contrario 1 punto al técnico rival 1 punto al equipo contrario Delegado de grada Público 1 punto a la propia grada Equipo rival 1 punto al equipo rival

Sistema de puntuación de JEV 10 PUNTOS ÁRBITRO 6 puntos DELEGADO 1 punto PÚBLICO 1 punto ENTRENADOR 2 puntos

Saludo inicial y final entre los equipos Marcador De 1 a 3 puntos Suma valores 1 punto Entrenador 1 punto Grada 1 punto Otorga El árbitro (6 puntos) Verifica Saludo inicial y final entre los equipos

El árbitro (6 puntos) Marcador del partido (De 1 a 3 puntos) Ganado 3  Empatado 2  Perdido 1  Suma valores (1 punto) VERIFICACIÓN DEL SALUDO ENTRE LOS EQUIPOS SÍ NO Saludo inicial entre los equipos   Saludo final entre los equipos SUMA VALORES (EQUIPO/DEPORTISTA) 1 PUNTO Los deportistas llegan puntuales. 0.20 Presentarse más deportistas del mínimo establecido (Baloncesto). Respetar la uniformidad el equipo (Fútbol sala) 0,20 Muestra actitudes deportivas hacia su propio equipo. Muestra actitudes deportivas hacia el equipo contrario. Acepta las decisiones del árbitro con respeto.

El árbitro (6 puntos) Criterios de valoración al entrenador (1 punto) PUNTUACIÓN AL ENTRENADOR Casi nunca Algunas veces A menudo Casi siempre Da apoyo a sus deportistas tanto en aciertos como en errores   Da instrucciones técnicas a los deportistas Acepta las decisiones del árbitro con respeto Criterios de valoración a la grada (1 punto) PUNTUACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LA GRADA Casi nunca Algunas veces A menudo Casi siempre La grada anima a su equipo de manera individual y/o colectivamente.   La grada respeta al equipo y a la grada contraria. La grada acepta las decisiones del árbitro con respeto.

El entrenador (2 puntos) Entrenador contrario 1 punto Equipo contrario 1 punto Otorga El entrenador (2 puntos) Verifica Saludo inicial y final entre los equipos

El entrenador (2 puntos) Criterios de valoración al entrenador contrario (1 punto) PUNTUACIÓN AL ENTRENADOR CONTRARIO Casi nunca Algunas veces A menudo Casi siempre Da apoyo a sus deportistas tanto en aciertos como en errores   Da instrucciones técnicas a los deportistas Acepta las decisiones del árbitro con respeto Criterios de valoración al equipo contrario (1 punto) SALUDO ENTRE LOS EQUIPOS SÍ NO Saludo inicial entre los equipos   Saludo final entre los equipos PUNTUACIÓN AL EQUIPO CONTRARIO Casi nunca Algunas veces A menudo Casi siempre Aceptan las decisiones del árbitro con respeto   Se animan entre ellos delante del acierto y el error

El delegado de grada (1 punto) Propia grada 1 punto Otorga El delegado de grada (1 punto)

Delegado de grada(1 punto) Criterios de valoración de la propia grada (1 punto) PUNTUACIÓN DEL DELEGADO DE GRADA Casi nunca Algunas veces A menudo Casi siempre La grada anima a su equipo de manera individual y/o colectivamente.   La grada respeta al equipo y a la grada contraria. La grada acepta las decisiones del árbitro con respeto.

Saludo inicial y final entre los equipos Equipo contrario 1 punto Otorga El público (1 punto) Verifica Saludo inicial y final entre los equipos

Público (1 punto) Criterios de valoración al equipo contrario (1 punto) SALUDO ENTRE LOS EQUIPOS SÍ NO Saludo inicial entre los equipos   Saludo final entre los equipos PUNTUACIÓN AL EQUIPO CONTRARIO Casi nunca Algunas veces A menudo Casi siempre Aceptan las decisiones del árbitro con respeto   Se animan entre ellos ante los aciertos o los errores

Tecnología de apoyo al programa Base de datos (recoge más información de la que se muestra en las app) Web (acceso restringido y por niveles de usuario) App para Android App para IOS

Sólo lograremos el cambio con la implicación de toda la COMUNIDAD DEPORTIVA

Gracias por su atención Dirección General de Deporte