La conducta Cervantes Ramírez Nathaly Domínguez Díaz Kristell

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONDICIONES INICIALES t
Advertisements

El problema de dos ciclistas y una mosca
HORAS/D ÍAS Primera hora 3 años 4 años 5 años Segunda hora 3 años 4 años 5 años Tercera hora 3 años 4 años 5 años Cuarta Hora 3 años 4 años 5 años Quinta.
Grupo 7 Isabel Fluixà Javier Pastor Servicios Multimedia Curso 2014/
TÍTULO Autor(es): Xxxx VIRTUD, CIENCIA Y TRABAJO.
S KM1 U1 V1 W1 PE M1 M 3 ~ F S KT KM1 A1 A2 KM1 KT1 A1 A2 Q2 1 2 H F Q1.
Un cuarto para las 10.
Condicionamiento Operante Condicionamiento Operante UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES.
Etapas de un proyecto.
El quinto elemento. Primera parte.
Técnicas de Modificación de conducta
PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO: PROCEDIMIENTOS DE INTERVENCIÓN
Universidad Autónoma del Estado de México
Ciclo vital familiar La familia tiene una historia natural que la hace caminar por sucesivas etapas, durante las cuales sus miembros experimentan cambios.
¿ CÓMO HECER UN PROGRAMA DE RADIO ? Por: LCC. Rubén Domínguez Herrera.
EL CALENTAMIENTO deportivo
Es importante hablar sobre la sexualidad
PRIMER GRADO.
PAUSAS LABORALES PARA LA SALUD Acciones en pro del ANSA
Aprendizaje Cooperativo
E L D O L O R Ps Jaime E. Vargas M. SU CONFRONTACION PSICOLOGICA
Condicionamiento De primer orden.
VALORACIÓN E.U. Johana Gutiérrez P..
REGISTRO DE ACTIVIDADES VIGILANCIA DE SALUD
GRUPO #2 TEMA: ETAPAS DE ELABORACION DE PRESUPUESTOS INTEGRANTES: ACELDO NATHALIE GUAMBA JESSICA QUISHPE MAURICIO.
PAVLOV BASES PARA EL CONDUCTISMO CONDUCTA ANIMAL RELACIÓN E - R CONDUCTA ES UNA CADENA DE REFLEJOS INNATOS Y ADQUIRIDOS NO ES TEORÍA DE APRENDIZAJE REFLEXOLOGÍA.
Metodología de diseño curricular para educación superior
CULTURA, LIDERZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Administración de proyectos
Crucigrama de la familia
McGraw-Hill/Irwin © 2002 The McGraw-Hill Companies, Inc., All Rights Reserved. Capítulo ocho Mejorar el rendimiento con la retroalimentación, retribuciones.
El juego como estrategia de aprendizaje
Normas de conducta en la sala de clases Segundo básico 2018.
Grupo No 7 Integrantes: Maria Natividad Molina Miriam Martinez
Teorías Conductistas del Aprendizaje
COMPORTAMIENTO. ANTECEDENTES Y CONTINGENCIAS.
Modificación de Conducta
Sra. Anlinés Sánchez Otero
Teorías Conductuales del Aprendizaje Psicología Educacional IES Del Atuel Lic. Molinero Ana Lucía.
IMPORTANCIA DE LA DIGITACION
IDENTIFICACIÓN DE REFORZADORES
METODO VERBO TONAL Integrantes: Carolina Agudelo Gómez
¿Qué pasaría si.... … nadie se ocupara de poner la lavadora, cuidar a los niños, hacer la compra, fregar, limpiar.
Uso, abuso y dependencia
tecnologia de la comunicacion
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Problema es la conciencia de una desviación de la norma (Boas).
Condicionamiento operante. Primeras investigaciones de Thorndike Conexionismo. Papel de la experiencia para fortalecer/debilitar conexiones E-R. El aprendizaje.
UNIDAD VI. UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.
Clase semana 17 al 21 Octubre 2016.
CEBE 14 “LA SAGRADA FAMILIA” LIC. ROSANGELA VILCAHUAMÁN PAUCAR “MODIFICACION DE CONDUCTA”
Estudio del movimiento
OBSERVACIÓN PARTICIPANTE GERARDO LEIJA ALVA. Observación Observación participante Técnica para la recogida de datos sobre comportamiento no verbal La.
/# Discipuladp una ayuda en el camino.
E NCONTRAMOS LAS SIGUIENTES ESTRUCTURALISMO FUNCIONALISMO CONEXIONISMO REFLEXOLOGÍA CONDUCTISMO GESTALT PSICOANÁLISIS HUMANISMO COGNITIVISMO.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Diseño de título Subtítulo.
Agenda Semanal Noviembre Ing. Pedro Rodríguez López Cabildo Torreón
PROCEDIMIENTO PARA DISMINUIR LA CONDUCTA: LA EXTINCION.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Subtítulo Diseño del título.
Actividad de Inicio. 2 3.
CAPACITACIÓN DE PERSONAL parte 2
GRADO: “O” O´UTUSHIYÜLIKANA JÜNAIN EKIRAJÜNA. GRADO: “PRIMERO A” PALAJANAKANA JÜNAIN EKIRAJÜNAA.
A.C ESTUDIOS SUPERIORES GERENCIALES CORPORATIVOS VALLES DEL TUY UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA CENTRO REGIONAL DE APOYO TECNOLÓGICO VALLES DEL TUY.
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
Cuadro del proceso de inducción
Use of Tengo y Tienes ¡El horario!.
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Transcripción de la presentación:

La conducta Cervantes Ramírez Nathaly Domínguez Díaz Kristell Espinoza Peña Sharesly Lomelí Padilla Jessica Sánchez Lozano Alejandra

Movimiento o actividad observable y medible.

La descripción del comportamiento debe ser especifica. Topografía. Tasa o Frecuencia. Latencia. Intensidad. Duración.

Ejercicio Cual de la sig. Afirmaciones esta redactada en términos conductualmente específicos. 1. Norma mostro sentimientos hostiles contra sus compañeros de clase. 2. Isabel camino 10 km de su casa al trabajo. 3. Suele pensar con frecuencia en su novia. 4. Raúl se metió 10 veces el dedo pulgar a la boca en una hora.

Conducta en blanco. Conducta actual que se va a modificar, incrementar, disminuir o mantener, o una conducta no real.

Principios de reforzamiento Primer principio: El reforzamiento depende de la exhibición de la conducta blanco. Segundo principio: La conducta blanco debe ser reforzada inmediatamente después que se exhibe. Tercer principio: Durante las etapas iniciales del proceso de cambio de conducta, la conducta blanco se reforzara cada que se exhiba

Principios de reforzamiento Cuarto principio: cuando la conducta blanco recién adquirida alcanza un nivel de frecuencia satisfactorio, se refuerza inmediatamente. Quinto principio: Los reforzadores sociales siempre se aplican con reforzadores tangibles.