CREACIÓN Y CASOS DE TICKET SAD Activaciones
CREACION DE TICKET SAD EN LA WEB DAS Para generar un ticket en SAD (Sistema de ayuda a Distribuidores) se debe ingresar al siguiente link: https://servicios.movistar.com.ec/distribuidores/Default.aspx Se refleja la siguiente pantalla donde se ingresa el Usuario y la clave:
CREACION DE TICKET SAD EN LA WEB DAS Ingresamos por el siguiente módulo: Requerimientos, Ingresos Se debe colocar un numero de contacto celular de la persona que genera el ticket en el campo “numero de contacto DA” Se despliega la pantalla con la información completa para generar el ticket, cabe recalcar que en el campo “área” siempre se debe seleccionar activaciones cuando el requerimiento tiene que ver con activaciones
CREACION DE TICKET SAD EN LA WEB DAS Seleccionamos el tema tomando en cuenta los requerimientos atendidos por este canal En el campo “Subtema” debemos seleccionar el tema que tenga que ver con su requerimiento En este caso, en el campo “Numero de solicitud” se debe colocar el número de solicitud con el problema
CREACION DE TICKET SAD EN LA WEB DAS En el campo “ Descripción del problema” vamos a escribir el problemas en términos generales Finalmente llenamos min y en el de “Nota” vamos a indicar el requerimiento lo mas detallado posible y damos clic en la opción “Enviar” NOTA: El tiempo máximo de respuesta a su requerimiento es gestionado en 8 horas laborables
CREACION DE TICKET SAD EN LA WEB DAS Al escoger la opción de documentación en la parte inferior existe un comentario de la utilización del ítem por ejemplo para Reclamos de Impedimentos de Pago. Todo ticket generado para el levantamiento de Impedimentos de Pago debe incluir el formato para el reverso. En el formato adjunto se debe colocar en el campo “ Código Vendedor”, el que consta en el Portal Comercial
CREACION DE TICKET SAD EN LA WEB DAS La opción “BROWSE” se debe utilizar siempre y cuando se necesite adjuntar algún archivo de respaldo, como por ejemplo el formato para levantamiento de impedimento de pagos.
REQUERIMIENTOS ATENDIDOS POR ESTE CANAL: Solicitud de información sobre la activación por el IVR Problemas en la activación de líneas prepago voz y datos. Creación de código de clientes Activación de Datos Fijos y Móviles Consulta de documentación valida (estatutos, nombramientos, cartas de sesión de derechos, etc). Regularización de contratos por Multas Regularización de documentos fuera de los plazos definidos Reversos por el no pago de comisiones Activación de líneas de locutorios Consulta de líneas activas en planes locutorios Validación de pagos virtuales (únicamente se realiza los cruces si al cliente se le debitó nuevamente deben escalar al 1800 distri o al *001 opción 9 para tramitar la devolución de saldos a favor) Aclaración de rechazos generados por Activaciones Aclaración de rechazos generados por ASCP Problemas en solicitud que caen en error Problemas en la visualización de reportes en la Web de DAS Detalle del motivo por que se encuentra en error la solicitud Prioridad en la solicitud Rechazo o cancelación de una solicitud Solicitud de altas nuevas, migraciones pre – pos, transferencia de beneficiario, número ORO rechazada incorrectamente por Activaciones Cambio de IMEI por ingreso erróneo Cambio de Sim Card por ingreso erróneo