Nivel de Análisis Biológico

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Transcripción de la presentación:

Nivel de Análisis Biológico Trabajo en Grupos Nivel de Análisis Biológico

Trabajo en grupos – Temas Fisiología y Comportamiento. Genetica y comportamiento. Una mirada Integrativa al comportamiento Criminal.

Trabajo en grupos - Instrucciones El trabajo debe incluir: Objetivos de aprendizaje Conceptos claves Se incluyen fortalezas y debilidades de las diferentes estrategias metodológicas Se cubren todos los objetivos de aprendizaje Bibliografía al final Pueden hacer una presentación, la cual debe ser atractiva, sencilla y con poco texto. La presentación se puede hacer como un debate o una dramatización, respaldado con un documento de PowerPoint.

Importante recordar Utilicen como base los textos del IB, aunque pueden consultar otras fuentes de información. La presentación se hace el día asignado con los miembros del grupo que estén presentes; la ausencia de un miembro del grupo no es motivo para aplazarla. Por esta razón, todos deben tener el documento que van a presentar y conocer el contenido de toda la exposición. El documento de la presentación debe ser enviado a la profesora a más tardar el día anterior a la exposición. Las diapositivas no se deben leer porque se evidencia falta de conocimiento y comprensión del tema. Todo el texto que se presente debe ser con sus propias palabras a menos que quieran utilizar una o dos citas textuales, las cuales deben ser debidamente citadas. El no tener en cuenta este aspecto la calificación será de cero. Todos los estudiantes que no estén presentando deben haber leído con anticipación el capítulo del libro relacionado con la presentación que se va a hacer ese día.

Objetivos de Aprendizaje 1. Fisiología y comportamiento. Indique los principios que definen el nivel de Análisis Biológico. Explique como los principios del nivel de análisis Biológico pueden ser demostrados en investigación (estudios o teorías.) Discuta como y porque métodos de investigación son usados en el nivel de análisis bilógico. Discuta las consideraciones éticas relacionadas con el nivel de análisis biológico Examine un estudio relacionado con la localización y funcionamiento del cerebro.

Objetivos de Aprendizaje Fisiología y comportamiento. (grupo 2) Explique usando uno o más ejemplos el efecto de la neurotransmisión en el comportamiento humano. Explique usando ejemplos la función de dos hormonas en el comportamiento humano. Discuta dos efectos del ambiente en los procesos fisiológicos (por ejemplo, los efectos del jet lag o síndrome de cambio de zonas horarias en el ritmo fisiológico, los efectos de los estresores ambientales en los mecanismos de reproducción) Examine una interacción entre la cognición y la fisiología en el comportamiento. Discuta el uso de tecnologías de imágenes cerebrales en investigación entre la relación de los factores biológicos y el comportamiento.

Objetivos de Aprendizaje 2. Genetica y comportamiento. (grupo 3) Discuta hasta que punto la genética influencia el comportamiento. Examine una explicación evolutiva del comportamiento. Discuta las consideraciones éticas en investigación genética y su influencia en el comportamiento. 3. Una mirada integrativa del comportamiento criminal. (Grupo 4) Discuta los factores que influencian el comportamiento criminal Evalué como los psicólogos pueden determinar que los criminales tienen una predisposición biológica hacia su comportamiento? Entonces los tribunales deben ser más indulgente si se presentan como evidencia médica de que un individuo tiene un desequilibrio neuroquímico o predisposiciones genéticas? sería que los gobiernos deben replantear las políticas de castigo para disuadir a la delincuencia?

Presentaciones metodología de la investigación cualitativa – Rúbrica Criterio A Enumeración de los objetivos de aprendizaje 0 – No se incluyen 1 – Se incluyen parcialmente al comienzo de la presentación 2 – Se incluyen completamente al comienzo de la presentación Cubrimiento de los objetivos de aprendizaje 0 – Sólo cubre 1/3 de los objetivos de aprendizaje 1 – Se cubren 2/3 de los objetivos de aprendizaje 2 – Se cubren todos los objetivos de aprendizaje 3 – Se cubren todos los objetivos de aprendizaje de manera superficial 4 – Se cubren todos los objetivos de aprendizaje de manera completa, teniendo como base los textos del IB Conceptos claves 0 – No se presentan 1 – Se enumeran algunos de ellos 2 – Se enumeran algunos de ellos y se explican de manera superficial 3 – Se enumeran la mayoría y se explican de manera más detallada 4 – Se enumeran todos y se explican de manera detallada Métodos 0 – No se presentan los métodos 1 – Se enumeran los diferentes métodos 2 – Se enumeran y se explican de manera superficial 3 – Se enumeran y se explican de manera más detallada Formato de la presentación 0 – Se incluye mucho texto el cual se lee 1 – La presentación tiene bastante texto que es difícil leer desde el fondo del salón y algunas imágenes, algunos apartes son leídos 2 – La presentación tiene texto que puede ser leído desde el fondo del salón y se complementa con imágenes relevantes y se hace poca lectura de ésta 3 – La presentación tiene poco texto e imágenes relevantes, sin leer nada de lo que se muestra Bibliografía 0 – No se incluye 1 – Se incluye parcialmente 2 – Se incluye totalmente 3 – Se incluye totalmente en formato APA

Cubrimiento de los objetivos de aprendizaje Presentaciones metodología de la investigación cualitativa – Rúbrica Criterio B y C Cubrimiento de los objetivos de aprendizaje 0 – No se cubren los objetivos de aprendizaje relacionados con Criterio B (analizar, aplicar, explicar y distinguir) 1 – Se cubren 1/3 de los objetivos de aprendizaje relacionados con Criterio B 2 – Se cubren 2/3 de los objetivos de aprendizaje relacionados con Criterio B 3 – Se cubren todos los objetivos de aprendizaje relacionados con Criterio B de manera superficial 4 – Se cubren todos los objetivos de aprendizaje relacionados con Criterio B de manera completa, teniendo como base los textos del IB Métodos 0 – No se presentan los métodos 1 – Se enumeran los diferentes métodos 2 – Se enumeran y se explican de manera superficial 3 – Se enumeran y se explican de manera más detallada 4 – Se enumeran, se explican de manera detallada y se evalúan superficialmente, incluyendo algunas de las fortalezas y debilidades de cada uno 5 – Se enumeran, se explican de manera detallada y se evalúan de manera completa, incluyendo todas las fortalezas y debilidades de cada uno