LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y EMPRESARIALES
Las Organizaciones como Sistemas Una organización se define como un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas. La cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Tipos de organizaciones - Sistema Abierto: Conjunto de elementos dinámicamente relacionados, en interacción que desarrollan una actividad para lograr un objetivo o propósito. - Sistema Cerrado: Tienen pocas entradas y salidas en relación con el ambiente externo.
Las Organizaciones como Sistemas Sistemas Abiertos Sistemas Cerrados
Las Organizaciones como Sistemas RETROALIMENTACIÓN ENTRADA PROCESAMIENTO SALIDA RETROALIMENTACIÓN
Estructura Organizacional (Los Organigramas) DEFINICIÓN: “Un organigrama es un cuadro sintético que indica los aspectos importantes de una estructura de organización, incluyendo las principales funciones, sus relaciones, los canales de supervisión y la autoridad relativa de cada empleado encargado de su función respectiva.” Gerente Director Asistente Coordinador Recepcionista Supervisor Operador Analista Ayudante Contralor Administrador TIPOS
Estructura Organizacional (Los Organigramas) Organigrama Horizontal Presidente Gerente General Directores Supervisores Otros
Estructura Organizacional (Los Organigramas) Organigrama Vertical Vice Presidente Presidente Director de Ventas Director de Mercadeo Director de Finanzas Gerente de Crédito Asistente Ejecutivos Ventas Asistente Coordinador Analistas
Estructura Organizacional (Los Organigramas) Organigrama Circular Gte. Crédito Asistente Analistas Director Finanzas Gte. Recepción Asistente Ama Llaves Director Operaciones Vice presidente Director de Ventas Ejecutivos Cuentas Gte. Seguridad Coordinadores Ingeniero Jefe Supervisores Asistente Empleados
Estructura Organizacional (Los Organigramas) Organigrama Mixto Vice-presidente Gerente General Gerente de Ventas Gte. Atención Cliente Gte. Mercadeo Gte. Finanzas Dir. Ingresos Gte. RRHH Gte. Operaciones Coord. Adiest. Asistente Asistente Coord. Crédito Analista pers. Asistente Analistas Ama Llaves Gte. Recepción Coord. Lavandería
Crecimiento y Adaptación de las Estructuras Organizacionales Se rige por 10 principios: OBJETIVOS ESPECIALIZACIÓN COORDINACIÓN RESPONSABILIDAD AUTORIDAD IDENTIDAD CONTROL EQULIBRIO COMUNICACION CONTINUIDAD
CAMBIO ORGANIZACIONAL Fuerzas Externas Organizaciones Grupo de Personas Fuerzas Internas Se define como la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo.
Fuerzas Externas e Internas para e cambio CAMBIO ORGANIZACIONAL LAS FUERZAS INTERNAS O EXTERNAS DEL CAMBIO Fuerzas Externas e Internas para e cambio
PROCESOS ADMINISTRATIVOS DEFINICIÓN: El proceso administrativo como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. FUNCIONES FUNDAMENTALES: Planeación 1 Organizar 2 Ejecución 3 Control 4
PROCESOS EMPRESARIALES DEFINICIÒN: Son las fuentes primarias para identificar los procesos que se desarrollan en una organización FUNCIONES FUNDAMENTALES: Establecen los procesos básicos en los que la organización debe trabajar, indica quienes son los clientes, qué productos o servicios ofrece, a qué mercados geográficos atiende, con que tecnología,
REINGENIERIA DE PROCESOS DEFINICIÒN: Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez. FUNCIONES FUNDAMENTALES: Lograr mayores beneficios económicos, mayor satisfacción del cliente, mayor satisfacción del personal, mayor conocimiento y control de procesos, conseguir un mejor flujo de información y materiales, disminución de los tiempos de proceso del producto o servicio.
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