Las Organizaciones como Sistemas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y EMPRESARIALES.
Advertisements

LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y EMPRESARIALES Unidad 2 INTEGRANTES Flores Frank Haridat Nadira Gómez Adriana Torres July.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
ENFOQUE DE SISTEMAS APLICADO A LA ADMINISTRACIÓN. 1.
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE MANDO EN UNA EMERGENCIA
DISEÑO DE PUESTOS y ANÁLISIS DE CARGOS
Unidad de Comunicación e Imagen
DEPARTAMENTO DE CIENCIA ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO.
Estructura Organizacional
Contabilidad.
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
TERRITORIOS DE VENTAS.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Estructura Organizacional
REINGENIERIA DIANA BARBOSA ANDRES RAMOS
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
CAPITULO II EL DISEÑO DE PUESTOS COMO SUBSISTEMA DE RECURSOS HUMANOS
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
MODELO ESTRUCTURAL DE ORBE S.A. CONSTRUCCIONES
MODELO.
Alianza Cooperativa Internacional
Estructura y Diseño Organizacional
Teorías Administrativas
ADMINISTRACION DE INGRESOS ORGANIGRAMA TIPO AREAS CENTRALES
Mgt. Isabel Arteaga Ortiz
Secretaría de Desarrollo Económico
Sección Cargo Mercado de Trabajo Departamento Empresa Individuo A
LA FUNCION INFORMATICA
Secretaría de Desarrollo Económico
“FUNCIONES análisis de UNA en UNA”
CURSO: Administración del Proceso Productivo
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
David Eduardo Posada Perez
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
Foro de Conocimientos Previos
Aplicando técnicas motivacionales
Estudio de Puestos Proceso por el.
LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y EMPRESARIALES Unidad 2 Flores Frank INTEGRANTES Haridat Nadira Gómez Adriana Torres July.
Minna Saunila y Juhani Ukko
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
Ciclo Operativo, Procesos y Productividad
Contraloría Municipal
Curso de Administración Financiera
Estructura Organizacional
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
Cambio Organizacional se define como: la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno.
Sistemas de Información Gerencial
Principales áreas funcionales de una organización.
Contraloría Municipal
Secretaría de Desarrollo Económico
UNIDAD I Las organizaciones.
Contraloría Municipal
Estructura Organizacional
Proyecto de emprendedores
Título de la reunión de la compañía
Sistemas organizativos
Los Recursos Humanos en la empresa Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa Recursos humanos y responsabilidad social corporativa Administración y Finanzas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Contraloría Municipal
INSTITUTO JALISCIENSE DE LAS MUJERES
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
Fundamentos de Auditoria
1.3 Identificación de objetivos
MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
Gerente General Contralor Externo Jefe de Seguridad Gerente de Recursos Humanos Gerente de Contabilidad Gerente de Alimentos y Bebidas Gerente de Recepción.
Transcripción de la presentación:

LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y EMPRESARIALES

Las Organizaciones como Sistemas Una organización se define como un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas. La cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Tipos de organizaciones - Sistema Abierto: Conjunto de elementos dinámicamente relacionados, en interacción que desarrollan una actividad para lograr un objetivo o propósito. - Sistema Cerrado: Tienen pocas entradas y salidas en relación con el ambiente externo.

Las Organizaciones como Sistemas Sistemas Abiertos Sistemas Cerrados

Las Organizaciones como Sistemas RETROALIMENTACIÓN ENTRADA PROCESAMIENTO SALIDA RETROALIMENTACIÓN

Estructura Organizacional (Los Organigramas) DEFINICIÓN: “Un organigrama es un cuadro sintético que indica los aspectos importantes de una estructura de organización, incluyendo las principales funciones, sus relaciones, los canales de supervisión y la autoridad relativa de cada empleado encargado de su función respectiva.” Gerente Director Asistente Coordinador Recepcionista Supervisor Operador Analista Ayudante Contralor Administrador TIPOS

Estructura Organizacional (Los Organigramas) Organigrama Horizontal Presidente Gerente General Directores Supervisores Otros

Estructura Organizacional (Los Organigramas) Organigrama Vertical Vice Presidente Presidente Director de Ventas Director de Mercadeo Director de Finanzas Gerente de Crédito Asistente Ejecutivos Ventas Asistente Coordinador Analistas

Estructura Organizacional (Los Organigramas) Organigrama Circular Gte. Crédito Asistente Analistas Director Finanzas Gte. Recepción Asistente Ama Llaves Director Operaciones Vice presidente Director de Ventas Ejecutivos Cuentas Gte. Seguridad Coordinadores Ingeniero Jefe Supervisores Asistente Empleados

Estructura Organizacional (Los Organigramas) Organigrama Mixto Vice-presidente Gerente General Gerente de Ventas Gte. Atención Cliente Gte. Mercadeo Gte. Finanzas Dir. Ingresos Gte. RRHH Gte. Operaciones Coord. Adiest. Asistente Asistente Coord. Crédito Analista pers. Asistente Analistas Ama Llaves Gte. Recepción Coord. Lavandería

Crecimiento y Adaptación de las Estructuras Organizacionales Se rige por 10 principios: OBJETIVOS ESPECIALIZACIÓN COORDINACIÓN RESPONSABILIDAD AUTORIDAD IDENTIDAD CONTROL EQULIBRIO COMUNICACION CONTINUIDAD

CAMBIO ORGANIZACIONAL Fuerzas Externas Organizaciones Grupo de Personas Fuerzas Internas Se define como la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo.

Fuerzas Externas e Internas para e cambio CAMBIO ORGANIZACIONAL LAS FUERZAS INTERNAS O EXTERNAS DEL CAMBIO Fuerzas Externas e Internas para e cambio

PROCESOS ADMINISTRATIVOS DEFINICIÓN: El proceso administrativo como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. FUNCIONES FUNDAMENTALES: Planeación 1 Organizar 2 Ejecución 3 Control 4

PROCESOS EMPRESARIALES DEFINICIÒN: Son las fuentes primarias para identificar los procesos que se desarrollan en una organización FUNCIONES FUNDAMENTALES: Establecen los procesos básicos en los que la organización debe trabajar, indica quienes son los clientes, qué productos o servicios ofrece, a qué mercados geográficos atiende, con que tecnología,

REINGENIERIA DE PROCESOS DEFINICIÒN: Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez. FUNCIONES FUNDAMENTALES: Lograr mayores beneficios económicos, mayor satisfacción del cliente, mayor satisfacción del personal, mayor conocimiento y control de procesos, conseguir un mejor flujo de información y materiales, disminución de los tiempos de proceso del producto o servicio.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN