La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las TIC sirven para traer el mundo a la escuela y para abrir la escuela al mundo ( Jordi Adell)
Advertisements

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Universidad Pedagogía Nacional Francisco Morazán
CATALINA AYALA ARROYAVE
La integración de las TIC en Educación Pre-escolar.
La integración de las TIC's en el currículo y la organización escolar
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Modelo de Naciones Unidas
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
2010.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Trabajo de Computación
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Enfoque pedagógico para la diversidad
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Uso de los Tic's en Educación
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
La integración curricular de las TIC en Pre-escolar
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
EDUCACION VIRTUAL.
LA INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC EN PREESCOLAR
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Tecnología educativa Maestría en calidad de la educación superior
Rigoberto Vieyra Molina
TECNOLOGIA INFORMATICA
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
AÑO ESCOLAR: ___________
Universidad veracruzana
LAS TECNOLOGÍAS COMO MEDIOS Y LOS MEDIOS COMO TECNOLOGÍAS
ACTIVIDAD 2.2. Jóvenes y educación 2.0
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
EL PSICÓLOGO EDUCATIVO En el Presente y en el Futuro
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
“LA IMPORTANCIA TIC S EN LA EDUCACIÓN” POR: ISIDRO JESUS MEDINA CONTRERAS.
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PANAMEÑA Constitución de la República de Panamá y la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.
Transcripción de la presentación:

La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar Grupo #8 Marbella Menjivar Dacia Bustillo Alexandra Ortez Avelyn Karla La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar

TIC y la Educación TIC es una sigla que significa Tecnología de la Información y la Comunicación. Últimamente las TICs aparecen en los medios de comunicación, en educación, en páginas web. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo. Conociendo la importancia de las TICS que es uno de los pilares básicos de la sociedad y que hoy en día es necesario proporcionar al ciudadano y ciudadana una educación que tenga esta realidad para el conocimiento y uso.

TIC y la Educación

La TIC y la Educación Preescolar La referencia de formas usos de la computadora dentro de los centros preescolares ha sido motivo de múltiples artículos y referencias, en general, nos plantean el estar atento a las posibilidades didácticas que puede ofrecer el computador y la manera en que las instituciones educativas contemplan la incorporación de la informática en el aula: a. Como fin: ofrecer a los alumnos conocimientos y destrezas básicas de informática como bases de educación tecnológica adecuadas a cada edad. b. Como medio: convertir a la informática en un instrumento de aprendizaje. Compatible con su uso como fin.

La TIC y la Educación Preescolar Para el profesor: como medio o instrumento con dos utilidades: tareas administrativas y de enseñanza (diseño, adaptación o elección de materiales informáticos adecuados a contenidos curriculares). Para el alumno: como medio o instrumento de aprendizaje en diferentes áreas.

Solución #1: Ya que es un Centro de Educación Público se pueden hacer pequeñas actividades para reunir dinero durante fechas especiales como el Día de la Madre, del Padre, de San Valentín, etc. El director o directora puede solicitar ayuda al con la Secretaria de Educación o a la Municipalidad, apelándoles que apoyando con una donación de equipo y herramientas tecnológicas, pueden demostrar su interés en una mejor educación publica y de esta manera mejorar su imagen y mejorar el futuro académico y profesional del país. También se puede apelar a instituciones privadas o a individuos con dinero, con el mismo argumento, de como donar el equipo necesario a esta institución mejorara tanto su imagen pública como la educación de los estudiantes y por ende su futuro.

Solución #2: La Institución podría realizar un torneo de Futbol entre varias escuelas, gestionando la ayuda con la compra de las computadoras. Se pueden buscar empresas que estén dispuestas a patrocinar el premio de dicho torneo o que de una ayuda monetaria a cambio de publicidad durante este torneo. Con el dinero que aporten dichas empresas o instituciones se puede reunir con el dinero que se consigue con pequeñas actividades como, la venta de bolsas con agua y refrescos, cobrar la entrada para ver el torneo, etc. Concluyendo con una suma de dinero suficiente para lograr comprar el equipo tecnológico que le hace falta al Centro Educativo y poder dar una mejor y completa educación a sus estudiantes.