Construcción de indicadores y refinamiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANALISIS COMPARATIVO FUNCIONAMIENTO COGNITIVO (NOV.2015) Cristian Díaz Eyzaguirre Psicólogo Escuela Niños Felices.
Advertisements

PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
* Tabla de características.

Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
La evaluación de los aprendizajes es un proceso, a través del cual se observa, recoge y analiza información relevante con respecto al desarrollo de aprendizaje.
Identificación de Criterios sobre Tiempos de Entrega Cierre de Ticket Envío de encuesta Usuario Recibe Encuesta Usuario Califica Encuesta Análisis Estadístico.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Unidad Primer Periodo. Matemáticas
Diseño curricular por competencias
SAAC Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
DISEÑO CIRRICULAR POR COMPETENCIAS.
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
26 mayo 2017 Gabriela Nuñez Troncoso
Como trabajamos en clase de Infantil de cinco años
CADENA DE VALOR 2016.
PROPÓSITO GENERAL Elaboren una propuesta de prevención de adicciones para la escuela primaria y secundaria, mediante el análisis de diversos aspectos vinculados.
ANALISIS DE RIESGOS POR OFICIO
Actividad N° 2 Fase a distancia (Serie 3)
Centro formación Jacinto Degrado Huelva
Informe y análisis de la velocidad y Calidad de la Lectura: Colegio Santa Emilia Prof. Marlene Lamerain.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
DISEÑO AUTOMOTRÍZ.
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE PARÁMETROS, INDICADORES Y CRITERIOS
PLAN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD BUC
CUADRO DE VENTAS_APELLIDOS:
PIRÁMIDE Proceso: Seleccionar un contenido.
RED DE UNIDADES DE ANÁLISIS INSTITUCIONAL
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
PROCESOS COGNITIVOS DE LECTURA
Unidad Primer Periodo. Grado 3° Matemáticas
Unidad de indagación 4ª CÓMO FUNCIONA EL MUNDO
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
Programamos Hagámoslo juntos.
Relaciona con una línea cada valor con su criterio de Divisibilidad.
Aspectos metodológicos 2 Metodología, Categorías y herramientas
Redacción de los Objetivos
Profesora: Sonia Ordoñez Valdovinos
Trabajo de Investigación Final
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. OPERACIONALIZACION DE LAS VARIABLES.
CARACTERÍSTICAS.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CURSO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS MEDIDAS ESPECÍFICAS MEDIDAS ORDINARIAS SINGULARES MEDIDAS ORDINARIAS GENERALES.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
¿Cómo ligar la unidad a la prueba?
MÉTODO MOSLER INTEGRANTES: Carmen Cuero, Daniela Espinosa, Xavier Hidalgo, Valeria Paredes UISEK 9no S.S.O.
Redacción Metas de Aprendizaje
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
Lenguaje y comunicación Quintos básicos Clase 1 abril Unidad 1.
>> Prada Chapoñan Rony Edinson Tema 01 Curso: Historia y Sistemas Psicológicos.
EXAMENES GENERALES DE DOMINIO DEL IDIOMA INGLES G-TELP
Asistencia Técnica Dirección de Educación Secundaria Dirección General de Educación Básica Regular.
Aprendemos a escribir nuestro nombre
LA PEDAGOGÍA HISTÓRICO-CRÍTICA, CON ENFOQUE SOCIO- CULTURAL, EN EL AULA DOCUMENTO EN CONSTRUCCIÓN Emigdio G. VÁSQUEZ ROJAS Profesor de Historia y Geografía.
INTEGRANTES: Mariana Lizano Jenny Ramos Isabel Remache Mirian Sánchez Daniel Toapanta.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
INDICADORES CAPACIDAD DE ÁREA Capacidad específica REACTIVOS Grandes propósitos del área Procesos que involucra la capacidad de área Evidencia observable.
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Fase 1ª 2ª 3ª Finalidad Actividad Obtener información Relacionar con un referente Valorar Medición Comparación análisis Emisión juicio valor Cuantitativa.
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
TALLER PELÍCULA “LOS CORISTAS” Docente: Jonh Boris Inostrozas Valdés.
CAPACITACIÓN CAMBIOS DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN.
MARKETING Repaso. CONTENIDOS PRINCIPALES Definiciones de marketing y su evolución. Fundamentos del marketing. Planificación de marketing Ambiente de marketing:
Contenido.
Bloque 5. Análisis económicos a partir de matrices de insumo-producto
Transcripción de la presentación:

Construcción de indicadores y refinamiento Seleccionar criterios de evaluación Extraer indicadores de cada criterio (fragmentación) Vincular cada indicador con la CCBB y proceso cognitivo implicados Escribir el indicador en la cartulina del color de la CCBB Colocar la cartulina bajo la CCBB correspondiente Construcción de matriz de indicadores Recoger, cada grupo, los indicadores de una CCBB Análisis Reformulación Acuerdo ¿Está bien clasificado en su CCBB? Escribir en cartulina correspondiente Recolocar ¿la redacción es bien explícita? Reformular NO SÍ análisis NO SÍ Características de un buen indicador Verbo de acción observable (3ª p. singular) Añadir Contexto Añadir Contenido Referido a áreas/materias