Download presentation
Презентация загружается. Пожалуйста, подождите
1
ESCOGE EL ESQUEMA QUE MAS TE GUSTE, ESTUDIALO Y REALIZA LA ACTIVIDAD PROPUESTA
2
PIRÁMIDE Proceso: Seleccionar un contenido.
Subrayar las palabras claves por párrafo. Colocar en forma descendente las palabras seleccionadas en los casilleros de la pirámide. Construir el concepto con las palabras, luego escribirlo en la base de la pirámide.
3
ECUADOR LA PALABRA CLAVE PROCESO: Seleccionar la o las palabras.
Separar en letras cada una de ellas. Buscar las características de acuerdo a cada letra de la palabra en forma individual. Razonar el por qué de las características asignadas; deben guardar relación con la palabra clave.
4
RUEDA DE ATRIBUTOS PROCESO:
Seleccionar tema o contenido y escribirlo en el círculo del centro. Subrayar las ideas principales. Colocar las ideas básicas resumidas en los círculos, alrededor del tema o contenido central.
5
LA RULETA 1 8 7 2 3 6 4 5 Con el ejemplo presentado acerca del concepto de la lectura, desarrollar el tema que sea de su agrado y que permita realizar bajo una conceptualización, la aplicación de la ruleta con nuevos temas.
6
CADENA DE SECUENCIAS PROCESO:
Seleccionar un tema que va a tener un ordenador lógico. Escribir en el primer rectángulo la fase inicial del tema. A continuación constará las siguientes fases: principio, medio, fin. Las definiciones deberán seguir una secuencia lógica, guiadas por flechas que inducen la lectura del contenido. R.N.S.P.
7
Estrella brillante que
MAPA CONCEPTUAL EL SOL es Estrella brillante que Genera luz y calor sus está Movimientos Constituido Estructura son por Hidrógeno Oxígeno, Helio Magnesio Calcio ,etc. Corona Fotosfera Rotación Traslación Cromosfera Núcleo Proceso: Se inicia la construcción del mapa con la ubicación del concepto central en el rectángulo superior. Se recurre a flechas y palabras conectores (nexos) para relacionar los diferentes conocimientos o conceptos que se tiene al respecto. Las palabras conectores sirven com un “hilo” que conectan un conocimiento y otro. Estas palabras que servirían como conectores pueden ser: en; por ejemplo; según; también; para; es causa de, etc.
8
ESQUEMA CAUSA-EFECTO HECHO CAUSA EFECTO
Similar presentations
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.