“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Maqueta del programa No. de sesiones: 11 Dias:15
Advertisements

Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC042MT21-A16V1 Plano y espacio Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
RECONOCES Y REALIZAS OPERACIONES CON DISTINTO TIPO DE FUNCIONES PROFESORA: XÓCHITL ARIANDA RUIZ ARMENTA MATEMÁTICAS 4 4TO SEMESTRE ENERO 2015 MULTIVERSIDAD.
INSTRUCCIONES GENERALES 1.- Los equipos estarán conformados por dos integrantes por cada curso 2.- Cada respuesta correcta será calificada con un punto,
LOS NÚMEROS CERO 1 UNO 2 DOS 3 TRES 4 CUATRO.
Miss Rocío Morales Vásquez Saint Louis School Educación Matemática NB2.
Cambia de lugar 1 de los 12 palillos para que la igualdad sea verdadera. (Porque 4+3 no son 5) 8 DE 8 Colocar 8 fichas en el tablero de ajedrez de forma.
Sesión Taller N˚8 Matemática Perímetros y áreas Sólidos geométricos.
GEOMETRÍA II Aníbal Rodríguez Morales 3rd Grado Bilingüe.
Veamos algunos ejemplos
PROBLEMAS QUE SE RESUELVEN
¿Por donde debo comenzar?
NÚMEROS REALES U. D. 1 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
EJERCICIOS DE CONVERSIÓN DE UNIDADES DE MASA
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Razonamiento Lógico III
Tenemos un mapa a escala 1:5000 ¿Cuántos km tenemos que caminar entre dos localidades que en el mapa están separadas por 20 cm en línea recta? Paso todo.
JUGANDO POR LA HISTORIA.
Matemáticas 1º Bachillerato CT
PRIMER GRADO.
ECUACIONES Y SISTEMAS U. D. 6 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
CALENDARIO Raquel Maeso Campos
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
CUADRADOS Cuantos cuadrados observas en la figura A B C D
RESUMEN DE UNIDAD: POLÍGONOS
Orientación con escolares
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
REPASO I PERIODO DORIS LÓPEZ PERALTA.
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS
ECUACIONES U. D. 4 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
UI 1 SISTEMA DE NUMERACIÓN Y SUMA Y RESTA DE LOS NÚMEROS NATURALES.
ROJO ¿Qué necesitas para la clase de ______?
REPASO MÚLTIPLOS Y DIVISORES
2P Instituto Bilingüe San Pedro “Sin límites hacia el éxito”
SISTEMA DE ECUACIONES CON DOS INCOGNITAS
Calculamos con Pitágoras
Instituto Bilingüe San Pedro “Sin límites hacia el éxito”
Instituto Bilingüe San Pedro “Sin límites hacia el éxito”
COMENZAR JUEGO INSTRUCCIONES SALIR DEL JUEGO.
Lenguaje Matemático : Variables
SUMAS.
Instituto Bilingüe San Pedro
2B Vocabulario: Preguntas Importantes
DOCENTE: ANGEL PALACIO BIENVENIDOS AL MUNDO DEL
Nivelación de Matemática
HABILIDADES LÓGICO MATEMÁTICAS
Día 4 Un poco de álgebra Movimiento rectilíneo uniforme
Funciones ejecutivas y atención
Luis Gonzalo Pulgarín Rendón
DESAFÍO DIARIO MATEMÁTICO
Área de Gestión del Personal Docente Interino
LUIS GONZALO PULGARÍN R
APRENDIZAJE Y COMPRENSIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS CON MATERIAL CONCRETO
Juega y Aprende con Números
SEMANA DEL 11 AL 15 DE JUNIO 2P Análisis gramatical: Subraya de rojo el sujeto, de azul el predicado; encierra el.
Clases de Física y Química 3º ESO B Lunes 1 y jueves 4 de octubre
___________________________________________________
ECUACIONES Y SISTEMAS U. D. 6 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°2
1. El área del triángulo N, ¿Cómo es comparada con el área del triángulo Q? F B D A M N H S P Q G J P SON IGUALES.
LA GALA BENÉFICA XXV Olimpiada Thales.
Aplicar la noción de mol en la cuantificación de procesos químicos.
Noche De Matemáticas de RDLS
Medidas de Tiempo Unidad 4 matemáticas
Español 2 - ¿Cuál es tu meta este semestre?
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
Descomponer para sumar
INTRODUCCIÓN AL CURSO RESPONSABILIDADES DEL ALUMNO: Horario.
3º de Primaria.
Transcripción de la presentación:

“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” SUPERVISIÓN ESCOLAR No. 71 PROYECTO: JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS. SEMANA 27de junio a 9 de julio Primer grado. JUGUEMOS A LA OCA MATEMÁTICA. Reglas. Se jugará por equipos. Se rifará el orden de participación. El equipo ganador lanzará un dado el número que salga será el número de casillas que avance el equipo, contestará la pregunta que se aparece en la casilla, si la respuesta es correcta se quedará en la casilla y ganará 2 puntos, en caso contrario perderá un punto y permanecerá una ronda sin participar. El maestro será quien diga si la respuesta es correcta o no, no se vale explicar la respuesta porque puede ser que otro equipo caiga en la misma casilla. Para responde la pregunta se dará como tiempo máximo 30 segundos, a criterio del docente. El equipo que caiga en la casilla del pozo o la interrogación, sacará una tarjeta para realizar el castigo señalado en la tarjeta, no ganará ni perderá puntos. Quién llegue primero a la meta será el ganador. TARJETAS CON LOS CASTIGOS. (Recortarlas por favor) El castigo se tendrá que hacer en un tiempo muy corto. SEIEM El equipo hará 4 lagartijas El equipo inventará una canción donde haya una o más sumas El equipo inventará una canción que en la letra contenga 3 restas. El equipo saltará en su lugar 3 veces menos que una decena. decena El equipo dibujará la figura o cuerpo que le indique su maestro o maestra. El equipo inventará una noticia que contenga una suma o resta. El equipo buscará y traerá una basura inorgánica. El equipo caminará de a “Cangrejo” una distancia corta establecida por el maestro o maestra. El equipo dará un breve discurso sobre la contaminación ambiental

Figura que tiene sus 4 lados iguales OCA PRIMERO 12 El doble de 35 gomas es 11 El doble de 34 manzanas más una decena es 10 Número menor a 76-20 +4 es 9 8 GANADOR 19 ¿Cuántas decenas de dedos en la mano, tiene todos los niños de tu equipo 18 ¿Cuántas decenas formamos con 27 canicas? 7 Cuál es el precio de una libreta que cuesta el doble de un lápiz de 9 pesos 14 15 Un número mayor de una decena y menor de 15 es 16 ¿si tengo 3 decenas y 4 lápices ¿cuánto tengo en total? 17 6 2 Dónde hay menos en una bolsa con una decena de lápices o en una con 13 tornillos. 5 SALIDA Un número mayor que 20+30-12 1 Figura que tiene sus 4 lados iguales 3 ¿Qué pesa más un kilo de tortilla o un kilo de manzana? 4

“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” SUPERVISIÓN ESCOLAR No. 71 PROYECTO: JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS. Segundo grado. JUGUEMOS A LA OCA MATEMÁTICA. SEMANA 27de junio a 9 de julio Reglas. Se jugará por equipos (los que ya están formados). Se rifará el orden de participación. El equipo ganador lanzará un dado el número que salga será el número de casillas que avance el equipo, contestará la pregunta que se aparece en la casilla, si la respuesta es correcta se quedará en la casilla y ganará 2 puntos, en caso contrario perderá un punto y permanecerá una ronda sin participar. El maestro será quien diga si la respuesta es correcta o no, no se vale explicar la respuesta porque puede ser que otro equipo caiga en la misma casilla. Para responde la pregunta se dará como tiempo máximo 30 segundos, a criterio del docente. El equipo que caiga en la casilla del pozo o la interrogación, sacará una tarjeta para realizar el castigo señalado en la tarjeta, no ganará ni perderá puntos. Quién llegue primero a la meta será el ganador. TARJETAS CON LOS CASTIGOS. (Recortarlas por favor) El castigo se tendrá que hacer en un tiempo muy corto. SEIEM El equipo hará 4 lagartijas El equipo inventará una canción donde haya una o más sumas El equipo inventará una canción que en la letra contenga 3 restas. El equipo saltará en su lugar 3 veces menos que una decena. decena El equipo dibujará la figura o cuerpo que le indique su maestro o maestra. El equipo inventará una noticia que contenga una suma o resta. El equipo buscará y traerá una basura inorgánica. El equipo caminará de a “Cangrejo” una distancia corta establecida por el maestro o maestra. El equipo dará un breve discurso sobre la contaminación ambiental

¿Qué pesa más un kilo de tortilla o un kilo de manzana? 4 OCA SEGUNDO 12 8X7+2= 11 El doble de 234 manzanas es 10 Número menor a 176-20 +4 7es 9 8 4 libretas de 23 pesos cada uno cuestan 13 GANADOR 19 ¿Cuántas decenas de dedos en la mano, tiene todos los niños de tu equipo 18 ¿Cuántas decenas formamos con 127 canicas? 7 Cuánto valen7 peras si una cuesta 8 pesos. 14 15 Un número mayor de 5 decenas y menor de 60 es 16 ¿si tengo 3 decenas y 4 lápices ¿cuánto tengo en total? 17 6 SALIDA Un número mayor que 320+30-12 es 1 2 Figura que tiene sus 4 lados iguales 3 ¿Qué pesa más un kilo de tortilla o un kilo de manzana? 4 Dónde hay menos en una docena de lápices, una decena de tornillos o una centena de anillos 5

“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” SUPERVISIÓN ESCOLAR No. 71 PROYECTO: JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS. SEMANA 27de junio a 9 de julio Tercer grado. JUGUEMOS A LA OCA MATEMÁTICA. Reglas. Se jugará por equipos (los que ya están formados). Se rifará el orden de participación. El equipo ganador lanzará un dado el número que salga será el número de casillas que avance el equipo, contestará la pregunta que se aparece en la casilla, si la respuesta es correcta se quedará en la casilla y ganará 2 puntos, en caso contrario perderá un punto y permanecerá una ronda sin participar. El maestro será quien diga si la respuesta es correcta o no, no se vale explicar la respuesta porque puede ser que otro equipo caiga en la misma casilla. Para responde la pregunta se dará como tiempo máximo 30 segundos, a criterio del docente. El equipo que caiga en la casilla del pozo o la interrogación, sacará una tarjeta para realizar el castigo señalado en la tarjeta, no ganará ni perderá puntos. Quién llegue primero a la meta será el ganador. TARJETAS CON LOS CASTIGOS. (Recortarlas por favor) El castigo se tendrá que hacer en un tiempo muy corto. SEIEM El equipo hará 4 lagartijas El equipo inventará una canción donde haya una o más sumas El equipo inventará una canción que en la letra contenga 3 restas. El equipo saltará en su lugar 3 veces menos que una decena. decena El equipo dibujará la figura o cuerpo que le indique su maestro o maestra. El equipo inventará una noticia que contenga una suma o resta. El equipo buscará y traerá una basura inorgánica. El equipo caminará de a “Cangrejo” una distancia corta establecida por el maestro o maestra. El equipo dará un breve discurso sobre la contaminación ambiental

¿Qué pesa menos un kilo de tortilla o un kilo de manzana? 4 OCA TERCERO 12 Si acomodamos 58 uvas en 7 bolsas ¿Cuántas quedan fuera de la bolsa? 11 Una pera cuesta 9 pesos cuánto cuestan 37? 10 Número menor a 376-20 +48 es 9 8 ¿Qué pesa más ¼ de uva o ½ de queso 13 GANADOR 19 ¿Cuántas decenas de dedos en la mano, tiene todos los niños de tu equipo 18 ¿Cuántas decenas formamos con 27 canicas? 7 7X9+27-3= 14 15 Un número mayor de una decena y menor de 15 es 16 ¿si tengo 7 centenas de lápices 3 decenas y 4 lápices ¿cuánto tengo en total? 17 6 SALIDA Un número mayor que 320+30-72 es 1 2 Figura que tiene 4 ejes de simetría y 4 lados iguales es: 3 ¿Qué pesa menos un kilo de tortilla o un kilo de manzana? 4 Dónde hay menos en una docena de lápices, una decena de tornillos o una centena de anillos 5

“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” SUPERVISIÓN ESCOLAR No. 71 PROYECTO: JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS. Cuarto grado. JUGUEMOS A LA OCA MATEMÁTICA. SEMANA 27de junio a 9 de julio Reglas. Se jugará por equipos (los que ya están formados). Se rifará el orden de participación. El equipo ganador lanzará un dado el número que salga será el número de casillas que avance el equipo, contestará la pregunta que se aparece en la casilla, si la respuesta es correcta se quedará en la casilla y ganará 2 puntos, en caso contrario perderá un punto y permanecerá una ronda sin participar. El maestro será quien diga si la respuesta es correcta o no, no se vale explicar la respuesta porque puede ser que otro equipo caiga en la misma casilla. Para responde la pregunta se dará como tiempo máximo 30 segundos, a criterio del docente. El equipo que caiga en la casilla del pozo o la interrogación, sacará una tarjeta para realizar el castigo señalado en la tarjeta, no ganará ni perderá puntos. Quién llegue primero a la meta será el ganador. TARJETAS CON LOS CASTIGOS. (Recortarlas por favor) El castigo se tendrá que hacer en un tiempo muy corto. SEIEM El equipo hará 4 lagartijas El equipo inventará una canción donde haya una o más sumas El equipo inventará una canción que en la letra contenga 3 restas. El equipo saltará en su lugar 3 veces menos que una decena. decena El equipo dibujará la figura o cuerpo que le indique su maestro o maestra. El equipo inventará una noticia que contenga una suma o resta. El equipo buscará y traerá una basura inorgánica. El equipo caminará de a “Cangrejo” una distancia corta establecida por el maestro o maestra. El equipo dará un breve discurso sobre la contaminación ambiental

¿Qué pesa más un kilo de tortilla o un kilo de manzana? 4 5 OCA CUARTO 12 37x123 entre 25= 11 ¿Cuántas aristas tendrá un cuadrado? 10 ¿Qué es mayor cinco mil o 5 unidades de millar? 9 8 25X100+30= 13 GANADOR 19 ¿Cuántas decenas de dedos en la mano, tiene todos los niños de tu equipo 18 ¿Cuántas decenas formamos con 27 canicas? 7 14 ¿cuánto mide un lado de un cuadrado que mide 36 cm de perímetro? 15 Un número mayor de una decena y menor de 15 es 16 ¿si tengo 3 decenas y 4 lápices ¿cuánto tengo en total? 17 6 SALIDA Un número mayor que la cuarta parte de 100, pero menor a 4 decenas es. 1 2 Figura que tiene sus 4 lados iguales 3 ¿Qué pesa más un kilo de tortilla o un kilo de manzana? 4 ¿Cuántos lápices hay en total si se tienen: 3 centenas rojos, 4 u. de millar verdes y 6 azules? 5

“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” SUPERVISIÓN ESCOLAR No. 71 PROYECTO: JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS. Quinto grado. JUGUEMOS A LA OCA MATEMÁTICA. SEMANA 27de junio a 9 de julio Reglas. Se jugará por equipos (los que ya están formados). Se rifará el orden de participación. El equipo ganador lanzará un dado el número que salga será el número de casillas que avance el equipo, contestará la pregunta que se aparece en la casilla, si la respuesta es correcta se quedará en la casilla y ganará 2 puntos, en caso contrario perderá un punto y permanecerá una ronda sin participar. El maestro será quien diga si la respuesta es correcta o no, no se vale explicar la respuesta porque puede ser que otro equipo caiga en la misma casilla. Para responde la pregunta se dará como tiempo máximo 30 segundos, a criterio del docente. El equipo que caiga en la casilla del pozo o la interrogación, sacará una tarjeta para realizar el castigo señalado en la tarjeta, no ganará ni perderá puntos. Quién llegue primero a la meta será el ganador. TARJETAS CON LOS CASTIGOS. (Recortarlas por favor) El castigo se tendrá que hacer en un tiempo muy corto. SEIEM El equipo hará 4 lagartijas El equipo inventará una canción donde haya una o más sumas El equipo inventará una canción que en la letra contenga 3 restas. El equipo saltará en su lugar 3 veces menos que una decena. decena El equipo dibujará la figura o cuerpo que le indique su maestro o maestra. El equipo inventará una noticia que contenga una suma o resta. El equipo buscará y traerá una basura inorgánica. El equipo caminará de a “Cangrejo” una distancia corta establecida por el maestro o maestra. El equipo dará un breve discurso sobre la contaminación ambiental

¿Qué pesa más un kilo de tortilla o 570 gramos de manzana? 4 OCA QUINTO 12 Si las 3/8 partes de 200 globos son rojos ¿Cuántos son rojos 11 Un balón cuesta 78 pesos menos el 12% ¿Cuánto se pagará por él? 10 El resultado de 760X230 - 2 docenas entre 4 decenas es: 9 8 ¿Qué pesa más 4 metros y medio de listón o 400 cm. del mismo listón? 13 GANADOR 19 ¿Cuántas decenas de dedos en la mano, tiene todos los niños de tu equipo 18 ¿Cuántas decenas formamos con 92758 canicas? 7 ¿El 65% de 879 dulces es? 14 15 Un número mayor de una decena y menor de 15 es 16 ¿si tengo 3 decenas de millar y 4 unidades de lápices ¿cuánto tengo en total? 17 6 SALIDA Si acomodamos 7896 bombones en 23 bolsas ¿Cuántos quedan fuera de las bolsas? 1 2 ¿Cuánta agua le cabe a las ¾ partes de un cubo que mide 37 dm por lado? 3 ¿Qué pesa más un kilo de tortilla o 570 gramos de manzana? 4 ¿Dónde hay más en 10 docenas de lápices, 10 decena de tornillos o una centena de anillos? 5

“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” SUPERVISIÓN ESCOLAR No. 71 PROYECTO: JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS. Sexto grado. JUGUEMOS A LA OCA MATEMÁTICA. SEMANA 27de junio a 9 de julio Reglas. Se jugará por equipos (los que ya están formados). Se rifará el orden de participación. El equipo ganador lanzará un dado el número que salga será el número de casillas que avance el equipo, contestará la pregunta que se aparece en la casilla, si la respuesta es correcta se quedará en la casilla y ganará 2 puntos, en caso contrario perderá un punto y permanecerá una ronda sin participar. El maestro será quien diga si la respuesta es correcta o no, no se vale explicar la respuesta porque puede ser que otro equipo caiga en la misma casilla. Para responde la pregunta se dará como tiempo máximo 30 segundos, a criterio del docente. El equipo que caiga en la casilla del pozo o la interrogación, sacará una tarjeta para realizar el castigo señalado en la tarjeta, no ganará ni perderá puntos. Quién llegue primero a la meta será el ganador. TARJETAS CON LOS CASTIGOS. (Recortarlas por favor) El castigo se tendrá que hacer en un tiempo muy corto. SEIEM El equipo hará 4 lagartijas El equipo inventará una canción donde haya una o más sumas El equipo inventará una canción que en la letra contenga 3 restas. El equipo saltará en su lugar 3 veces menos que una decena. decena El equipo dibujará la figura o cuerpo que le indique su maestro o maestra. El equipo inventará una noticia que contenga una suma o resta. El equipo buscará y traerá una basura inorgánica. El equipo caminará de a “Cangrejo” una distancia corta establecida por el maestro o maestra. El equipo dará un breve discurso sobre la contaminación ambiental

¿Qué pesa más un kilo de tortilla o 570 gramos de manzana? 4 OCA SEXTO 12 Si las 3/8 partes de 200 globos son rojos ¿Cuántos son rojos? 11 Un balón cuesta 78 pesos menos el 12% ¿Cuánto se pagará por él? 10 El resultado de 760X230 - 2 docenas entre 4 decenas es: 9 8 ¿Qué pesa más 4 metros y medio de listón o 400 cm. del mismo listón? 13 GANADOR 19 ¿Cuántas decenas de dedos en la mano, tiene todos los niños de tu equipo 18 ¿Cuántas decenas formamos con 92758 canicas? 7 ¿El 65% de 879 dulces es? 14 15 Un número mayor de una decena y menor de 15 es 16 ¿si tengo 3 decenas de millar y 4 unidades de lápices ¿cuánto tengo en total? 17 6 SALIDA Si acomodamos 7896 bombones en 23 bolsas ¿Cuántos quedan fuera de las bolsas? 1 2 ¿Cuánta agua le cabe a las ¾ partes de un cubo que mide 37 dm por lado? 3 ¿Qué pesa más un kilo de tortilla o 570 gramos de manzana? 4 ¿Dónde hay más en 10 docenas de lápices, 10 decena de tornillos o una centena de anillos? 5