Programa de Trabajo
Programa General de Trabajo Actividades a realizar en el proceso de Auditoria Carta de Responsabilidad de la administración de la Empresa Planificación Estratégica Conocimiento y comprensión detallada del negocio Escrituras , actas de directorio, poderes vigentes , normativa que regula a la empresa, etc. Conocimiento y comprensión del ambiente de control de los sistemas de información y su soporte tecnológico. Identificación detallada de los riesgos de controles. Entendimiento detallado de los controles existentes. Análisis de controles y riesgos asociados. Análisis de adecuada segregación de funciones.
Proceso de Auditoria Análisis de criterios contables Circularización de saldos de cuentas corrientes Circularización de clientes Circularización de proveedores Carta a los abogados sobre litigios o probables litigios. Análisis de variaciones y tendencia de los resultados respecto de ejercicios anteriores. Cálculo de corrección monetaria, depreciaciones , amortizaciones , etc..
Ejecución del Proceso de auditoria Arqueo de documentos y valores en general. Revisión de las conciliaciones bancarias , de clientes , de proveedores. Inventario físico de inventarios de mercaderías , de activo fijo. Selección de operaciones significativas a base de muestras para su verificación. Revisión de maestro de remuneraciones,
Recursos Humanos Registros formales Tipos de contratos de trabajo, anexos Tipos de remuneraciones Bonificaciones y beneficios indemnizaciones, finiquitos, Cumplimiento de obligaciones laborales. Registros formales Escrituras Sociales ,Modificaciones de Escrituras, Libros de Actas ,poderes vigentes Tipo de Contabilidad Libros de contabilidad Contratos con clientes Contratos con proveedores