Vamos a comenzar generando la estructura de una empresa, estos son datos necesarios para poder realizar otra acciones, las cuales veremos mas adelante. Ingresar a Portal de EHS con su usuario y clave, seleccione Definir Estructura
Seleccionar Buscar Sucursal
Ingresar razón social (o parte de ella) y dar seleccionar Ingresar razón social (o parte de ella) y dar seleccionar. También se puede buscar por Rut, en ese caso, se debe ingresar el Rut sin puntos , el guion y el digito verificador
Buscar la sucursal requerida y dar seleccionar
Seleccionar Generar Estructura
Se consulta si se desea crear faena, en este caso se responde NO. Si la empresa posee faena, se responde Aceptar
Para crear un área asociada a la sucursal, se selecciona Aceptar
Selecciona el área desde el listado
Seleccione Guardar
Abra la estructura haciendo click a la izquierda de la sucursal.
Posicionarse sobre la línea del área y seleccionar el botón +
Seleccionar Aceptar
Seleccionar Proceso, para crear un proceso asociado al área
En descripción escriba el proceso que necesita y dar buscar En descripción escriba el proceso que necesita y dar buscar. Del listado resultante elija el procesos y dar Seleccionar
Vuelva a abrir la estructura, posicionarse sobre el proceso y seleccionar el signo +
Seleccionar Aceptar
Seleccionar sobre Actividad para crear una actividad asociada al proceso
En Descripción escriba la actividad que desea y presione Buscar En Descripción escriba la actividad que desea y presione Buscar. Luego posicionarse sobre la actividad y dar seleccionar
Posicionarse sobre Actividad, y seleccionar el botón +
Seleccionar Aceptar
Seleccionar Puesto de Trabajo, para asignar un puesto a la actividad
En Descripción, escriba el puesto de trabajo requerido, y seleccionar Buscar. Luego posiciónese sobre el puesto y dar Seleccionar
La estructura ya está completa La estructura ya está completa. Ahora debemos ingresar datos adicionales, para ello selecciones Complementar
Seleccionar Aceptar
Ingresar las datos solicitados en pantalla
Una vez registrados los datos, seleccionar Guardar
Ya tenemos generada la estructura, ahora debemos registrar el peligro asociado a puesto de trabajo. Para ello, posicionarse sobre el puesto de trabajo y seleccionar: Ir Peligros y Evaluación
Confirmamos, seleccionando Aceptar
Insertamos una línea, seleccionando el botón +
Ahora debemos ingresar los datos
Seleccione la clase del agente. En este caso, Fisico
Seleccione el Agente, en este caso Ruido
Seleccione el Status
Seleccione Indicador
Ingrese el valor
Ingresar el nivel de riesgo Ingresar el nivel de riesgo. Criterio se completa automáticamente según el nivel de riesgo seleccionado
Ingrese el Tipo de Evaluación
Seleccionar la fecha de la evaluación
Ingrese una observación y luego grabar
Una vez guardado el peligro, seleccionar Ir a muestras y resultados
Esta pantalla es para realizar la solicitud de evaluación ambiental al Laboratorio de Higiene, como estamos evaluando Ruido, no procede. Seleccionamos ir a medidas de control
En esta pantalla registramos las medidas de control, que luego nos servirán para obtener el plan de acción. Inserte una línea con el botón +
Ahora puede ingresar los datos Ahora puede ingresar los datos. Solo se completan los datos de las columnas color naranja, las verdes se completan en forma automática
Seleccionar Clase de la medida
Seleccione Complejidad
Seleccione la medida desde columna Denominación
Seleccione Estatus de la medida
Seleccione Temporalidad
Ingrese una observación Ingrese una observación. Ahora debemos definir las fechas de implementación de las medidas y los responsables. Seleccione el botón Fechas y Responsables
Para registrar el responsable del registro, seleccionamos Buscar
Buscamos por algún criterio, en este caso por apellido Buscamos por algún criterio, en este caso por apellido. Se puede escribir completo o una parte de este
Se despliega el listado de coincidencias del criterio utilizado Se despliega el listado de coincidencias del criterio utilizado. Buscar el que se requiere, marcarlo y dar seleccionar
Trae a la pantalla el código de BP asociado a la persona seleccionada. Realizar las mismas acciones para el resto de los responsables.
Registrados los responsables, registrar las fechas de control, de inicio y de fin. Seleccione a la derecha de fecha para que se despliegue el calendario
Seleccione la fecha
Realizar lo mismo para las otras fechas
Una vez ingresados todos los datos, seleccionar Cerrar
Ahora debemos guardar la información registrada Ahora debemos guardar la información registrada. Seleccionar el botón Guardar
Ahora debemos registrar a los expuestos para poder generar el INE Ahora debemos registrar a los expuestos para poder generar el INE. Para ello seleccionar botón Ir Persona Expuesta
Para insertar una línea, seleccione el botón +
Buscamos a la persona por algún criterio de búsqueda Buscamos a la persona por algún criterio de búsqueda. En este caso por apellido
Se despliega el resultado de la búsqueda Se despliega el resultado de la búsqueda. Posicionarse sobre la persona y dar Seleccionar
Se deben completar los datos que se encuentran de color amarillo Se deben completar los datos que se encuentran de color amarillo. Los verdes de completan automáticamente
Ingresar la profesión
Ingresar la antigüedad del trabajador en la empresa, en Años, Meses y Días
Ingresar Nivel de presión sonora equivalente , Nivel de presión sonora peak y Dosis
Ingresar el estado del trabajador
Seleccionar el icono para guardar
De la misma forma se ingresa el segundo trabajador
Ahora, podemos obtener el informe de evaluación de riesgo, para construir el informe técnico. Ingresamos a la opción Informe Evaluación de Riesgo (en SAP Logon). Lo primero que debemos hacer es seleccionar la sucursal
Seleccionar interlocutor por dirección Seleccionar interlocutor por dirección. En Nombre1/Apellido se busca por razón social. Acá debemos escribir completa la razón social o una parte de ella, siempre con * al inicio y al final
Seleccionamos la sucursal buscada, haciendo doble click sobre ella.
Buscamos el puesto de trabajo, presionando el icono al costado derecho
Seleccionamos el puesto de trabajo, haciendo doble click sobre el
Buscamos el agente, presionando el icono al costado derecho
Seleccionamos el agente, haciendo doble click sobre el
Presionamos sobre el botón Ejecutar
Estos datos se pueden exportar a Excel desde el botón marcado con rojo Con estos datos se puede generar el informe técnico (manual)