LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y EL SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnologias de la infomaciom comunicacion
Advertisements

Tecnologías de la Información y Comunicación nombre:Isidora Romero Curso:5ºB Asignatura:Taller VS Profesora:Karla C ontrera.
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Sofía Venegas Curso: 6ºB Asignatura: taller vida saludable Profesora: Karla contreras.
Las tic Presentado por : Jean Pierre mosquera cordoba
LAS TICS POR: ISABEL RAMIREZ RIOS VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B
Tics y tacs Alumna: Laura de los Ángeles González Quintana
Tecnologías de la información y Comunicación
Camilo muñoz sebastian tirado
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
LAS TICS POR: Valeria Vásquez Tatiana Romaña 9-B
Tecnologías de la información y comunicación
TEGNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION NOMBRE:BENJAMIN ALEXIS BENAVIDES ZAPATA CURSO:5ºB ASIGNATURA:TALLER DE VIDA SALUDABLE NOMBRE DEL PROFESOR:KARLA.
T ECNOLOGÍAS DE LA IN FORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Nombre:sofia riquelme Curso:5ºB Asignatura:taller v.s Profesora:karla contreras.
Integrantes: Brayan Salcedo Jesús Piñero Francisco Herrera Mayo 2015.
LAS TIC ANGIE KATERIN TEQUIA HERRERA LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 1 SEMESTRE 2015.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS QUE INTEGRAN LAS TIC GRUPO: 101 SEMESTRE : PRIMERO MATERIA: INFORMÁTICA I FECHA:
El auge de Internet y de las Nuevas Tecnologías en los últimos años abre un amplio abanico de posibilidades de comunicación tanto personal como profesional.
Importancia de los tics Nombre : Sofía Escobar Curso : 6ºA Asignatura : taller de vida Saludable Profesora : Karla Contreras.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
Conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla,
Tecnologías de la Información y Comunicación ESQUEMA.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
El Constructivismo en las Nuevas Tecnologias Carlos Cuevas Perla Patricia Perez Julieta Vazquez.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Prof. Aurora Fourcade Yera García Pardo.
Tecnologías de Información y Comunicación MSc Javier Choque Matos.
DINY MARYOBY BORRERO DEVIA
Importancia de las TIC.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Herramienta de Gestión de Inventario de Activos
Tecnología de la información y la comunicación
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Trabajo de Computación
Software Registrar las participaciones, tareas, examenes de una manera más sencilla para el profesor, a través de un bolígrafo electrónica que detecte.
LAS TIC (tegnologías de la información y la comunicación)
Conceptos y definición básicos
TECNOLOGIA DE LA EDUCACION BRECHA DIGITAL
Bienvenidos TIC Profesor Pablo Pacheco Saldaña
Tic`s , Sistemas de información general , redes e internet.
MEJORA EN LA TOMA DE DECISIONES
Cesar Augusto pasaje Ramirez
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
EXPERIENCIA CON LA PLATAFORMA MOODLE presentado por: JAIONE IRISARRI
Sistemas de Información.
Sistemas de Información
Profesor: José Luis Gonzalez
Tecnologías de información y comunicaciones
Sistemas De Información.
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
1.5 Retos de la comunicación en la era de las TIC
MARIANA ABRIL ARROYO GUERRERO
TECNOLOGIA INFORMATICA
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA: Danelly Joselin Lugo Frias MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
Uso de las tics en México
Uso de las TIC`s en la educación
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Formulación del ProblemaFormulación del Problema E l problema de investigación expresado en los siguientes términos: ¿Cuál es la influencia de las tic.
UNIDAD 1: LAS TIC’S EN LOS NEGOCIOS, PROCESADOR DE TEXTOS Y GESTOR DE PRESENTACIONES. Facultad De Contabilidad Y Finanzas Docente: Enrique Cárdenas Díaz.
Las tics en México Corona Gómez Leonardo Jerson alcibar santana
Tecnología de la Información y Comunicación COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
Importancia de los sistemas de información administrativo
Dirección General Consular
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
PROYECTO LAMIA EUSKAL DOMESDAY
GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Transcripción de la presentación:

LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y EL SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y EL SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES Alumna : Mariagny Álvarez CI: 20.349.005

LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y EL SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES

Definiciones Con respecto al concepto de TI, éstas han sido definidas (Whisler, 1970; Mansfield, 1984) como las técnicas de tratamiento y transmisión de la información aplicada a la solución de problemas. En otros casos (Lucas, 1981) se integran los conceptos de TI y SI y se habla de sistemas tecnológicos de información, que ofrecen información para apoyar la toma de decisiones y el control de la organización.

La tecnología de la información se ha convertido en una herramienta de soporte para la toma de decisiones y el logro de los objetivos estratégicos en una empresa, su costo de obtención disminuye con el pasar de los años y ya se considera como una inversión; la tecnología de la información describe cualquier tipo de tecnología que ayuda a producir, almacenar, manipular y difundir información en cualquier parte del mundo.

En los últimos años, las TIC han tomado un papel importantísimo en nuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica, Administración pública, empleo y empresas, salud…

¿Para que sirven las TIC? 1. Inmaterialidad. La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos. 2. Instantaneidad. Podemos conseguir información y comunicarnos instantáneamente a pesar de encontrarnos a kilómetros de la fuente original.

3. Interactividad. Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis entre otros sistemas. 4. Automatización de tareas. Las TIC han facilitado muchos aspectos de la vida de las personas gracias a esta característica. Con la automatización de tareas podemos, por ejemplo, programar actividades que realizaran automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad. Existen interesantes cursos de TIC, desde enfados a profesores como a público en general. Incluso hay programas más especializados como los masters en TIC.

Ventajas Las tecnologías de la información ayudan al desarrollo empresarial, ya que integran los procesos, participan en la toma de decisiones y el logro de los objetivos organizacionales.

Las TIC permiten la recopilación de información y su posterior tratamiento y análisis, como base para ayuda a la toma de decisiones y como apoyo a los niveles directivos, para, finalmente, convertirse en herramienta para obtener ventajas competitivas mediante su implantación y uso, apoyando el máximo nivel jerárquico de la organización. Por tanto, contar con un plan adecuado para lograr mayores ventajas del uso de las TIC es de gran importancia para el logro y cumplimiento de los objetivos.

CONCLUSION Las tics son consideradas como un conjunto de herramientas tecnológicas que sirven para entablar comunicación multidireccional. Estas herramientas se han convertido en ayuda indiscutible para facilitar la toma de decisiones en una empresa de forma ágil y en tiempo real haciéndola llegar a terceros y contribuyendo al desarrollo y crecimiento personal y grupal en las administraciones.las tecnologías de la información y las comunicaciones se han convertido en una herramienta fundamental en el diario vivir de las empresas, el uso continuo del Internet , computadores y demás tecnologías dela información, han cambiado la forma de trabajar, pues facilitan el desarrollo de las actividades de las mismas , los hábitos de comunicación e incluso las relaciones interpersonales.