La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El auge de Internet y de las Nuevas Tecnologías en los últimos años abre un amplio abanico de posibilidades de comunicación tanto personal como profesional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El auge de Internet y de las Nuevas Tecnologías en los últimos años abre un amplio abanico de posibilidades de comunicación tanto personal como profesional."— Transcripción de la presentación:

1

2 El auge de Internet y de las Nuevas Tecnologías en los últimos años abre un amplio abanico de posibilidades de comunicación tanto personal como profesional. Internet nos facilitará esta tarea a través de los portales de búsqueda de empleo, vídeos tutoriales, manuales de búsqueda, diario digitales de seguimiento, vídeo currículum,.... En definitiva lo que se pretende es formar a los usuari@s para que aprendan a elaborar su currículum, su carta de presentación, la manera de preparase para una entrevista, a registrarse en portales de búsqueda de empleo, a realizar cursos de teleformación, a usar el correo como herramienta clave para la búsqueda empleo en Internet,... a ser personas formadas y capacitadas que aprovechen los recursos alternativos que los Centros Guadalinfo les ofrecen en materia de búsqueda de empleo.usuari@s

3 FACTOR TRANSFORMADOR DEL TERRITORIO: Con este proyecto se contribuye a la disminución del desempleo local, ofreciendo a todos/as los/as usuarios/as nuevas formas de buscar empleo, pudiendo propiciar, con ello, nuevas oportunidades de empleo.

4 OBJETIVO GENERAL: Conseguir dotar a los usuari@s de los conocimientos necesarios para buscar empleo, de manera eficiente y práctica, a través de las nuevas tecnologías que la Sociedad de la Información les ofrece y aprovechando los recursos disponibles en los Centros Guadalinfo.usuari@s OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1: Lograr que los usuarios/as desempleados/as conozcan y manejen algunos de los elementos que se utilizan en la búsqueda de empleo, como curriculum vitae, c.v.europeo, carta de presentación, vídeo curriculum,... entre otros. 2: Lograr que los usuarios/as desempleados/as conozcan y manejen las distintas paginas web y redes sociales que existen para la búsqueda de empleo (WEB 2.0) 3:Lograr que los usuarios/as desempleados/as conozcan y realicen cualquier trámite con la administración mediante el uso del certificado digital y d.n.i. electrónico.

5 ACTIVIDADES: * Curso de iniciación a Internet y al procesador de textos. * Curso de correo electrónico. * Taller de redacción de Currículum Vitae, Carta de presentación y de respuesta a Anuncios- Ofertas de trabajo. * Taller: Preparación para la entrevista de trabajo. * Taller: Realizo el seguimiento de mis entrevistas. * Taller: Portales Webs de empleo. * Taller: Redes Sociales y Profesionales.

6 CENTRO GUADALINFO DE TORROX AVENIDA EL FARO, EDIF. ESPERANTO, 1ºA-B TORROX – COSTA (MÁLAGA) E-MAIL: guadalinfo.torrox@guadalinfo.esguadalinfo.torrox@guadalinfo.es TLF: 952 53 26 96


Descargar ppt "El auge de Internet y de las Nuevas Tecnologías en los últimos años abre un amplio abanico de posibilidades de comunicación tanto personal como profesional."

Presentaciones similares


Anuncios Google