1. Conocer el contenido de los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la información de las Obligaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENERALIDADES La plataforma de SIPER, se replicó con la misma funcionalidad con la que contamos actualmente, solo cambian los formatos y la nomenclatura.
Advertisements

Lilliana Mayorga Tovar LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NACIONAL, L.1712/2014 Secretaría de Transparencia Bogotá, 2016.
PRINCIPIOS BASICOS DE LA GESTION DOCUMENTAL EN LA EMPRESA Presentación Elaborada Por: Gestión Administrativa – SURTIMIA Sistema de Gestión de Calidad Bogotá,
Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia
Plataforma Nacional de Transparencia
1er Jornada Regional de Capacitación 2017
COMITÉS Y UNIDADES DE TRANSPARENCIA
XII.- LISTADO CON LOS SERVICIOS QUE OFRECE
SISTEMAS DE INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL
Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas
Sensibilización en Materia de Protección de Datos Personales
Relevancia de la Unidad de Transparencia
Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, homologación y Estandarización de la Información de las Obligaciones establecidas en el título quinto.
Resultados de la Primera Partidos Políticos en el
Capacitación a Sujetos Agrarios
Taller de recurso de revisión
Reglamento de Transparencia y Acceso a la información pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California 24 de agosto de 2016.
“Toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole.
Instituto de Transparencia y Acceso a la
LINEAMIENTOS APROBADOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA.
Instituto de Transparencia y Acceso a la
Información no disponible por considerarse de carácter confidencial con fundamento en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.
Nota Informativa Art. 21 Fracc. XLV
Herramientas metodológicas para la impartición del “Taller de la Plataforma Nacional de Transparencia"
Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia - SIPOT
PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014
Instituto de Transparencia y Acceso a la
Instituto de Transparencia y Acceso a la
Punto 3 Seguimiento de acuerdos
MEJORAS DEL SISTEMA DE PORTALES DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA (SIPOT)
xxii Reunión Ordinaria del Comité de Información
SECRETARÍA DE AUDITORÍA FINANCIERA Y FISCALIZACIÓN
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
Plataforma Nacional de Transparencia
Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)
Transparencia y Acceso a la Información
Oscar Mauricio Guerra Ford Datos abiertos en obligaciones de oficio
Entrega – Recepción Transparencia y Acceso a la Información
RECOMENDACIONES PARA LOS PORTALES INSTITUCIONALES DE TRANSPARENCIA
Guía rápida para el Sistema Estatal de Transparencia (SIET)
Verificación de cumplimiento de Obligaciones de Transparencia 2018   Primer corte que comprende los 18 Ayuntamientos de Sinaloa R e s u l t a d o s Octubre.
Plataforma Nacional de Transparencia
Objetivo. Dar a conocer las nuevas disposiciones y procedimientos correctos para mantener actualizado el inventario de bienes muebles (equipo de cómputo,
SEMINARIO INTERNACIONAL DE TRANSPARENCIA JUDICIAL 2014
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
Precisiones en la administración
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
Lineamientos para cumplimiento de obligaciones de transparencia
Dirección de Investigación y Evaluación
Capacitación para enlaces de Transparencia del Ayto. de Tepic.
Módulo 10. Medios de impugnación y resoluciones del órgano garante
Sistema de Afiliación de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SATIC) Agosto de 2008.
SIPOT.
ADMINISTRACION FISCAL GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA SEPTIEMBRE 2018
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
«Uso de los formatos 2018 y Mejoras del SIPOT.» Abril 2018.
Partidos Políticos en el
Guía de utilización de campos tipo tabla
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS NUEVOS SUJETOS OBLIGADOS
Organización y Gestión de Archivos “Enfoque en Transparencia”
De acuerdo del artículo transitorio SEXTO del 11/09/2015
Obligaciones de Transparencia y Lineamientos Generales
Fecha de actualización y/o validación:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Modificaciones  Inclusión de la política de Acceso a la Información, creada por la Ley 1712 de 2014.
LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL ARTÍCULO 85 NO ES INFORMACIÓN GENERADA POR ESTE SUJETO OBLIGADO, ES COMPETENCIA DE LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS Y.
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado
ADMINISTRACION FISCAL GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA JUNIO 2019
Transcripción de la presentación:

Recomendaciones técnicas generales para la carga de información en el SIPOT

1. Conocer el contenido de los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la información de las Obligaciones establecida en el Titulo Quinto y la Fracción IV del Art. 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben difundir los Sujetos Obligados en los Portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia.

2. Descargar los formatos de las Obligaciones de Transparencia que señala la LGTAIP de la página del Instituto con el objeto de facilitar la integración de la información, señalada por cada fracción. http://www.iaipoaxaca.org.mx/PNT/index.php/formatos

3. Descargar los formatos aplicables a cada fracción y articulo de la LGTAIP de la pagina del Instituto, con el objeto de facilitar las tablas de Actualización y Conservación de la Información que están obligados a publicar en sus portales.

4. Contar con usuario y contraseña para el acceso a SIPOT, mismo que será proporcionado por el Instituto una vez que haya entregado su correo institucional en sus portales. http://www.plataformadetransparencia.org.mx/

Unidades Administrativas 5. Deberán identificar las unidades administrativas responsables de generar y subir la información de cada obligación. ¿ Quiénes?, ¿ Cuáles?, ¿Cómo?, y ¿Cuantos? . Administrativo -Contratos -sueldos Jurídico -Reglamento -Tramites Unidades Administrativas Obligaciones: las correspondientes de acuerdo a sus tablas de aplicabilidad señalada en la LGTAIP. Unidades administrativas y usuarios 1:1 ó 1 : 8

6. Tomar en cuenta el tiempo que disponen para actualizar la información después del cierre del periodo que corresponde a 30 días naturales.

7. Contar con un respaldo digital de la información correspondiente a las Obligaciones de Transparencia (comunes y especificas), en un medio de almacenamiento externo al de sus servidores. Con el fin de garantizar la disponibilidad de la información, dentro del periodo de conservación de internet, que señalan los Lineamientos Técnicos Generales.

c. Integración de un motor de búsquedas por «Tema» y «Palabra Clave». 8. Modificaciones al portal institucional en la sección « Transparencia »: a. Publicación de las Obligaciones de Transparencia contenidos de las obligaciones comunes que les apliquen y especificas LGTAIP y LTAIPO. b. Publicación el contenido de la Tabla de Aplicabilidad (revisada y aprobada por el Órgano Garante) de las Obligaciones comunes y Tabla de Actualización y Conservación de la Información por tipo de obligación. c. Integración de un motor de búsquedas por «Tema» y «Palabra Clave». d. Hipervínculo de acceso directo al SIPOT. Obligaciones Comunes Especificas