MARGARITA ACEVEDO PEÑA

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Transcripción de la presentación:

MARGARITA ACEVEDO PEÑA

1. MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS EGRESADOS DE LA FESI, A PARTIR DE ACCIONES DIRIGIDAS A LOS ALUMNOS 1.Apoyo personalizado al estudiante, tutorías Meta: Disponer de un núcleo de académicos interesados en participar como tutores 75% para 2015 Año Número Sistema Porcentaje de tutores 2012 70% Individual 60% 2013 100% Grupal 2014 2015 Meta: Lograr en el al menos el 70% en 2015 de los académicos de la Facultad acepten ser tutores

Elaborar un sistema que facilite la comunicación entre, los estudiantes y tutores y evaluar si las tutorías favorecen la formación del estudiante y la resolución de sus problemáticas que enfrenta en el curso de sus estudios.

Disponer de un reporte anual emitido por los tutores que señale las causas de rezago para fortalecer los servicios y atender esas deficiencias. 2012 2 2013 9 2015 38 2014 16 Total 58

53% del total de los alumnos becados Lograr mantener en el 2013 el número de becas y avanzar para conseguir que en el 2016, el 100% de los estudiantes con necesidades económicas esté becado.   PRONABES PAEA PROBI TOTAL 2012 250 15 2 267 2013 14 266 2014 255 6 276 2015  548  20  8 576 53% del total de los alumnos becados

3. Profesionalización docente Haber logrado la impartición de 60 cursos y talleres de actualización o superación al personal académico en el 2012 y lograr un aumento anual del 33% hasta llegar a 120 cursos. CURSOS 2012 2013 2014 2015 DISCIPLINARES 3 15 16 21 PEDAGOGICOS 9 20 13 TOTAL 12 35 26 36

Conseguir que el 50% de los académicos participen en al menos un curso o taller de actualización o superación durante el primer año y tener un aumento anual del 15%. GRADOS ACADEMICOS Maestría Doctorado 2012 21 5 2015 31 10

PROFESIONALIZACION DOCENTE Impartir anualmente un diplomado de profesionalización de la docencia en licenciatura Lograr capacitar a un mínimo de 100 académicos por año en el uso de las TIC en la docencia DIPLOMADOS 2012 2013 2014 2015 12 CURSOS TIC 2012 2013 2014 2015 3 12 Lograr que un 70% de las opiniones de los profesores sean favorables en el primer año, con un aumento del 3% anual. 2012 2013 2014 2015 92% 93% 91% PROFESIONALIZACION DOCENTE

OPTATIVAS INTERSEMESTRALES CUROS EXTRACURRICULARES INSCRITOS APROBADOS NO APROBADOS ABANDONO 2015-2 261 251 10 2015-1 190 178 12 2014-2 159 152 7 CUROS EXTRACURRICULARES CURSOS ASISTENTES 2012 4 60 2013 11 230 2014 24 298 2015 50 500

Lograr un aumento en el índice de aprobación de la población estudiantil de 1% en el primer año, 1% en el segundo y 2% en el tercero y cuarto. PERÍODO INSCRITOS 100% APROBADOS NO APROBADOS 2015-2 3952 3641 93.1% 311 7.0% 2015-1 3808 3512 92.22% 296 7.77% 2014-2 4176 3826 91.61% 350 8.38% 2014-1 4196 3855 91.87% 341 8.13% 2013-2 3977 3620 91.02% 357 8.98% 2013-1 3819 3461 90.62% 358 9.37% 2012-2 3612 3232 89.47% 380 10.52%

Lograr un aumento en el promedio global de aprovechamiento escolar de nuestros estudiantes de 2% en el tercero y cuarto año PERÍODO 9-10 8-9 7-8 6-7 5 NP PROMEDIO GLOBAL 2012-2 14% 63% 22% 0.6% 0.4% 11% 2012 8.74 2013-1 0.7% 0.3% 2013-2 13% 64% 1.3% 0.08% 2013 8.89 2014-1 66% 19% 0.8% 0.15% 10% 2014-2 65% 20% 1.2% 0.17% 2014 8.94 2015-1 16% 17% 8.9% 2015-2 18.2% 64.4% 14.1% 1.8% 0.09% 1.1% 2015 9.0

4. ATENCIÓN A LA EFICIENCIA DE EGRESO Que el 70% de los estudiantes inscritos en una generación de este proyecto, haya acreditado todas las materias consideradas en el primer año de su plan de estudios y se vaya elevando en un 5% cada año. Que el 70% de los estudiantes inscritos en alguna de las actividades ofrecidas en este proyecto, acrediten las materias correspondientes.

4. Atención a la eficiencia de egreso 87%

5. Eficiencia de titulación TITULADOS POR GENERACIÓN

5. Eficiencia de titulación TITULADOS POR GENERACIÓN 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 TOTAL 2003 16 39 4 1 61 2004 25 45 24 5 2 111 2005 29 62 7 10 3 141 2006 11 4  146   19  14 150 79 51  24 9 168 8 73  53 12 17  95 137 30 38 68 41 113 129 54 119 172 176 225 100 1128 673- 60% del total de alumnos se titulo en este periodo

5. Eficiencia de titulación OPCION DE TITULACIÓN 2012 2013 2014 2015 TESIS 16 32 33 12 TESINA 8 3 5 2 APOYO A LA DOCENCIA 1 AMPLIACION Y PROFUNDIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS (DIPLOMADO) 7 15 14 ESTUDIOS EN POSGRADO (ESPECIALIDAD) 6 INFORME DE SERV. SOCIAL 13 INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL TOTALIDAD DE CRÉDITOS Y ALTO NIVEL ACADÉMICO 9 ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN PUBLICADO PROCESO DE ENFERMERÍA 4 ESTUDIOS EN POSGRADO EN PROGRAMAS DE MAESTRÍA EXAMEN POR OBJETIVOS 119 103 146 57  T O T A L 172 176 225 100

Para el 2013, al menos el 60 % de los estudiantes habrá demostrado tener conocimiento de las diferentes opciones de titulación, el 75% para el 2014, el 85% para el 2015 y el 95% para el 2016. Cada año a partir del 2013, todos los estudiantes inscritos en el examen general de conocimientos contarán con la guía para prepararlo.

Para el 2013, se habrá titulado al menos el 40 % de los estudiantes que hayan tomado el curso para preparar el examen general de conocimientos. Para el 2014 el 50, para el 2015 el 60 y para el 2016 el 70%. PROMOCIÓN ALUMNOS QUE TOMARON EL CURSO ALUMNOS QUE APROBARON EL EXAMEN % 2012 98 48 49% 2013 110 59 65% 2014 68 65 95% 2015 37 31 83%

2012 2013 2014 2015 DISEÑO CURRICULAR INGRESO AL CONSEJO TÉCNICO INICIA EL PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN CURRICULAR INTEGRACIÓN DE COMITES DE TRABAJO 2013 INTEGRACIÓN DEL TOMO I y II REVISIÓN CON CODEC Y CONSEJERAS TÉCNICAS 2014 INGRESO AL CONSEJO TÉCNICO CORRECCIONES 2015 ABRIL 2015 APROBACIÓN CT 11 SEPTIEMBRE APROBACIÓN CABQyS 574 HORAS

REACREDITACIÓN 2014 2015 2012-13 VISITA DE SEGUIMIENTO MAYO REUNIÓN CON LOS 8 COMITES PARA DIGNÓSTICO DE LAS CATEGORIAS, SNAE 2013 Visita de seguimiento INTEGRACIÓN DEL COMITÉ DE REACREDITACIÓN Organización y planeación AVANCE DE 25% DE LAS EVIDENCIAS 10 CATEGORIAS 263 INDICADORES AUTOEVALUACION MARZO 2016 VISITA PROPUESTA PARA OCTUBRE 2016. 2012-13 REACREDITACIÓN

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

INFRAESTRUCTURA Laboratorios L601-L602

Laboratorio L-421 INFRAESTRUCTURA

INFRAESTRUCTURA Laboratorio de cómputo, computadoras nuevas y reestructuración

ALMARÁZ Consultorio adulto Crecimiento y desarrollo Salud reproductiva Hubo tres cambios de coordinadora Modificación de la infraestructura Se están realizando acciones en colaboración El mayor número de las acciones son independientes

RELEVANTES Contar con un número de aulas para enfermería Gestión y trámite de las 65 definitividades Programa de estancia clínicas para docentes y alumnos Gestión de uniformes para profesoras Gestión para cerrar Villa del Carbón Certificación de profesores por el COMCE (58 %) Se obtuvo la donación de Río Arronte Representatividad en CPE,COMCE,FEMEFE,CIFRHS Convenio con el IMSS Nacional, Escuela Naval, CEDVA, Veracruz para Postécnicos Revista Cuidarte: ISNN. Espacio, equipamiento. Espacio de vigilancia Integración de profesores SNI a la carrera. (2) Base de datos Encuentra Curso PARAB 29 Enero 2016 (15 pasantes)

APROBACION DE CONSEJO TÉCNICO Ajuste del calendario escolar igual que todas las carreras Reglamento interno de prácticas del laboratorio Actualización de manual de titulación Manual de servicio social Programa de investigación Programa rector de academias Acreditación del idioma Inglés con 6.0 Supresión del requisito del Inglés para cursar 7° semestre, pasa a ser requisito de titulación Aprobación de módulos optativos en periodo intersemestral

EVENTOS ORGANIZADOS TOTAL 22

INGRESOS EXTRAORDINARIOS GASTO 2012 2013 2014 2015 TOTALES INGRESOS TOTAL EXTRAORDINARIO GENERADO POR LA CARRERA DE ENFERMERÍA 1,958.140 3,904.560 8,023,632 4,679.603 18,565.964   

2012 GRACIAS 2015