Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires, Argentina /

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
Advertisements

CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Programa.  Objetivos  Modalidad  Organización Temática Contenido 2.
Universidad de Costa Rica Escuela de Lenguas Modernas LM-0296 Técnicas de Estudio a Distancia e Investigación Profesora: Profesora: M.Sc. Elizabeth Cascante.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
GRUPO DE PRODUCTOS SANITARIOS DE LA S.E.F.H. S.E.F.H.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
DISEÑO DE PROYECTOS. PROYECTO Nombre del proyecto Instituciones participantes (quién) Responsables por cada IES *CV* (quién) Antecedentes (qué se ha venido.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
1 TUTORÍAS CIENTÍFICAS 14 julio / 2016 Programa «Abramos Nuestros Laboratorios»
MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTe UNIDAD LOS MOCHIS DEPARTAMENTO académico DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA   PROYECTO DE SERVICIO SOCIAL: LA VOZ AMBIENTAL,
Foro Municipal de Educación Centro Municipal N° 4 “Mburucuya”
Gerencia del Desarrollo
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ética Tema de RSE: Competencia Justa
Fecha: 06/09/16 Ámbito de RSE: Vínculo con la comunidad Tema de RSE:
PASANTÍA EN ENFERMERÍA
¿POR QUE HAY QUE PAGAR IMPUESTOS?
Aprender y enseñar en colaboración
Dra. María Virginia Casas Santín
Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires, Argentina /
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires, Argentina /
Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires, Argentina /
Minería en pequeña escala y Desarrollo
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ética Tema de RSE:
PACTO FISCAL UNA MIRADA GLOBAL
FORMATO DE CALIFICACIÓN
Valoración del Blog como elemento didáctico en la formación de docentes para el trabajo con las familias de los alumnos Carlos Salavera, José Luis Antoñanzas.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
PROYECTO «S.C.T.A EN MI COLEGIO CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE»
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles «Actividades del mes de enero»
Universidad Latina (Campus Cuautla)
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Evaluación Docente.
Las TICS: definición, clasificación, evolución
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
Fecha: 12/12/17 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
Las situaciones de aprendizaje deben estar orientadas a crear condiciones para que los estudiantes comuniquen sus saberes, relacionen, guíen y autorregulen.
Educación sexual integral
Fecha: 12/12/17 Ámbito de RSE: Calidad de vida Tema de RSE:
Fecha: 20 de Octubre 2017 Ámbito de RSE: Vinculo con la comunidad
MÓDULO EL AGUA DE TODOS 2018.
INFORME ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y “BOLONIA”
Encuesta Nacional de Salud 2018
Lic. Gabriela Lozano – Lic. Guillermo Crespo
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
ECTS vs carga real para el alumno. Estudios empíricos
Preparación para la Visita de Campo
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Partes de un anteproyecto
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
Planificación de la comunicación de riesgos
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
Martha Ruth Marfil Alonso.
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
Facultad de Comunicación – Universidad de Navarra (Pamplona)
La información en la Unión Europea
Que es la Veta Verde del CIAD?
Foro de RSE y Derechos de la Infancia: Enfoques y Experiencias
Ph.D. Juan Peralta Jaramillo Reunión de Coordinación
Magaly Rodríguez de Bittner , PharmD, BCPS, CDE
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires, Argentina / www.unq.edu.ar Programa IMPACTO ACADÉMICO NACIONES UNIDAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES (United Nations Academic Impact) info.unai@unq.edu.ar http://unai-unq.blog.unq.edu.ar Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires, Argentina / www.unq.edu.ar

Datos de Población Censada (UVQ) Sexo Departamento 40 Profesores Virtuales Proyecto I&D – UNQ: “Estudio, diseño e implementación de un Sistema de Información Contable sobre el Impacto Académico de Naturaleza No Monetaria - SIC-IA (NM)”

92,5% Pregunta 1) ¿Conoces de que se trata el Pacto Global? Pregunta 1.a) ¿Te interesaría recibir información al respecto? 92,5% Proyecto I&D – UNQ: “Estudio, diseño e implementación de un Sistema de Información Contable sobre el Impacto Académico de Naturaleza No Monetaria - SIC-IA (NM)”

Pregunta 2) ¿Sabías que la UNQ se ha adherido a un programa de las Naciones Unidas para apoyar los principios universalmente aceptados en materia de derechos humanos, alfabetización, sustentabilidad y resolución de conflictos, a nivel Global? Proyecto I&D – UNQ: “Estudio, diseño e implementación de un Sistema de Información Contable sobre el Impacto Académico de Naturaleza No Monetaria - SIC-IA (NM)”

Pregunta 3) ¿Participarías de actividades que estén relacionadas con la difusión y conocimiento de los principios del Pacto Global? Pregunta 4) ¿Participarías de actividades que estén relacionadas con el Desarrollo Sustentable? 65% Proyecto I&D – UNQ: “Estudio, diseño e implementación de un Sistema de Información Contable sobre el Impacto Académico de Naturaleza No Monetaria - SIC-IA (NM)”

Pregunta 4.a) ¿En cuáles de estos compromisos te gustaría trabajar? 47% 40% 44% 31% Proyecto I&D – UNQ: “Estudio, diseño e implementación de un Sistema de Información Contable sobre el Impacto Académico de Naturaleza No Monetaria - SIC-IA (NM)”

Pregunta 5) En tu opinión, ¿Consideras que nuestra Universidad trabaja en el cuidado del medio ambiente? Pregunta 5.a) ¿Te interesaría participar en un foro de difusión y debate de estos temas? 65% Oportunidad de Cambio Proyecto I&D – UNQ: “Estudio, diseño e implementación de un Sistema de Información Contable sobre el Impacto Académico de Naturaleza No Monetaria - SIC-IA (NM)”

Pregunta 6) ¿Cuánto consideras que tu familia está preocupada por el cuidado del medio ambiente? Pregunta 7) ¿Cuál es tu percepción sobre el cuidado del medio ambiente? 10% 42% 47% Proyecto I&D – UNQ: “Estudio, diseño e implementación de un Sistema de Información Contable sobre el Impacto Académico de Naturaleza No Monetaria - SIC-IA (NM)”

PRINCIPALES CONCLUSIONES OPERATIVO 2015 UVQ Estado del conocimiento: El 70% de los Profesores desconocen el Pacto Global y el 40% no está informado sobre la adhesión de la UNQ al United Nations Academic Impact. Sin embargo existe interés para recibir información del 92,5% de los encuestados. Participación: El 75% participaría para difundir temáticas sobre el Pacto Global, donde el 15% lo realizaría sobre Desarrollo Sustentable, de los cuales el 42% no participaría por falta de tiempo u otro motivo. Opinión: El 42% de los encuestados considera que la UNQ trabaja en el cuidado del medio ambiente. El 42% opina que su familia está altamente preocupada por el tema, sin embargo el 47% posee una percepción pesimista a nivel general. Proyecto I&D – UNQ: “Estudio, diseño e implementación de un Sistema de Información Contable sobre el Impacto Académico de Naturaleza No Monetaria - SIC-IA (NM)”