KDT C.B ANDRADE CRISTIAN KDT C.B NOGUERA DIEGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Advertisements

ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DE LOS ÁNGELES MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TÍTULO DE LA TESIS “DISEÑO Y ELABORACION DE.
GIMNASIA UDT.
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
“ESTUDIO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DE LOS CADETES EN LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL AÑO ”
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERO COMERCIAL “DESARROLLO DE LOS PROCESOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO ADMINISTRATIVO DEL.
PROYECTO PROFESIONAL DE GRADO JOSÉ VINICIO GONZÁLEZ ARMIJOS
Las categorías didácticas Formas de organización
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

ESCUELA SUPERIOR MILITAR LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES
El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación.
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
BLANCA YULIMEY JARAMILLO M.
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
CADETES DE LA ESMIL PERIODO “
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”
  ESTUDIO DE LA DIFUSIÓN E INFORMACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LAS PISTAS MILITARES EN EL DESARROLLO NEUROMUSCULAR DE LOS CADETES DE LA ESMIL DURANTE EL PERÍODO.
ESCUELA SUPERIOR MILITAR
escuela POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Ensayo de Investigación
¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y
Metodología de la Investigación
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Seminario de titulación 2
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Héctor Fernando Herrera Dussan
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
“INCIDENCIA EN EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE TROPAS EN LOS CADETES DE LA ESMIL A TRAVÉS DE PRÁCTICAS EN PISTAS DE PAITNBALL” Kdte. de I Arias Gustavo.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO  DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA   “ANÁLISIS DEL PROCESO DE INDUCCIÓN QUE SE REALIZA A LOS.
PASOS PARA LA SUATENTACIÓN
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño San Cristóbal,
Observaciones al Modelo Educativo A. OBSERVACIONES GENERALES 1.El modelo educativo es una guía filosófica sobre los diferentes preceptos que direccionan.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO KDTE. TEC. CASTAGNETO F. LUIS. A.
Metodología de la Investigación
CICLO DE ASESOTRAMIENTO DE TESIS PARA TITULACIÓN PROFESIONAL I DOCENTE ASESOR: NILTON ALEJANDRO JARA Y CLAUDIO.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Esquemas para Organizar un Trabajo de Grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Modalidades de Investigación
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
accidentes en el izaje
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Mg. Sarita Collins L.
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
Dirección de Investigación 2019-I DESARROLLO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Lineamientos y procedimientos para la elaboración del desarrollo del proyecto.
1 ACTIVIDAD 1 María Isabel Sangrador flores Protocolo de Investigación.
INVESTIGACION CUANTITATIVA O POSITIVISMO PROCESO INVESTIGATIVO CUANTITATIVO CAPITULO I EL PROBLEMA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA NIVELES MUNDIAL LATINOAMERICA.
PROPUESTA DE TESIS LINEAMIENTOS. SECCIONES DE TESIS ELABORADAS I. MARCO CONCEPTUAL ¿Qué voy a Investigar? 1. Antecedentes 2. Justificación del Problema.
modalidades de la investigación según diseño y tipo
Transcripción de la presentación:

KDT C.B ANDRADE CRISTIAN KDT C.B NOGUERA DIEGO ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO   DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA ESTUDIO DE LA HISTORIA TRASCENDENCIA Y EVOLUCIÓN DEL ARMA DE CABALLERÍA BLINDADA DEL EJÉRCITO ECUATORIANO KDT C.B ANDRADE CRISTIAN KDT C.B NOGUERA DIEGO

INTRODUCCION Hoy en día en Ecuador y en si en nuestro ejército ecuatoriano haciendo relación a todo el personal nos hemos dado cuenta que la historia, tradiciones y el amor a nuestra Arma de Caballería Blindada se ha ido perdiendo se ha ido desgastando y se ha estado quedando en el olvido nuestra arma. A través de la historia la Caballería a Demostrado ser el arma de la decisión por que las batallas a través de la historia se han forjado a lomo de caballo al retumbar de trompetas a caballo dando el toque de alarma para dirigirse al combate y se han convertido en las glorias de la Caballería que han demostrado y nos han representado en muchas batallas y saliendo victoriosos

SUMARIO CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, JUSTIFICACION, OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVOS ESPECIFICOS. CAPITULO II MARCO TEORICO, REFERENCIAL Y CONCEPTUAL. CAPITULO III MARCO METODOLOGICO, TIPO DE INVESTIGACION, POBLACION Y MUESTRA, RECOLECCION DE DATOS, ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS. CAPITULO IV CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES. CAPITULO V PROPUESTA.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Soldados Ecuatorianos con el conocimiento y practica de guerra. Forjara la personalidad profesional (conocimiento de la historia) Los cadetes y soldados deben conocer la historia de la caballería Blindada.

Justificación de la Investigación. CAPITULO I Justificación de la Investigación. -La finalidad de realizar el presente trabajo de investigación sobre la historia, transcendencia y evolución de la Caballería Blindada. Los soldados tengan una dirección clara en la elección del arma al personal que desee seleccionar. incentivar el espíritu de cuerpo conocido como el amor que debe sentir el soldado por la Unidad a la que pertenece y el orgullo de poder pertenecer a esta arma.

Objetivos Específicos CAPITULO I Objetivos General. Analizar la historia, evolución y trascendencia del arma de Caballería Blindada y contar con material educativo esto para llegar a tener un mejor entendimiento de su forma de utilización y la gran importancia que es para el Ejército Ecuatoriano. Objetivos Específicos -Conocer la trascendencia que ha dejado la Caballería blindada del Ejército Ecuatoriano. -Diagnosticar el conocimiento de los cadetes de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” sobre la Historia de la Caballería blindada Ecuatoriana. -Efectuar un análisis de la Historia del arma de Caballería blindada de nuestro país. - Aportar con material bibliográfico para los soldados del arma de Caballería blindada

CAPITULO II MARCO TEORICO ANTECEDENTES DE INVESTIGACION FUNDAMENTOS TEORICOS RESEÑA HISTORICA DE LA CABALLERIA BLINDADA RESEÑA HISTORICA DE LA BRIGADA BLINDADA. SAN JORGE PATRONO DEL ARMA DE CABALLERIA BLINDADA. BATALLA DE TAPI. COMBATE DE PANUPALI. HISTORIA DE LAS INSIGNIAS. PARCHE TRICOLOR.

CAPITULO II MARCO CONCEPTUAL CABALLERIA CUERPO DEL EJERCITO FORMADO POR SOLDADOS A CABALLO. BLINDADA CUBIERTO POR UN BLINDAJE: CARRO BLINDADO. FALANGE CUERPO DE INFANTERIA ARMADA QUE FORMABA LA PRINCIPAL FUERZA DE LOS EJERCITOS DE GRECIA. CASACA PRENDA CEÑIDA, CON MANGA LARGA Y FALDONES HASTA LAS CORVAS. ALAMARES PRESILLA CON BOTON QUE SE COSE A LA ORILLA DEL VESTIDO. LANCEROS SOLDADO QUE PELEA CON LANZA. BIZARRO VALIENTE, GALLARDO.

CAPITULO III MARCO METODOLOGICO TIPO DE INVESTIGACION INVESTIGACION DE CAMPO. PORQUE REALIZAREMOS ENCUESTAS POR NUESTRO MEDIO SIENDO UN DOCUMENTO FACTIBLE QUE AYUDARA A RESOLVER UN PROYECTO HACEDERO Y A CUBRIR UNA INSUFICIENCIA.

TIPOS DE INVESTIGACION CAPITULO III TIPOS DE INVESTIGACION INDUCTIVO GRAVITAMOS CON ESTE METODO PORQUE NOS AYUDA CON CRITERIOS DE LO PARTICULAR A LO GENERAL. DEDUCTIVO PORQUE NOS PERMITE ESTRUCTURAR UN NUEVO CONOCIMIENTO DE LO GENERAL A LO PARTICULAR Y SE LLEGO A LA ELABORACION DEL DOCUMENTO( FOLLETO) QUE SATISFACE UNA INSUFICIENCIA EN LA ESMIL.

CAPITULO III POBLACION Y MUESTRA n= ____N______ e2 (N-1) + 1 ORDEN GRUPO POBLACION MUESTRA 1 CADETES DE LA ESMIL. 87 71,60 2 OFICIALES INSTRUCTORES 5 4,95

CAPITULO III TÉCNICAS PARA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN. Encuesta: Fue aplicada a los cadetes de primero a tercer curso militar, dando a conocer la opinión que tienen los cadetes en el conocimiento de la historia de la Caballería Blindada. Observación: Ya que en nuestro caso se verifica documentos videos que darán a conocer la historia de la Caballería Blindada. Entrevista: A personal que este al corriente con el tema.

CAPITULO III PREGUNTA Nº 1 ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS TOMADAS A LOS CADETES DE LA ESMIL. PREGUNTA Nº 1 Conoce la historia sobre los ejércitos aborígenes que fueron formados por el instinto de conservación y supervivencia. Nº ALTERNATIVA TOTAL % 1 MUCHO 42 42,00% 2 POCO 20 20,00% 3 MUY POCO 10 10,00% 4 NADA 28 28,00% 100 100,00% Nos podemos dar cuenta que el mayor % desconocen la historia de los ejércitos aborígenes

Conoce la historia de la caballería blindada del Ejército Ecuatoriano. CAPITULO III PREGUNTA Nº 2 Conoce la historia de la caballería blindada del Ejército Ecuatoriano. Nº ALTERNATIVA TOTAL % 1 MUCHO 20 20,00% 2 POCO 15 15,00% 3 MUY POCO 30 30,00% 4 NADA 35 35,00% 100 100,00% Nos podemos dar cuenta que el 65% de personas encuestadas no conocen acerca de la Caballería Blindada.

CAPITULO III El 75% no tienen referencia de la Caballería Blindada. PREGUNTA Nº 3 Tiene referencia de la caballería blindada del Ejército Ecuatoriano. Nº ALTERNATIVA TOTAL % 1 MUCHO 5 5,00% 2 POCO 20 20,00% 3 MUY POCO 40 40,00% 4 NADA 35 35,00% 100 100,00% El 75% no tienen referencia de la Caballería Blindada.

CAPITULO III PREGUNTA Nº 4 Ha encontrado información de la caballería blindada del Ejército Ecuatoriano. Nº ALTERNATIVA TOTAL % 1 MUCHO 50 50,00% 2 POCO 20 20,00% 3 MUY POCO 25 25,00% 4 NADA 5 5,00% 100 100,00% nos podemos dar cuenta que el 30% de encuestados no tienen información de la Caballería Blindada.

CAPITULO III PREGUNTA Nº 5 La calidad del documento ayudara en el aprendizaje de los cadetes tanto del arma como de los que deseen pertenecer Nº ALTERNATIVA TOTAL % 1 SI 62 62,00% 2 NO 38 38,00% 100 100,00% El % de encuestados 62% nos responden que el documento nos ayudara en el aprendizaje de los cadetes

CAPITULO III PREGUNTA Nº 6 Cree usted que es de mucha importancia el conocer la historia de la caballería blindada del Ejército Ecuatoriano. Nº ALTERNATIVA TOTAL % 1 SI 74 74,00% 2 NO 26 26,00% 100 100,00% El 74% nos responden que cree que es de mucha importancia el conocer la historia de la caballería blindada del Ejército Ecuatoriano

CAPITULO III PREGUNTA Nº 7 Es conveniente para la “ESMIL” contar con un documento claro y conciso de la caballería para el aprendizaje Nº ALTERNATIVA TOTAL % 1 SI 85 85,00% 2 NO 15 15,00% 100 100,00% El 85% nos responden es conveniente contar con un documento claro y conciso de la caballería para el aprendizaje.

CAPITULO III PREGUNTA Nº 8 Cree usted que el documento ayudará a recordar nombres importantes de la Historia de la caballería. Nº ALTERNATIVA TOTAL % 1 SI 92 92,00% 2 NO 8 8,00% 100 100,00% El 92% nos responden que ayudará a recordar el documento nombres importantes de la Historia de la caballería.

CAPITULO IV CONCLUCIONES EN LA Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” no cuenta con un documento que informe detalladamente acerca del estudio de la historia trascendencia y evolución del arma de Caballería Blindada, por tal motivo el aprendizaje de este tema les permitirá obtener la información necesaria dentro de la historia. Se ve la necesidad de una fuente documentada y precisa acerca de el estudio de la historia de la Caballería Blindada ya que ayudara al proceso de formación tanto académico como militar, para todos y cada uno de nosotros . El documento que relate la historia de la caballería blindada del determinan que son imprescindibles en la educación, pero no solamente para percibir el facilismo de los cadetes sino la motivación de buscar más información de nuestras raíces.

CAPITULO IV RECOMENDACIONES Recomendar la implementación de éste folleto de aprendizaje como parte fundamental en la formación de los cadetes ya que éste ayudará a un mejor entendimiento y análisis para las armas. La creación de un documento guía que no podemos encontrar en la actualidad en ninguna biblioteca que proporcione las herramientas necesarias para crear una principal y completa fuente de aprendizaje. LA creación del documento (folleto) sirva como herramienta didáctica para el auto aprendizaje de los cadetes y de todas las unidades Militares.

CAPITULO V PROPUESTA Esta investigación ha generado un material con el propósito de crear un documento que sirva de guía acerca de la historia trascendencia y evolución del arma de caballería blindada del Ejército Ecuatoriano, el mismo que permitirá al cadete, conocer que hoy no se tiene ningún tipo de escrito acerca del tema, en el cual el cadete pueda aplicar su razonamiento crítico, investigativo e innovador.

OBJETIVOS DE LA PROPUESTA CAPITULO V OBJETIVOS DE LA PROPUESTA Difundir el desarrollo acerca dela historia trascendencia y evolución del arma de Caballería Blindada del Ejército Ecuatoriano, mediante el estudio de este documento. Fomentar en los cadetes de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” a tener una idea clara de la operatibilidad del arma de caballería blindada, para su elección de armas. Aumentar los conocimientos acerca de la historia trascendencia y evolución del Arma de Caballería Blindada del Ejército Ecuatoriano en las personas que empleen este texto como fuente de consulta. Indagar en la historia del Ejército Ecuatoriano buscando lo hechos que relevante para la historia trascendencia y evolución del Arma de Caballería Blindada.

DESARROLLO DE LA PROPUESTA CAPITULO V DESARROLLO DE LA PROPUESTA

GRACIAS

UNIDAES SUBORDINADAS BRIGADA Nº1 GALAPAGOS GRUPO DE TANQUES Nº1 MACHALA BATALLON DE INFANTERIA Nº1 RIOBAMBA GRUPO DE ARTILLERIA AUTOPROPULSADA Nº 11 TNTE RODRIGUEZ ESCUADRON DE RECONOCIMIENTO BLINDADO Nº1 UN PEQUEÑO POLICLINICO