¿Qué sabemos del cómics? Este juego de diapositivas (4-6) es otra actividad para sopesar el conocimiento previo de los estudiantes, justo antes de leer el cuento. Se les pide a los estudiantes que predigan que sucederá luego de observar la cubierta y las ilustraciones del libro. Luego de leer el libro, apuntan lo que realmente sucedió. Esto le proporciona al docente la información en las destrezas para predecir y comprender. Esta estrategia de evaluación formativa le permite al docente conocer si los estudiantes necesitan mayor capacitación en cualquiera de estas destrezas, antes de proseguir. Notas de diapositiva: Este juego de diapositivas (4-6) es otra actividad para sopesar el conocimiento previo de los estudiantes, justo antes de leer cómics. Se les pide a los estudiantes que predigan que sucederá luego de observar la cubierta y las ilustraciones de la revista. Luego de leer la revista, apuntan lo que realmente sucedió. Esto le proporciona al docente la información en las destrezas para predecir y comprender. Esta estrategia de evaluación formativa le permite al docente conocer si los estudiantes necesitan mayor capacitación en cualquiera de estas destrezas, antes de proseguir.
¿Qué tratan los cómics ? Historietas Relatos de fantasía Nuestras predicciones (ejemplos de respuestas) Historietas Relatos de fantasía Intervienen súper héroes De miedo De ciencia ficción
Lo que realmente sucedió Nuestras predicciones Historietas Relatos de fantasía Intervienen súper héroes De miedo De ciencia ficción Real (ejemplos de respuestas) Diálogos Personajes Estructura: Inicio – Desarrollo - Final Globos - Viñetas