La Administración Electrónica en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 3 de agosto de 2006.

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Transcripción de la presentación:

La Administración Electrónica en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 3 de agosto de 2006

ciudadano / empleado público (Aplicaciones de gestión) TRAMITADOR: Proceso Portal administrativo www.carm.es 1 Guía de Servicios 1 TRAMITADOR 3 HTML Plataforma eA ciudadano / empleado público 2 Autenticar Registro Telemático 5 7 PDF 3 Formularios Archivo documental 6 Los tres elementos fundamentales de este diagrama son: Portal administrativo, que incluye la Guía de Servicios Electrónica. Plataforma de eAdministración, que proporciona un conjunto de servicios, entre ellos el Tramitador. Sistemas de Back-Office, dependientes de cada consejería, estos sistemas son los destinatarios finales. Comentamos muy brevemente el proceso que se sigue: Selección del trámite en la Guía de Servicios. Autenticación, mediante certificado. Rellenado de un formulario web. Firma (por parte del ciudadano) de los datos introducidos. Registro de entrada (se genera un número de registro y una fecha y hora de presentación). Archivo de los documentos. Entrega al ciudadano de un recibo en formato PDF firmado por la administración (lo puede imprimir o almacenar). Entrega a los sistemas de Back-Oficce de la información introducida por el ciudadano, para su incorporación al proceso habitual de gestión. Firma 4 7 Recibo PDF 8 Sistemas Back-office (Aplicaciones de gestión)

Ejemplo de tramitación