PARÁMETROS DE EVALUACIÓN LECTORA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Área : Lengua Castellana Docente: Marleny del Socorro Marín Díez
Advertisements

MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROPUESTA DIDÁCTICA.
LEYENDO, LEYENDO VOY COMPRENDIENDO Y EL MUNDO DESCUBRIENDO.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Consejo de Educación Primaria Inspección Técnica Jornadas Regionales La enseñanza de la lectura en la escuela.
¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas?
Estrategias de Comprensión
SEGUNDO DE ED. BÁSICA PRIMARIA
Plan lector Grado 9° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz Licenciado en Filosofía y letras Especialista en la enseñanza de la literatura Magister en Filosofía latinoamericana.
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
Bimestre A.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión
PROBLEMA EN EL AREA DE LENGUA CASTELLANA. LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTOS Y QUINTOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLIN, PRESENTAN BAJO NIVEL.
COMPRENDIENDO CUENTOS
Programa Todos Aprender Programa Todos Aprender Por una Educación de Calidad en Colombia Por una Educación de Calidad en Colombia PTA.
COORDINADOR: DANIEL J. DIONICIO GONZALES PROFESORA RESPONSABLE: MONICA VASQUEZ JAVIER MINISTERIO DE EDUCACION GRELL - UGEL PACASMAYO I.E. SAN JOSÉ - JEC.
Taller Evaluado de argumentación y comprensión lectora Programa de aprendizajes transversales de habilidades/contenidos Profesora Camila Albertazzo P.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
LA ORGANIZACION.
COMPRENSIÓN LECTORA.
TALLER SOBRE RÚBRICA RED 02
T.I.L. ASTRABUDUA RAZONES :
Estrategias de lectura
ÁREA DE LENGUA CASTELLANA
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA SÉPTIMO SEMESTRE ASIGNATURA: Diseño Curricular TRABAJO: Organizadores Gráficos. CATEDRÁTICO: Lic. Constantino ALUMNO: Marcelino.
Portafolio Electrónico EDES 3006
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
Proyecto Cortos: «Habla, te escucho»
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
Presentación del Curso
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
¿ como realiza el análisis del texto desde la gramática textual?
Escuela Normal de Naucalpan
Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior
GÉNERO NARRATIVO.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
Plan lector Grado 10° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
Maestros participantes y asignaturas:
1ª Semana de desarrollo institucional
Mayahuel Muñoz Espinosa.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN LENGUA CASTELLANA
SEMINARIO DE ANALISIS DEL TRABAJO DOCENTE
Maestros participantes y asignaturas:
Departamento de Español
ASPECTOS EVIDENCIADOS EN LA PRUEBA DIAGNÓSTICA. Ortografía Uso correcto de las normas ortográficas.
ANALISIS DE INFORMACIÓN
La Lectura El presente documento tiene el objetivo de plantear herramientas que permitan fortalecer el trabajo de las maestras y maestros, frente al problema.
SERES VIVOS 6º GRADO.
EVALUACIÓN CENSAL REGIONAL DE ESTUDIANTES (ECER 2017)
Lectura/Destrezas de comprensión
ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA COMPRENSION AUDITIVA CONCENTRACION PARA PODER DESCIFRARLO E INTERPRETARLO COMPRENSION LECTORA GRAMATICA ENSAMBLAJE DE ELEMENTOS.
ESPAÑOL ARELI MÉNDEZ LUIS WONG. UNIDAD UNO “LA LENGUA” FUNCIÓN REFERENCIAL FUNCIÓN APELATIVA FUNCIÓN POÉTICA.
LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL USO DE LAS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Lic. Veronoca Eva Yupanqui Carbajal.
COMPRENSIÓN LECTORA Joselyn Seguel Henríquez Psicopedagoga 2019.
ESTRUCTURA. INFORME DE LECTURA  El informe de lectura es un texto escrito en prosa que tiene como propósito fundamental suministrar a un lector una determinada.
VELOCIDAD LECTORA GRADO 1°. VELOCIDAD LECTORA GRADO 2°
II TALLER DE LECTURA CRÍTICA ÁREA DE LENGUAJE: LENGUA CASTELLANA – LECTURA CRÍTICA.
2º y 3º GRADO.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN DSA
Transcripción de la presentación:

PARÁMETROS DE EVALUACIÓN LECTORA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIAS LENGUA CASTELLANA, GRADO 7º Y 8° PROFESORES: EDUAR LUIS ESCOBAR VILORIA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIAS PLAN LECTOR 1 PADRES DE FAMILIA : TRABAJEMOS UNIDOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA DE NUESTRAS ESTUDIANTES. EVALUEMOS DE 0 A 5 EL PROCESO LECTORAL DE SU HIJA. ORGANIZACIÓN TEXTUAL 1 2 3 4 5 SIGNIFICADO GRAMATICAL (10 PALABRAS) VOCABULARIO (10 PALABRAS) RELACION CAUSA-EFECTO(10) SECUENCIAS (10) ORGANIZADORES GRAFICOS (5) ESTUDIANTE________________________________ GRADO _______

INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIAS PLAN LECTOR 2 PADRES DE FAMILIA : TRABAJEMOS UNIDOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA DE NUESTRAS ESTUDIANTES. EVALUEMOS DE 0 A 5 EL PROCESO LECTORAL DE SU HIJA. ORGANIZACIÓN TEXTUAL 1 2 3 4 5 DESCRIPCION CONTEXTO ARGUMENTO PERSONAJES ESPACIO REFLEXION CRITICA ESTUDIANTE________________________________ GRADO _______

INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIAS PLAN LECTOR 3 PADRES DE FAMILIA : TRABAJEMOS UNIDOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA DE NUESTRAS ESTUDIANTES. EVALUEMOS DE 0 A 5 EL PROCESO LECTORAL DE SU HIJA. ORGANIZACIÓN TEXTUAL 1 2 3 4 5 PREGUNTAS CONSTRUCTIVAS(5) MEMORIA COMPRENSIVA (10 RENGLONES) NARRATIVA SENSORIAL ACTITUD CRITICA PROCESOS DE INFERENCIAS (5) ESTUDIANTE________________________________ GRADO _______

INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIAS PLAN LECTOR 4 PADRES DE FAMILIA : TRABAJEMOS UNIDOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA DE NUESTRAS ESTUDIANTES. EVALUEMOS DE 0 A 5 EL PROCESO LECTORAL DE SU HIJA. ORGANIZACIÓN TEXTUAL 1 2 3 4 5 DESCRIPCIÓN DE IMAGEN POSICIÓN CRÍTICA ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA ELABORACIÓN DE PERIÓDICO INFERENCIAS ESTUDIANTE________________________________ GRADO _______